Gnudi con mantequilla de albahaca



Con Cooking the Chef me doy cuenta que los meses pasan volando, con Jamie Oliver nos vamos al reto del mes de junio.

A Jamie le gusta cocinar con productos frescos, y defiende la cocina tradicional a fuego lento y sobre todo los productores locales.

Sus recetas tanto como sus libros son fáciles de entender, muy variadas en verduras, carnes, frutas y muchas aromáticas. Todo el invita a cocinar en cualquier momento,incluso se animan todas aquellas personas que no tienen tiempo para la cocina o no saben hacerlo.

Ha publicado muchos libros, yo tengo tres que visito varias veces al año ya que por su variedad puedes encontrar recetas de cocina fáciles, económicas, rápidas, italianas, francesas etc.

Lo empecé a seguir por tv, me gustaba mucho su programa "En casa de Jamie", aquella cocina me encantaba, su huerto, sus recetas, el señor que le cuidaba el huerto y digamos que hasta aceptaba "aquel desorden" que tanto lo caracteriza y que algunos han criticado, quizás si que a veces las manos van más que los cubiertos pero la idea que nos intenta hacer llegar con sus recetas, lo que transmite en ellas sólo lo pueden entender todas aquellas personas que aman la cocina y conmigo a funcionado.


Dentro de su aspecto rebelde y de niño travieso, hay una gran persona, Jamie es sin duda un chef solidario y lo demuestran muchas de sus actuaciones como la del Proyecto Fifteen, gracias a este proyecto forma gratuitamente en diversos restaurantes del mundo a jóvenes sin empleo para que aprendan nuevas técnicas y elaboraciones culinarias.

Cuando vi en tv como creó su restaurante Fisteen y quien formaba su nuevo equipo no tuve duda en programar una cena en su famoso restaurante del cual salimos encantados en todos los sentidos.



Los gnudis son como un ravioli pero sin la masa de harina, vamos que sería como el relleno de un ravioli. Son muy delicados, suaves y mucho más ligeros que un ravioli o que un gnocchi ya que llevan muy poca harina en proporción a la que lleva un ravioli y aunque su aspecto parece al de un gnocchi no tienen nada que ver ya que no llevan patata.

Los ingredientes principales son queso ricotta y queso parmesano, la harina nos ayudará a espesar un poco la masa y su cocción es parecida a la del gnocchi, son altamente adictivos.

Ingredientes:

2 cajas de queso ricotta
1 huevo XL batido
1 pizca de sal
 1 pizca de pimienta
1 pizca de nuez moscada
70 gr de queso parmesano en polvo
70-80 gr de harina 
Para rebozar harina más semolina mezclada.

Queso parmesano
mantequilla
hojas de albahaca fresca (Jamie pone salvia)



En un bol poner el queso ricotta, el parmesano, el huevo batido, sal pimienta y nuez moscada. Mezclar bien.
Añadir la harina, mezclar bien, debe quedar una masa jugosa, pero que se pueda manipular para hacer las bolas, sino podemos añadir un poco más de harina, pero pensar que también os ayudará la harina que tenemos que tener preparada en una bandeja para formar los gnudis.


En la receta original dice formar los gnudis con harina sola, pero yo he puesto harina y semolina junta como cuando hago pasta fresca.

Preparar una bandeja de horno con las dos harinas, poner bastante para trabajar bien las bolas.

Con una cuchara coger una cantidad de masa y dejar caer encima de la harina, rebozar y dar forma redonda o alargada, son muy blanditos pero se forman bien, y dejar en un plato que también tenga algo de harina así no se enganchan.  No os preocupeís porque tengan todos el mismo tamaño, así quedan más rusticos.

Preparar una olla con abundante agua salada y cuando arranque a hervir poner los gnudis con cuidado, cocer alrededor de 5-6 minutos, algunos subirán a la superficie como los gnocchis pero hay que dejar cocer el tiempo que os digo. Retirar con ayuda de una espumadera. Cocer los gnudis en varias tandas.


