Ravioli de espárragos al pesto rosso




La semana la empezamos con energía, vengo con unos raviolis de espárragos que no había probado y que a todos nos han gustado mucho. Por su tamaño, son bastante grandes, con 4 o 5 por persona hay suficiente y esta vez los he acompañado de un pesto rosso que vi hace tiempo en el blog de Neus , es delicioso y se hace en un momento con la Thermomix.

Ingredientes:

1 caja de raviolis de espárragos Cosas de Pasta
5 tomates secos en aceite Cosas de Pasta
1 diente pelado
10-15 hojas de albahaca fresca
40gr de queso parmesano, yo he puesto Fontina rallado previamente.
20 gr de piñones
 1 guindilla sin semillas
125 gr de aceite de oliva virgen.

Tostamos en una sartén los piñones, dejar enfriar y reservar.

Escurrir los tomates secos.

Lavar y secar con papel de cocina las hojas de albahaca.

Pesar el aceite de oliva y reservar en una jarra.

Poner en el vaso de la Thermomix, las hojas de albahaca, el queso rallado, los piñones tostados, los tomates escurridos, la guindilla, el ajo pelado y 25 gr de aceite de oliva, trituramos unos 20 segundos a velocidad 7-9.. Bajamos los restos de las paredes.

Con la Thermomix en marcha y el cubilete puesto, ir tirando poco a poco por el bocal el aceite a velocidad 5 hasta que la salsa esté ligada.

Hervir la pasta en abundante agua salada durante 5 minutos. Sacar la pasta con cuidado con una espumadera y dejar en un plato a parte. Poner encima de los raviolis un poco de aceite de oliva para que no se enganche.

Poner en cada plato 4-5 raviolis uno encima de otro en forma de torre, y repartir la salsa de pesto rosso por encima con ayuda de una cuchara.






























© Chez Silvia | Theme by Maira G.