Buscar recetas

Filete entero a la plancha, con pimiento del Padrón y patatas


Esta plancha para pescados, verduras o carnes es una maravilla, es la plancha Efficient de Bra y para trozos grandes de carne como el que os presento hoy va genial y es muy práctica.

Toda la receta la he hecho en la misma plancha, y del fuego a ido a la mesa, de esta manera se ha mantenido caliente mientras la íbamos comiendo.

El filete lo podéis condimentar como más os guste, en algunas ocasiones lo pinto con mostaza antigua y queda muy sabroso esta vez sólo lleva sal, pimienta y salsa HP, pero la sal no se la he puesto hasta el final.

Ingredientes:

1 filete de ternera para 4 personas ( el mío era grande)
pimienta
salsa HP 
aceite
Pimientos del padrón
4 patatas medianas.


Sacar de la nevera la carne con tiempo para que coja temperatura ambiente.

Pintar la carne aceite de oliva y después con un poco de salsa HP.

Calentar la plancha y pintar con una brocha con un poco de aceite. Cuando esté caliente pone la carne y dejar dorar unos minutos para que selle bien.

Mientras ponemos los pimientos limpios y secos en un plato con un poco de aceite, los vamos a cocer un poco en el microondas,  tapamos el plato con papel film y pinchamos con un tenedor y programamos 5 minutos a potencia media. Si los dejamos 8 minutos ya estarán cocidos pero los dejo menos para que se acaben de hacer en la plancha. 
Reservamos los pimientos.

Con el microondas lo que consigo es reducir tiempo de cocción. 

Damos la vuelta a la carne y seguimos con la cocción, si el fuego es medio o la potencia de la inducción es media, la carne se va dorando y cociendo sin que se queme, de esta manera tenemos tiempo de oír cocinando la guarnición.

Pelamos las patatas y las cortamos finamente en rodajas.

La carne la debemos tener dorada por fuera y bastante cruda por dentro, todo depende del punto de cocción que os guste. 
Si hace falta se pinta la plancha de nuevo para poner las patatas alrededor de la carne, como son rodajas finas no tardarán en dorarse, las vamos girando y añadimos los pimientos para que se doren un poco.

Volvemos a voltear la carne, si vemos que el punto de cocción es el que nos gusta bajamos el fuego ya que la guarnición estará casi hecha.

Podemos ver el punto haciendo un corte en medio de la carne.

Cuando la tengamos lista, bajamos el fuego al mínimo. 

Preparamos un salvamanteles en la mesa.

Sacar la carne de la plancha y poner en una tabla, tapar con papel de plata tres minutos, este tiempo servirá también para acabar de cocer las patatas y pimientos.

Cortar la carne en lonchas y volver a poner la carne de forma ordenada en la plancha.

Poner un hilo de aceite de oliva virgen por encima y salpimentar o poner sólo sal maldon.

Presentar la plancha en la mesa con ayuda de los agarradores de silicona y a disfrutar de la carne.

Una ensalada de tomates variados en colores y tamaños bien aliñada puede hacer de primer plato, o si hacéis aperitivo pasar directamente a la carne.

Que la disfrutéis!!!!




back to top