Les croissants perdus


El Pain Perdu viene a ser la versión francesa de nuestras torrijas. Es un pan muy bueno y cremoso pero en mi opinión poco se parecen ya que este pan no lleva aceite y lo he cocido en el horno.

Para hacer este postre aún más apetitoso le he añadido dados de manzana y trocitos de chocolate y aunque la versión más conocida se hace con pan de molde yo para hacerlo aún más bueno lo he hecho con croissants.

La idea de esta receta es aprovechar pan o croissants que tengamos por casa resecos, pero yo los he comprado a conciencia y ya puestos los he comprado de los buenos, elaborados con mantequilla, y aunque me ha dado mucha pena romperlos ha podido más la espera para probar tan adictivo postre.

Sólo leer los ingredientes, leche, nata, huevos ,vainilla, manzana, chocolate, croissant....ya te hace salivar por no contaros el aroma que me quedo en casa y que llegó hasta a la puerta de la calle, según me informaron.

Esta receta se puede hacer en una tartera o en tazas como las mías, para un día de capricho van perfectas y son aptas para el horno y microondas. Si vas hacer el postre para varias personas te recomiendo hacer la receta en una bandeja y servir con una bolita de helado de vainilla o nata.



Ingredientes para dos tazas de 200 ml:

2 croissants de los buenos
1 manzana grande
1 cucharada sopera de agua
1 cucharada sopera de azúcar
1 cucharada de café de pasta de vainilla
1huevo+ 1 yema
50 gr de azúcar
50 ml de leche
140 ml de nata 
un puñado de pepitas de chocolate
Azúcar glas

Cortar las manzanas a dados, mientras en una olla pequeña poner la cucharada de azúcar y el agua, cuando burbujee poner los dados de manzana y la pasta de vainilla, dejar cocer a fuego medio hasta que se haya evaporado todo el agua y la manzana esté tierna. Reservar.

En un bol poner el huevo y la yema, la nata, la leche y el azúcar, batir bien. 

Poner un poco de mantequilla por la taza y romper los criossants con los dedos y repartir en cada taza unos cuantos trozos por la base. Poner encima los trozos de manzana y unas cuantas pepitas de chocolate y tapar con otra capa de trozos de croissants que nos queda.

Verter las crema de huevo y nata sobre los croissants de cada taza y dejar reposar una media hora para que quede la masa bien empapada.

Precalentar el horno a 160ºC

Hornear les criossants perdus entre 30-40 minutos, hasta que la crema se haya cuajado y la superficie esté doradita.

Servir templado con un poco de azúcar glas por encima.





IMPRIMIR RECETA

2 comentarios

  1. Adoro croissants e aqui em casa nunca sobram.
    Achei a receita uma delicia.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Soy capaz de dejar secar unos croissants para hacer esta delicia, madre mía , la última foto por poco muerdo la cuchara jaja, esta delicia no debo perdermela,besos

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.