Buscar recetas

Arroz a la cubana japonés



Cada año para San Jordi me regalan libros de lectura y libros de cocina, como soy muy fan de la gastronomía japonesa el año pasado me regalaron un libro muy interesante de cocina sencilla y sana del chef Ricardo Sanz "La Cocina Japonesa del Kabuki, un restaurante muy interesante de Madrid.

Este tipo de libros tan concretos en mi casa siempre van con segundas intenciones, nosotros te lo regalamos pero tu nos haces las recetas del libro.

Es un libro que tengo muy presente, con recetas muy variadas tipo tapeo o plato principal y con ingredientes bastante fáciles de encontrar.

Hace unos días mi marido por motivos laborables estuvo 12 días en Japón y se fue con la maleta y una lista de ingredientes escritos en español y en japonés y con foto, por aquello de hacerlo más fácil porque en Japón lo que se dice inglés, poco se habla.

Estoy entusiasmada con mis nuevos ingredientes, como mermeladas, condimentos, salsas y bebidas y junto a este libro vamos hacer un buen equipo.




Ingredientes para 4 personas:

160 gr de atún de buena calidad
1 cucharada sopera de aceite de oliva
1 cucharada sopera de aceite de sésamo.
un trozo de alga nori
sichimi
un poco de wasabi en pasta
3-4 cucharadas soperas salsa de soja 
110 gr de arroz blanco hervido
 1ajo
sal
4 huevos de codorniz
aceite

En una sartén con un poco de aceite freír suavemente el ajo un poco chafado, no hace falta pelar, para que se aromatice el aceite. Añadir el arroz hervido y saltear brevemente. Salpimentar y reservar.

Cortar a cuchillo el atún en dados muy pequeños y colocarlo en un bol, aliñar el atún con los aceites, la alga nori picada finamente, un poco de sichimi (cuidado que es pimienta muy picante), una punta de wasabi y la salsa de soja, primero pondremos 2 cucharadas y si hace falta ya añadiremos la tercera.

Mezclar bien y comprobar que está bien condimentado. 

En una sartén hacer los huevos fritos de codorniz, yo los hago con muy poco aceite, y varios a la vez.

Servir en platitos una cucharada de arroz salteado, poner encima un montón de atún marinado y encima el huevo de codorniz frito.

Si eres amante de la comida japonesa este es tu aperitivo, si te gusta lo vas a preparar muchas veces.



back to top