Buscar recetas

Ragú de pollo y trompetas negras con penne rigati

El ragú tiene como particularidad que los ingredientes que lo componen sea pollo, ternera o pescado, están cortados en trozos pequeños que primero se saltean para dorarlos y concentrar sus jugos aromatizados en caldo, con una cocción prolongada que puede empezar a fuego lento y acabar en el horno si se desea.
El tiempo de cocción también dependerá si es carne magra o pollo, con un resultado más que sabroso, que podemos consumir tal cual lo cocinamos, acompañados de una patatas hervidas o con pasta que es como nos gusta más en casa.
Ingredientes:
aceite de oliva
1 cebolla grande piecada
1 pimiento rojo pequeño picado
1 pimiento verde pequeño picado
1 zanahoria picada
 2 ajos picados
4 pechugas de pollo deshuesadas
1 rama de tomillo 
1 hoja de laurel
1 cucharada sopera de harina
1 copa de vino tinto
sal y pimienta
1/2 l de caldo de verduras suave
250 gr de tomate rallado natural
1 cucharadita de azúcar.
1 cucharada de pasta de tomate concentrado
Un puñado de trompetas negras frescas limpias.
300 gr de penne rigati
ralladura de naranja
queso rallado
Precalentar el horno a 180ºC
En una cocotte que pueda ir al hono poner un chorrito de aceite y agregar la cebolla, ajos,zanahoria, pimientos bien picados y el tomillo, sofreír todo unos 10-12 minutos a fuego medio-bajo.
Añadir el tomate y la pasta de tomate y seguir con el sofrito a fuego medio durante 10 minutos, podemos poner una cucharadita de azúcar a la salsa de tomate para sacar la acidez.

Mientras en una sartén doramos las pechugas por ambos lados, que queden bien selladas, no hace falta que estén cocidas y  agregar a la cocotte de las verduras junto la harina, mezclar bien y añadir el vino tinto y salpimentamos.
Dejar reducir el vino y agregamos el caldo de verduras, pero sólo que cubra el pollo, tenemos tiempo de añadir si vemos que el guiso queda un poco seco. Por último añadir al guiso las trompetas negras.
Tapar la cocotte y dejar hervir todo unos 5 minutos.
Pasar la tartera tapada al horno y dejar alrededor de 35-45 minutos,(depende del tamaño de las pechugas) hasta que el pollo esté muy tierno y lo podamos romper con dos tenedores. 
Cocer la pasta en abundante agua salada el tiempo que indica el fabricante aunque yo siempre le resto un minuto, escurrir y pasar con un colador a la cocotte. Rectificar de sal y pimienta.
Servir el ragú de pollo y pasta con trompetas negras con un poco de ralladura de naranja por encima, y si queréis también queso rallado.

back to top