Barritas de calabacín rebozadas con salsa de tomate {sin gluten,con horno}



Muchas veces me paro a pensar en la cantidad de recetas fáciles que hay y que no hago casi nunca en casa, el motivo es que hay muchisimas y es imposible abarcar con todas y en mi caso, cuando las veo en revistas o en la tele es como si me dieran una colleja y alguien me dijera.... - a ver Silvia!!! como no has hecho esta receta nunca, como no has probado este bocado tan fácil y delicioso, pues sí, a todas no llego, pero esa lista de recetas pendientes, aunque sigue hasta los topes, se va recortando muy a poco a poco, pero al final un día, llegan!

Tengo el defecto de no ver la tele nunca, mira una que es rarita o que prefiere hacer otras cosas, sólo la veo para sesiones de cine y algún programa de cocina muy muy concreto y el resultado de esta receta es por estar sentada una tarde en el sofá ( media hora) y ver a Lorraine Pascale ayudando a una desesperada ama de casa aburrida de dar de comer los 365 días del año comida precocinada a su familia.

Una de las recetas que le enseña para sustituir a las barritas de pescado congeladas o precocinadas son estas barritas de calabacín, hasta aquí perfecto, pero discrepo es sustituir la idea del plato. 

Las barritas o fingers de pescado fresco rebozadas en casa y hechas con todo el cariño del mundo por papá o mamá son tan sanas como estas barritas de calabacín. 

Hoy en día no hace falta gastarse un dineral en pescado para poder hacer estas barritas en casa y muchos ya hemos aprendido a sustituir si lo preferimos el freír en sartén por el horno todo y que soy muy fan del pescado rebozado y frito en su aceite de oliva.

Pues bien, en casa si que comemos barritas caseras o fingers de pescado, pero nunca había hecho las de calabacín, y estas acompañadas de una salsa de tomate son la mar de buenas y sanas.


Ingredientes:

2 calabacines medianos
sal y pimienta
2 huevos batidos
harina blanca sin gluten
pan rallado sin gluten

Para la salsa:
5-6 tomates maduros para salsa o tipo pera
sal y pimienta
1 cucharadita de azúcar
aceite
1 ajo (opcional)
1 cucharadita albahaca seca
hojitas albahaca fresca


Hacer a los tomates una cruz con el cuchillo y escaldar en agua hirviendo unos 30 segundos.
Pasar los tomates a un bol con agua fría y hielos para refrescar.

Pelar y cortar a cuartos, sacar las semillas de los tomates y trocear.

En un cazo poner aceite y sofreír el tomate con la cucharadita de azúcar unos minutos, salpimentar y dejar cocer la salsa, a media cocción poner la albahaca seca y acabar de cocer alrededor de 30-45 minutos.

En los últimos minutos añadiremos la albahaca fresca.

Lavar los calabacines y cortar en bastones, salpimentar y pasar por harina, huevo batido y pan rallado.

Poner las barritas en una bandeja para horno que tenga papel encerado.

Hornear hasta que las barritas estén doradas, alrededor de 15-20 minutos

Servir calientes con la salsa de tomate






IMPRIMIR RECETA

13 comentarios

  1. Sin fritura: buena idea. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Como siempre decimos "menos es más"...y si, estoy de acuerdo en que hay recetas sencillas y sanas que son la bomba, como este caso.
    Yo tengo unas similares en la bandeja de salida...ya me dirás qué te perecen cuando salgan. Y estas tuyas las voy a hacer para algún picoteo...gracias!
    Gemma de Food&Cakes by GB

    ResponderEliminar
  3. Mira que no haver-los fet mai!! Et tindrem que enviar la Lorraine a casa :P jaajaajaaja... Més volgués ella que cuinar com tu.
    Un petó!!!

    ResponderEliminar
  4. Un picoteo muy sano y rico :) yo me apunto!!! que buena falta hace dejar las grasas a un lado ya. Un beso y buen finde!!

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes guapisima!!! La verdad que despues de las fiestas me apetece mucho leer este tipo de recetas, ricas, sencillas y nada empalagosas, he quedado tan saturado, y eso que no he tenido fiesta ningun día, vamos, que he trabajado más que nunca, pues aún así me ha dado tiempo a comer más de la centa, así que ahora dieta, mesurada, pero dieta. Me encantan estas barritas.
    Besotes y feiz finde.
    Ettore

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea hacerlas en el horno asi mucho mas sanas .besinos

    ResponderEliminar
  7. Son una perdición para mi es ponerse a ellos y no parar, que viciosos son los condenados, bss

    ResponderEliminar
  8. Que ricos y eso es verdad, te lías y comes unos cuantos jijiji.Bs y buenas noches

    ResponderEliminar
  9. Silvia, una propuesta buena y muy sana.Son geniales así en forma de palitos y en el horno quedan también crujiente, y la salsa de tomate casera al toque de albahaca le va genial.
    Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Yo soy de las tuyas. Vamos, voy un poco más allá, ¡y ni siquiera tengo tele!
    Pero también me pasa como a ti, cuando por casualidad, veo en la tele cuando voy de visita, o en una revista recetas sencillas y mágicas como esta, y que nunca se me han ocurrido, tb querría una collejilla pa espabilar. Jejjee

    ¡Se ven deliciosas estas barritas! Te las copio seguro :P

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Esta receta lleva entre mis "pendientes" mucho tiempo, ya va siendo hora de hacerla, te han quedado espectaculares.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Deliciosas. Yo hago este tipo de aperitivos cuando hago pan, los dejo en el horno al lado y aprovecho el encendido, al fin y al cabo el pan sólo ocupa un trocito pequeño... queda un montón de horno libre para hacer ratatouilles, escalibadas o aperitivos de calabacín o de patata...

    Y sin freír.

    Sobre la tele, no la veo nada de nada, y mis compañeros me consideraban una marciana. Tuve que inventarme que la tenía rota porque no llegaban a entender algo tan simple como que no me gusta lo que ponen!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que lo casero no tiene comparación y si lo hacemos al horno, muchísimo mejor. Probaré a hacer estas barritas deliciosas ¡BSS!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.