Vasitos de esqueixada de bacalao con mermelada de olivada con manzana


Que calor! No puedo empezar de otra manera. El ordenador me da calor, la luz del despacho me da calor por eso muchas ganas de editar recetas no tengo, suerte que tengo el borrador bastante lleno y me miro las más frescas para que vayan saliendo poco a poco.

Os traigo un aperitivo para este verano, para el fin de semana, o si tenéis amigos o familia a comer. Es un aperitivo sobre todo fresquito, que es lo que apetece más, muy rápido de hacer y presentado en vasos de aperitivo queda muy bien.





Ingredientes:

1-2 lomos de bacalao desalados
1 tomate grande
1 cebolla
sal y pimienta
Aceite de oliva By Pepa
Mermelada de olivada con manzana By Pepa

Poner en un  bol la cebolla y el tomate cortados a dados pequeños, si hace falta poner a escurrir un rato el tomate para que suelte todo el agua. Aliñar con aceite un poco de sal y pimienta.

Cortar a trocitos pequeños el bacalao desalado.

Montar los vasitos poniendo una base de tomate y cebolla, encima poner unos dados de bacalao y una cucharadita de mermelada de olivada y manzana, a continuación poner otra capa de tomate y cebolla, más bacalao y acabar con otra cucharadita de mermelada de olivada y manzana. 
Antes de servir poner un hilo de aceite de oliva.

Ideas: Se puede montar la misma versión con un aro de emplatar y puede ser un entrante o un tipo de ensalada.
También se puede sustituir el tomate por rodajas de patata fría.


Mañana me escapo unos días con mi marido como cada año a mi isla blanca, días que espero con todo deseo y muchísimas ganas para desconectar un poco. La semana que viene nos vemos de nuevo.









© Chez Silvia | Theme by Maira G.