Lo mío con la cocina es todo impulsividad, receta que me gusta mucho, receta que hago, me compro unos vasitos o platos, a las pocas horas ya los estoy estrenando.
Pues me ha pasado lo mismo con mi nuevo horno a vapor, mi nuevo juguete en la cocina del que iba tras él, hace un montón de tiempo.
Me lo trajeron ayer noche, y hoy me he mirado en un plis las instrucciones y todo lo que puedo hacer con él, la verdad la lista de recetas es muy larga, hasta puedo calentar toallas y desinfectar todo lo que quiera.
Repasando la agenda he visto que mañana es el último día del Recetario Mañoso, y con esta receta he decidido estrenar mi horno, porque toda la cocción está hecha al vapor.
Ingredientes: 5 patatas, 250gr de calabaza, 1 cebolla, 4-5 tiras de panceta ibérica, perejil fresco, sal, pimienta, un poco de nuez moscada, aceite, huevos (tantos por persona).
Pelar las patatas y la calabaza y cortar a dados, poner en la bandeja de agujeros y cocer 18 minutos a 100ºC vapor. Se hace lo mismo, si lo vamos a hervir, también alrededor de los 18-20 minutos.
Mientras, saltear con un poco de aceite la cebolla picada pequeña, cuando tenga un poco de color, añadir también cortada pequeña la panceta. Saltear y reservar.
Chafar conjuntamente la calabaza y la patata, salpimentar, añadir un chorro de aceite, la nuez moscada, el perejil picado y el sofrito de cebolla y panceta. Reservar.
Cocemos los huevos, siempre utilizo el sistema del paquetito en papel film aceitado. Cerrar el paquete y cocer a 100ºC vapor durante 5 minutos. Salen perfectos!.
También se cuecen envueltos de la misma manera sumergidos en agua hirviendo durante 5 minutos aproximadamente.
Rellenar las cazuelitas o servir en platos con su huevo poché encima.