Mientras cuecen preparar una sartén con una cucharada de mantequilla, dejar que se derrita y añadir las hojitas de albahaca.

A medida que los gnudis estén cocidos ir pasándolos a la sartén para que se doren un poco
.
Servir y espolvorear con un poco más de queso parmesano.

También se pueden servir con salsa de tomate.














IMPRIMIR RECETA

38 comentarios

  1. Se ven divinos, pero es algo que no podré probar, mecachis, jajaaa!! Yo también me enganché a este cocinero desde el inicio, cuando hacía los programas en una pequeña cocina, luego con el huerto ya ni te cuento, verlo salir a coger los productos que luego cocinaba era un lujo que todos quisiéramos y a pesar de que muchos me decían que era un poco guarrete, a mí me gusta su naturalidad y su forma de hacer las cosas, sin pretensiones!!
    Desde luego que sus proyectos solidarios dicen mucho a su favor, ya podrían coger recorte otros cocineros!!!
    Besotes y feliz domingo!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rico! La verdad es que este mes lo hemos tenido fácil... Es uno de mis chef favoritos!

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta receta, me parece una opción fantástica como alternativa de los raviolis. Deben de estar estupendos, yo hoy me comía un plato. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las recetas de jamie Oliver, tengo varios de sus libros y es un gusto verle cocinar, estupenda receta !

    Un abrazo ^_^

    ResponderEliminar
  5. No coneixia aquesta preparació... m'ho apunto pero provar-ho :)
    Jo tinc pendent d'anar al Fifteen que te a Amsterdam... como a tu, m'encanta aquest projecte.
    petons

    ResponderEliminar
  6. Esta receta si que me ha sorprendido Silvia, me gusta y ya es raro porque no es muy de mi santoral j¡aaaaaa.
    Voy a probarla porque el queso nos encanta en casa y no se nada difícil, todo lo contrario. Un plato sensacional.
    las fotos preciosas.
    bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  7. Es la primera vez que oigo hablar de estos gnudi, cuanto se aprende con estos retos.

    ResponderEliminar
  8. hoy descubri tu blog, yme encanta!!!

    ghetta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Me parece una receta diferente, y muy rica
    la apunto ahora mismo
    un beesote

    ResponderEliminar
  10. Madre mia, que mezcla de sabores más apetiitosa. Es una receta orignal y diferente. Rica, rica...! Me la apunto para un dia de entreno duro!

    ResponderEliminar
  11. divino se ve!! me ancanta tu elección! :*

    ResponderEliminar
  12. No he probado nunca estos gnudi, vamos que ni los conococía, eso es lo que más me gusta de estos retos, todo lo que te da a conocer. Sí, sin duda alguna Jamie es un chef carismático y con lo que yo me quedo de él es que invita a comer, a cocinar y a amar la cocina, sobre los métodos ya hablaremos. En Bath estuvimos a punto de comer en su restaurante, aunque al final nos decantamos por otro. Ocurre lo de siempre, poco tiempo y muchas cosas por probar, a ver si la próxima vez ...

    B7sssss

    ResponderEliminar
  13. Ohhh...qué receta tan curiosa....tomo nota, a ver si me animo un día a prepararla!
    Ptns guapa!

    ResponderEliminar
  14. hummmmm sylvia quina pintarra , m'encanta i la vull fer una maravella
    besades

    ResponderEliminar
  15. Tengo que probar tu receta, a mis hijos les va a encantar.
    Qué suerte comer en uno de los restaurantes de Jamie, ¿lo viste a él?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. No conocía los gnudi pero me han cautivado, va a ser una receta que va a caer pronto y con lo que me chifla Jamie es éxito asegurado!
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Me han dejado totalmente seducida estos gnoccis de queso en vez de patata...por definirlos fácilmente... que ricos tienen que estar. Ya tengo ganas de probarlos.
    Yo creo que me gustarán más con la salvia, es una mezcla que me encanta, mantequilla y salvia para la pasta...pero que con albahaca o un pesto tienen que estar fantásticos.
    Apuntada queda esta nueva pasta a probar.
    Gracias por participar!

