Buscar recetas

Tarta de manzana rellena de manzana

Tarta de manzana rellena de manzana, leer bien la receta y guardarla porque esta tarta va a ser la tarta de manzana de este verano. Se que estáis pensando que ni loc@s vais a poner el horno en marcha y muy posiblemente algunos no lo hagan, yo que en verano no toco el horno ni por casualidad este año lo voy hacer porque vale la pena por lo rápida y fácil de hacer y acompañada de un buen helado de vainilla, caramelo o el que os guste va a ser la bomba.
Pensarlo bien, porque en verano no podemos disfrutar de una buena tarta de manzana con su helado o su chantilly. Después de probarla os aseguro que aunque sea en mi cocina de montaña ( que en verano también hace calor aunque menos que en mi casa) la voy a preparar si o si de lo buena que está.
Ingredientes:
3 manzanas golden
zumo de medio limón
2 cucharadas soperas de azúcar mascabado
2 cucharadas de postre de maicena
canela en polvo
2 placas cuadradas de masa de hojaldre
azúcar glas
1 huevo batido
***
Precalentar el horno calor arriba y abajo a 200ºC
Pelar y descorazonar dos manzanas y rallar con un rallador manual o robot de cocina. Poner la manzana rallada  en un colador y escurrir todo el zumo para que quede bien escurrida, el zumo lo podéis aprovechar para poner en unas pechugas de pollo a la plancha por ejemplo.
Poner de nuevo la manzana rallada en el bol junto el azúcar mascabado, la canela en polvo al gusto y el zumo de limón, mezclar.
Incorporar la maicena y mezclar de nuevo. Reservar.
Forrar con papel de horno la base de un molde para tartas rectangular ( o redondo) y espolvorear el papel con un poco de azúcar mascabado para que caramelice la base del hojaldre.
Colocar el hojaldre que cubra toda la base del molde y las paredes y pinchar con un tenedor.
Rellenar con la manzana rallada que tenemos reservada.
Tapar con la otra masa de hojaldre y cerramos bien los bordes. Con una brocheta hacemos tres agujeros en la tapa  (၀ ໐ ၀ ) para que respire mientras se cuece en el horno y también la pinchamos con un tenedor.
Pintar la superficie con el huevo batido.
Decorar la tarta con la manzana restante cortada en láminas finas, pintar de nuevo con huevo batido y espolvorear con un poco de azúcar glass.
Hornear 30-35 minutos.
Dejar enfriar y espolvorear con más azúcar glass
Os prometo que está deliciosa tanto templada como fría.

Los comentarios están cerrados en el blog pero puedes dejar un comentario de esta receta o cualquier duda en mis redes sociales como FacebookInstagram o Twitter

back to top