Magdalenas doble chocolate y canela


Las magdalenas es de las recetas reposteras que triunfan en casa. No cuestan nada de preparar y aunque nos encantan las de toda la vida o las que llaman las magdalenas de pueblo, de vez en cuando tengo que preparar magdalenas de chocolate o cacao por petición del más chocolatero de la familia, mi hijo. 
Estas magdalenas llevan cacao y pepitas de chocolate, doble chocolate, doblemente buenas; también llevan un poco de canela y de pimienta roja.
Hace años aprendí a dejar reposar la masa en la nevera mínimo 1h o toda la noche y las horneo al día siguiente, de esta manera la levadura de repostería se activa aunque también ayuda a que salgan bien hermosas batir un buen rato los huevos con el azúcar. 
También es importante que los ingredientes estén a temperatura ambiente, la temperatura del horno bastante alta y no abrir la puerta para nada.
Todos estos detalles harán que tus magdalenas sean bonitas y con copete.
Para hacer las magdalenas he utilizado el molde antiadherente para magdalenas o muffins de Le Creuset, puedes hacer tus magdalenas tanto con cápsulas como puedes poner la masa directamente en el molde, sin problema a que se enganchen o se rompan.
Vamos a por la receta:
Para unas 12 magdalenas:
240 gr de harina de repostería
1 sobre doble  de gaseosillas
3 huevos grandes
150 gr de azúcar moscabado o integral
50 ml de leche ( yo semi, puede ser vegetal) 
10 ml de aceite de girasol o suave de oliva
Zumo de media naranja o 1 mandarina
1 pizca de sal 
1 pizca de pimienta roja molida
1 /2 c.c de canela
1 c.s de semillas de amapola ( opcional)
3 c.s de pepitas de chocolate
****
Poner en una batidora con varillas o batir con varillas manuales los huevos junto con el azúcar, batir alrededor de 15 minutos o hasta que veamos como una crema de color beig muy montada.
Mientras se monta tamizar en un bol la harina, sal, canela, pimienta, semillas de amapola, las gaseosillas y el cacao. Reservar.
En un vaso mezclar el aceite y la leche.
Cuando tengamos los huevos bien montados con las varillas en  movimiento ir tirando poco a poco la mezcla de leche y aceite, a continuación incorporamos el zumo de naranja y por último también poco a poco los ingredientes secos que tenemos reservados en el bol. Incorporar las pepitas de chocolate y mezclar con la espátula a mano. Tapar la mezcla y guardar en la nevera mínimo 1h y máximo toda la noche ( yo lo dejé 3 horas)
Precalentar el horno a 250ºC y rellenar las cápsulas sin llegar hasta arriba.
Poner las magdalenas en el horno un par de minutos y bajar la temperatura a 200ºC. Cocer alrededor de 12-14 minutos.
Dejar enfriar y guardar en una caja bien guardadas.



IMPRIMIR RECETA

4 comentarios

  1. Irresistibles! Qué pasada de receta!
    Me la llevo sí o sí!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmmmmm deliciosas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmm.....que delicia doble chocolate,me la llevo para pendientes pues ahora nada de dulce que llega la semana que viene La Feria¡¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Esto tiene que estar de muerte relenta relenta!!! Pero menudo vicio uhmmmm! Qué buenas por favor! El toque de canela maravilloso! Me las apunto! besines

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.