Buscar recetas

Ensalada de burratina con tomates al pesto de albahaca y menta



Esta semana está siendo un infierno con las temperaturas que tenemos. Pocas ganas de cocinar y de estar metida en la cocina, sólo para hacer platos fríos y muchas ensaladas, por suerte se pueden hacer de muy variadas y con diferentes ingredientes.

Mi ensalada de hoy lleva burratina, un queso fresco de leche de vaca, que por fuera es como un saco de mozzarella y por dentro es una mezcla de nata y trozos de mozzarella hilada, cerrada a mano por la parte superior, es muy suave y combina con cualquier tipo de ensalada.


Ingredientes:

1 bola de burratina de Cosas de Pasta
Tomates variados tipo raff, cherri, etc
100 cl aceite de oliva
 un puñado de piñones
1ajo pequeño
unas cuantas hojas de albahaca fresca
unas cuantas hojas de menta fresca
sal y pimienta
50-60 gr de queso fortina de Cosas de Pasta



Ponemos en el vaso del turmix todos los ingredientes del pesto y triturarmos hasta emulsionar la salsa con el aceite, rectificamos de sal o pimienta. Reservar en la nevera.

Lavar y cortar los tomates, si los podéis poner variados mejor, el dulzor de cada tomate es diferente y hace que esta ensalada sepa de otra manera.

Sacar como una pequeña tapa de la bola y poner unos cuantos tomates cortados.

Repartir el pesto por la ensalada y adornar con unas cuantas hojas de albahaca fresca.

Nota: Los pestos también se pueden hacer con pistachos, avellanas o nueces. Sino os gusta el ajo prescindir de el y aunque muchas veces le pongo parmesano también podemos poner un queso curado con sabor más potente.










back to top