Buscar recetas

Flan de leche condensada al vapor con compota de frambuesas y arándanos




Aunque ahora estoy cocinando muchas cosas en el horno a vapor, también os pondré la manera de hacer las recetas con horno tradicional.
Estos mismos flanes se pueden hacer al baño maría a 150ºC entre 40-60 minutos dependiendo de cada horno, no se el porque pero al vapor se hacen un pelin más deprisa.

Estos flanes los hice los días que tenía que comer blando tras mi intervención dental.

Para dar un poco de chispa a mi aburrida dieta, probé hacer unos flanes al vapor, flanes de leche condensada, y para seguir con la chispa le añadí una medio compota de frambuesas y arándanos que acabaron de completar esta delicia.




Ingredientes: 300 cl de leche entera, 300 gr de leche condensada, 3 huevos, unas gotas de esencia de vainilla, frambuesas, arándanos y dos cucharadas soperas de azúcar de caña.

Mezclar en una jarra los ingredientes del flan y llenar las flaneras, poner en el horno 100º vapor durante 30 minutos, sacar, dejar enfriar y guardar en la nevera hasta que estén fríos.

Mientras se cuecen, poner las frutas en un cazo con dos cucharadas soperas de azúcar de caña, mezclar y dejar cocer hasta que se empiecen a deshacer las frutas, unos 10 minutos. Queda con un punto ácido, a mi me gusta así, sino añadir más azúcar.

En las flaneras se puede poner caramelo líquido, como ya tenía la idea de poner la compota no he puesto.







                   Desmoldar y servir........muy suaves y ligeros.




Otro flan muy bueno: Flan de queso ligero.
back to top