Buscar recetas

Albóndigas de garbanzos y quinoa. {Receta vegana, sin gluten, sin huevo, sin lactosa}



Hoy vengo con albóndigas veganas, pero de aspecto parecen de ternera y aunque son las primeras que hago vegetarianas me han parecido deliciosas.
De vez en cuando me gusta que en casa coman este tipo de recetas, a todos les encantaron. En casa comemos muchas legumbres e intento cocinarla de todas las formas posibles.
 Comer garbanzos en forma de albóndigas es otra manera diferente de comer legumbres.
Estas albóndigas tienen un sabor parecido al hummus y tienen una consistencia suave y blanda. La salsa de tomate que las acompaña lleva un poco de leche de coco que le da un sabor diferente.
Ingredientes para las albóndigas:
300 gr de garbanzos cocidos
100gr de quinoa cocida
100 gr harina de garbanzo
1 ajo
1 cucharada/cfé de cilatro
1cucharada/c de cebolla deshidratada
1 cucharada/c de pimenton dulce
un pellizco de sal
otro de pimienta
Para la salsa de tomate:
2 tazas de salsa de tomate frito
sal
1 cucharada/post de curry
1 taza de leche de coco
perejil picado
***
Para preparar la quinoa, primero la pasamos por agua y para hervirla necesitamos dos veces su volumen en agua, es decir 200 ml de agua y dejar hervir unos 20 minutos. Dejar escurrir y enfriar un poco.
Poner todos los ingredientes de las albóndigas, menos la quinoa y mezclar en el vaso del turmix, añadir la quinoa hervida y mezclar bien, mirar si es suficiente para formar las albóndigas, sino añadir otra cucharada de harina de garbanzo, hay quien pone pan rallado (sin gluten)
Poner la mezcla en un bol y dejar en la nevera una media hora.
Formar las albóndigas con las manos humedecidas, pasar por un poco de harina de garbanzo y freír en aceite o dorar en el horno a 180ºC unos 20 minutos.
Poner en una sartén la salsa de tomate con el curry y dejar hervir unos 5 minutos, añadir la leche de coco y mezclar bien. Añadir las albóndigas con cuidado y cocer todos 2 minutos.
Espolvorear con perejil picado


Los comentarios están cerrados en el blog pero puedes dejar un comentario de esta receta o cualquier duda en mis redes sociales como FacebookInstagram o Twitter




back to top