Buscar recetas

Tarta de setas.{Receta de otoño}

Ya estamos en otoño y estoy encantada con el cambio, es una estación preciosa, llena de colores en los bosques y los campos, llena de frutos de temporada para disfrutar cocinando con calabazas, castañas, frutos secos y setas.
Después de unas largas vacaciones los Retos Gastro@migos vuelven llenos de fuerza y con un producto que nos regala la madre naturaleza "las setas". Hoy veremos varias recetas para ampliar nuestros recetarios con estos apreciados hongos.
Esta tarta también se puede comer tanto templada como caliente, diría yo mejor templada, acompañada de una buena ensalada de berros o brotes os encantará para cualquier cena o picoteo informal, es muy fácil de hacer y bastante rápida.
Vamos a por la receta:
Ingredientes:
1 masa quebrada (la mía de Lidl )
1 cucharada de harina
100 gr de rossinyols (rebozuelos)
100gr de portobellos
100gr de girgolas
1 cebolla 
aceite de oliva
una cucharada de mantequilla
un puñado de espinacas baby
pasas al gusto
2 cucharadas de nata líquida
125 gr de queso ricotta 
pimienta
***
Precalentar el horno a 180ºC.
Lavar las setas y cortar a cuartos.
En una sartén poner un poco de aceite y la mantequilla y dorar suavemente la cebolla cortada finamente, añadir las setas y saltear brevemente.
Extender la masa quebrada sobre una superficie con harina y estirar un poco con ayuda de un rodillo, poner la masa en un molde bajo para tartas embadurnado de mantequilla.
Cortar la masa sobrante, hacer una bola y volver a estirar de nuevo, saldrá un disco más pequeño. Hacer con un cuchillo en el centro una cruz y cortar sin llegar a los extremos.
Pinchar la base de la tarta con un tenedor.
Pasar las setas y cebolla a una ensaladera y añadir la harina, la nata, la sal, la pimienta, las hojas de espinacas , las pasas de corinto y por último el queso ricotta. Mezclar todo bien y volcar esta mezcla sobre la masa quebrada.
Ahora colocar el segundo disco sobre el molde a modo de tapa, coger las puntas de la masa donde hemos hecho la cruz y doblar hacia fuera (como se ve en la foto).
Hornear unos 45 minutos.

back to top