Cigalas salteadas al cava

Estas cigalas cuando las compré se movían por la parada de la pescadería, algunas saltaban tanto que los clientes las cogíamos al vuelo,  como no sabía como las iba a cocinar, me las prepararon cortadas por el medio, de esta manera son más fáciles de comer, con ayuda de un tenedor puedes sacar la carne sin problema y si te gustan, sólo te quedará morder las patas 😉 
Este tipo de recetas me transmiten alegría y buen humor , también me coincidió con un fin de semana soleado y con muy buenas temperaturas, sin duda es una receta perfecta para esta primavera-verano.
****
Ingredientes:
8-10 cigalas de buen tamaño
aceite
1 cebolla
1 ajo
perejil
zumo de 1/2 limón
1 vasito de cava
sal y pimienta
Cortar la cebolla finamente y picar en ajo. En una tartera poner un poco de aceite y pochar cebolla y ajo a fuego medio, la cebolla debe quedar blandita y un poco de dorada. Incorporar las cigalas y saltear todos unos minutos con cuidado ya que las cigalas están abiertas. Añadir el cava y dejar evaporar, incorporar el zumo de limón y salpimentar, en pocos minutos las cigalas están cocidas. Por último espolvorear con perejil picado.
Servir inmediatamente.

IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios

Publicar un comentario

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.