Buscar recetas

Bombones rosa de Sant Jordi rellenos de frambuesa


Hoy es Sant Jordi, celebramos el día del libro y de la rosa, también es el día del patrón de Catalunya.
Hoy las calles estarán repletas de paradas con las últimas novedades literarias y paradas llenas de rosas de todos los colores para regalar.
Aunque el día es laborable, las calles tienen mucho ambiente festivo, este ambiente ya empieza a primera hora de la mañana, hasta última hora de la tarde.
Es una fiesta muy primaveral si el día acompaña, muy buen ambiente y la gente muy animada paseando y mirando libros para auto regalarse o para comprar a la familia.
Este año mi hija y una amiga van a tener paradita de rosas, pero las tendrán de dos tipos, las tradicionales y las que se comen, como estos bombones rosa.
Los que van a vender son de chocolate con leche y negro, pero no los hemos rellenado, ya que como el publico es muy amplio han preferido hacerlos sencillos pero con buen sabor de boca.
Los bombones de casa si que los hemos rellenado de frambuesa naturales, ya sabéis que los frutos rojos y yo somos muy amigos, y con chocolate super amigos y acompañados de champagne ya intimos 
Son unos bombones muy fáciles de hacer .
Ingredientes para 12 bombones
1tableta y media de chocolate Nestlé Postres con leche o intenso.
frambuesas.
Molde para bombones en forma de rosa de Silikomart World
El chocolate se puede fundir en el microondas hay que hacerlo a baja potencia pero me gusta más como queda si lo fundimos al baño maría, queda mejor y así no se quema seguro.
Poner en una olla agua y en el bol para fundir chocolate poner la mitad del chocolate para que se vaya fundiendo, cuando esté cremoso y bien fundido, fuera del fuego añadir el resto del chocolate, que se irá fundiendo con el mismo calor, así se atempera para trabajar bien.
Rellenar los moldes con ayuda de una manga pastelera (sino vamos a poner la frambuesa), me gusta más hacerlo con manga porque queda más limpio el molde. Dar unos golpecitos al molde para que se vayan las posibles burbujas de aire y guardar en la nevera.
Para los que vamos a poner frambuesa, si que debemos rellenar todos los agujeros con ayuda de un cazo pequeño hasta arriba, girar el molde y vaciar el chocolate sobrante encima del bol del chocolate, limpiar el molde de restos y guardar en la nevera para que endurezca.
Sacar el molde y poner una frambuesa de las pequeñas, las más gordas no caben.
Volver a derretir el chocolate si ha endurecido y acabar de rellenar el molde hasta arriba, dar de nuevo unos golpes y llevar a la nevera para endurecer
Una vez cuajados desmoldar con cuidado.
Espero que todos disfruteis de este día tan maravilloso y que os gusten vuestros libros y vuestras rosas.
Hoy es día de pasear y mirar muchos libros, en mi caso tendré varios, ya que siempre tengo algo de literatura y no puede faltar algo de cocina.
Visitaré a mi hija y comeré con mi marido, mejor plan no puedo tener.
Felicidades a todos los Jordis, Jorges, Geoginas y Ginas.
Bona diada!!!


back to top