La pasta que os traigo hoy es una de las novedades de Cosas de Pasta, son unas conchas parecidas a los raviolis, rellenas de burrata. Es un pasta muy suave y cremosa que he querido acompañar de salsa de tomate al igual que cuando comemos burrata fresca, la acompaño de tomates cherri confitados.
Ingredientes:
- 300 gr de conchas de burrata de Cosas de Pasta
- 1 lata de tomates pelados y en trozos
- 1 cebolla picada en brunoise
- 1 ajo pequeño
- 1/2 cucharadita de postre de azúcar
- sal y pimienta
- albahaca fresca picada.
- queso parmesano
En una sartén poner un poco de aceite y pochar la cebolla bien picada hasta que esté blanda, añadir el ajo y sofreír todo unos 8 minutos.
Mientras escurrir el exceso de agua de los tomates en trozos, y añadir al sofrito de cebolla, bajar el fuego, añadir el azúcar y sofreír unos 20-30 minutos hasta que el tomate haya evaporado todo el agua.
Salpimentar y por último poner la albahaca picada.
Hervir la pasta en abundante agua salada, cuando empiece a hervir el agua, tirar la pasta y cocer unos cinco minutos, sacar con cuidado con una espumadera para que no se rompan.
Acompañar la pasta de la salsa de tomate y de queso parmesano.
Nota:
Muchas de mis salsas de tomate las hago con tomates maduros naturales, primero los escaldo y una vez pelados los corto a trozos para hacer las salsas. El día que tengo más prisa utilizo los tomates pelados enlatados o los que vienen ya cortados a trozos. El resultado es el mismo, sólo hay que escurrir el exceso de agua antes de hacer la salsa.