    ResponderEliminar
  18. Caramba, no conocía esta cosa de los gnudi, tendré que probarlos que me mola la receta como todas las que estoy viendo de Jamie.
    Abrazos
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  19. Hola! Que plato más bueno, no lo conocíamos, tiene muy buena pinta! un beso

    ResponderEliminar
  20. Me muero por un plato de estos gnudis!! Jo qué ricos. Un beso y Feliz Verano si no nos leemos ;-)
    Un beso
    Monie

    ResponderEliminar
  21. Qué rica y original tu receta!! Me ha encantado!! Qué pintaza1

    ResponderEliminar
  22. No los conocía, pero los ficho.

    Esto de hacer algo similar al gnocci pero con menos harina me encanta, porque la harina es lo que me impide cocinar más pasta en casa!

    ResponderEliminar
  23. Ves? otra receta que desconocía de este maravilloso chef, la verdad es que con estos retos, aunque no participe todos los meses, me estoy dando cuenta de lo desconocido de muchos chefs, y él aunque es muy mediático y sale en todas las televisiones también, ahora tengo el "gusanillo" de probarlo, ya te contaré.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Que original es esta receta, me ha sorprendido mucho y lo mejor, me han quedado ganas de hacerla. Muy bonita además la presentación. Felicidades!

    ResponderEliminar
  25. No conocía los gnudi, y la verdad es que inspira un montón probarlos... Menuda pinta rica...

    ResponderEliminar
  26. No conocía este plato, pero me ha gustado un montón y anotado queda.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  27. Silvia, estoy babeando como una tonta. No se si tendré la paciencia que tienes tu para hacerlos, pero Madre mía, como me apetecen, por favor.....Porfa, avisamen la proxima vez que los hagas , que me presento en un plis plas en tu casa. Ya traeré el postre.......Que jeta!!!!!
    Beoso

    ResponderEliminar
  28. Que delicia!! Estos no me los pierdo por nada, van directo a mi lista de pendientes, pero pendientes urgentes jajaja. Me encanta como te han quedado, totalmente alucinantes :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  29. Mare meva! Quina recepta! Ha de ser una delícia!
    Petons,
    Olga

    ResponderEliminar
  30. Me gusta la forma de cocinar de Jamie pero reconozco que no lo he seguido mucho. Los gnudis son una novedad para mi, pero por eso me gustan tanto los retos porque se aprenden cosas nuevas. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  31. Uffff, que pasada, otra receta que pasa, rápidamente, a la lista de recetas para hacer este agosto. Los comía hace años en casa de un amigo que su abuela era italiana y los hacía riquísimos, con una crema di pomodoro para chuparse los dedos.
    Una propuesta riquísima, sin duda!
    Un petó,

    Blanca

    ResponderEliminar
  32. A pesar de que me encanta Jamie Oliver y es un cocinero que suelo seguir, no conocía esta receta de gnudi y me ha gustado muchisimo.
    La haré sin duda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Que buena pinta, para mi es nuevo y tomo nota con queso,, ummm hay que probarlo ,, felicidades y gracias por enseñarnos este plato xD

    ResponderEliminar
  34. Entre todas me estais creando un complejo por no conocer al mediático Jamie Oliver. Y según como tu hablas de él, se nota que te ha cautivado.
    Me han encantado tus gnudi, y los probaré pronto, te lo aseguro. Aunque aún tengo en mente mis gnoochi de ayer, jejeje.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  35. No conocía este plato pero me parece una auténtica delicia para el paladar, de verdad, se me está haciendo la boca agua... mmmm!!!!
    Felicidades por tu aportación, me parece simplemente fantástica y con esas fotos y esa explicación es más que de 10!!!
    Besotes! ^_^

    ResponderEliminar
  36. No conocía este plato pero me ha conquistado!!! Apuntado queda en la lista!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.