Buscar recetas

Brownie de chocolate blanco sin azúcar


Mirar que brownies más buenos os traigo hoy, especial para personas diabéticas, para las personas que hacen algún tipo de régimen o simplemente para aquellas personas que les gusta cuidarse.
He utilizado un edulcorante que sirve tanto para hornear como para cocinar o poner en bebidas calientes y hasta frías porque se disuelve muy facilmente
Sucralín es un edulcorante 100% de origen natural, proviene de la caña de azúcar, por eso sabe a azúcar pero tiene 0% de calorías y no contiene fenilalanina, es decir es apto para personas con diabetes y no contiene gluten.
Con muy poca cantidad endulzaremos nuestras comidas o bebidas ya que es 600 veces más dulce que el azúcar y lo más importante el dulzor que nos proporciona es igual que el del azúcar un punto que a mi me molestaba bastante cuando no conocía Sucralin, no me gustaba nada ese dulzor artificial que suelen dejar algunas sacarinas u otros edulcorantes.
Ingredientes: 
120 gr de mantequilla
100gr de chocolate blanco sin azúcar
2 huevos camperos
1 cucharadita de café de esencia de vainilla.
60 gr de harina de repostería
Nueces
***
Fundir el chocolate con la mantequilla al baño maría o en el microondas a baja potencia, mezclar bien dejar templar y reservar.
Batir los huevos con el edulcorante Sucralín y montar hasta que esté como una crema, bien espumosos; añadir la esencia de vainilla y el chocolate fundido.
Añadir poco a poco la harina y mezclar con cuidado con una lengua, añadir por último unas cuantas nueces troceadas.
Precalentar el horno a 180ªC y incorporar la masa en un molde de silicona de varios orificios, hornear unos 18-20 minutos.
Desmoldar y dejar enfriar.
Mis hijos merendaron estos brownies sin notar cambio alguno de sabor o dulzor y me llevé un par de ellos a mi padre para que disfrutara por fin de algo dulce sin tener que pensar en una subida de glucosa.


back to top