Buscar recetas

Magdalenas doble chocolate y canela


Las magdalenas es de las recetas reposteras que triunfan en casa. No cuestan nada de preparar y aunque nos encantan las de toda la vida o las que llaman las magdalenas de pueblo, de vez en cuando tengo que preparar magdalenas de chocolate o cacao por petición del más chocolatero de la familia, mi hijo. 
Estas magdalenas llevan cacao y pepitas de chocolate, doble chocolate, doblemente buenas; también llevan un poco de canela y de pimienta roja.
Hace años aprendí a dejar reposar la masa en la nevera mínimo 1h o toda la noche y las horneo al día siguiente, de esta manera la levadura de repostería se activa aunque también ayuda a que salgan bien hermosas batir un buen rato los huevos con el azúcar. 
También es importante que los ingredientes estén a temperatura ambiente, la temperatura del horno bastante alta y no abrir la puerta para nada.
Todos estos detalles harán que tus magdalenas sean bonitas y con copete.
Para hacer las magdalenas he utilizado el molde antiadherente para magdalenas o muffins de Le Creuset, puedes hacer tus magdalenas tanto con cápsulas como puedes poner la masa directamente en el molde, sin problema a que se enganchen o se rompan.
Vamos a por la receta:
Para unas 12 magdalenas:
240 gr de harina de repostería
1 sobre doble  de gaseosillas
3 huevos grandes
150 gr de azúcar moscabado o integral
50 ml de leche ( yo semi, puede ser vegetal) 
10 ml de aceite de girasol o suave de oliva
Zumo de media naranja o 1 mandarina
1 pizca de sal 
1 pizca de pimienta roja molida
1 /2 c.c de canela
1 c.s de semillas de amapola ( opcional)
3 c.s de pepitas de chocolate
****
Poner en una batidora con varillas o batir con varillas manuales los huevos junto con el azúcar, batir alrededor de 15 minutos o hasta que veamos como una crema de color beig muy montada.
Mientras se monta tamizar en un bol la harina, sal, canela, pimienta, semillas de amapola, las gaseosillas y el cacao. Reservar.
En un vaso mezclar el aceite y la leche.
Cuando tengamos los huevos bien montados con las varillas en  movimiento ir tirando poco a poco la mezcla de leche y aceite, a continuación incorporamos el zumo de naranja y por último también poco a poco los ingredientes secos que tenemos reservados en el bol. Incorporar las pepitas de chocolate y mezclar con la espátula a mano. Tapar la mezcla y guardar en la nevera mínimo 1h y máximo toda la noche ( yo lo dejé 3 horas)
Precalentar el horno a 250ºC y rellenar las cápsulas sin llegar hasta arriba.
Poner las magdalenas en el horno un par de minutos y bajar la temperatura a 200ºC. Cocer alrededor de 12-14 minutos.
Dejar enfriar y guardar en una caja bien guardadas.



back to top