Muslitos de pollo al horno con puré de patata a las finas hierbas {Receta Lékué}


Cocinar en el horno, es el método que más utilizo los fines de semana, es cuando estamos todos en casa y disfruto mucho haciendo cualquier tipo de carne, pollo, pan o reposteria.

Muchas de mis recetas aunque empiecen en la inducción me gusta acabarlas en el horno, la inducción la utilizo para cocinar los sofritos previos, o para sellar algunas carnes y las acabo en el horno ya que quedan mucho más jugosas y tiernas, a demás una vez metido el ingrediente y programado, te olvidas y puedes hacer otras cosas.

Por otro lado están las guarniciones, tienen un papel importante sobre todo en los segundos platos y aunque normalmente soy una persona que tiene tiempo para cocinar con tranquilidad, reconozco que el día que que voy con más prisas el Estuche de Lékué me saca de muchos apuros y encima mis hijos lo utilizan el día que yo no estoy, son muy fans del puré de patatas y cocinado en el estuche las patatas quedan de maravilla y esta vez lo he aromatizado con hierbas frescas. Hace unos días recibí en casa el utensilio herbstick de Lékué y al estrenarlo ya vi que le sacaría mucho partido para futuras recetas, a partir de ahora siempre las tendré preparadas en el congelador.
La mezcla de aromáticas hay que hacerla con tiempo para congelar.

Ingredientes para 4 personas:

8 jamoncitos de pollo de corral
aceite
una nuez de mantequilla
sal y pimienta
1 ajo
romero fresco 
orégano fresco
un vasito de vino blanco

En una sartén o tartera que pueda ir al horno, poner un poco de aceite y la nuez de mantequilla, asar los jamoncitos hasta que estén bien dorados.
Precalentar el horno a 200ºC.
Apartar del fuego y añadir los ajos con piel y con un golpe para que desprendan aroma, repartir las aromáticas por encima, salpimentar y añadir el vasito de vino blanco.

Poner la sartén en el horno y dejar  unos 20-25 minutos, de vez en cuando dar la vuelta.



Para hacer nuestra mezcla aromática:

50ml de aceite de oliva
1 ajo
40gr de romero
40 gr de tomillo
40 gr de perejil 
30 gr de menta fresca

En un procesador picar todos los ingredientes secos, pasar a un bol y mezclar con los 50 ml de aceite de oliva.

Poner esta mezcla dentro del herbstick, tapar y congelar.

Para poder cortar los discos, sacar el estuche del congelador y dejar a temperatura ambiente unos 5 minutos, con una mano haz un giro a la derecha y con la otra a la izquierda para que se desprenda de las paredes, el mismo calor de las manos ayuda mucho.

Presionar por la parte inferior y corta los discos a tu gusto o ralla o pinta directamente en una sartén antes si vas hacer algo a la plancha.




Para el puré de patatas:

8 patatas medianas
sal
pimienta
3 discos congelados de hierbas aromáticas
estuche grande para cocinar al vapor de Lékué

Pelar las patatas,lavar y cortar a trozos medianos, poner dentro del estuche y este en el microondas a máxima potencia durante 12 minutos.


Sacar del microondas y aplastar en el mismo estuche, salpimentar y añadir los discos congelados de nuestras aromáticas, el mismo calor de las patatas los fundirá.
Mezclar bien.


Servir los jamoncitos con su salsa y acompañar del puré de patatas.




IMPRIMIR RECETA

12 comentarios

  1. És que realment Lékué ens soluciona molt a la cuina, i si s'explota com ho fas tu, millor que millor!Bones opcions Sílvia! Petonets

    ResponderEliminar
  2. No he hecho nunca las patatas en el estuche de vapor de Lekue.. La verdad es que lo uso poco y debería sacarle más partido pero nunca me acierdo de el jejejje el próximo puré lo haré como tu dices... Y con mi mezcla de hierbas que siempre tengo en el stick jejejje un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Quina delicia!!! Boníssim!!
    petons

    ResponderEliminar
  4. Siempre va bien ideas para cuando no tenemos tiempo y los moldes de Lèkue la mayoria son practicos.
    Buena combinacion que gusta siempre
    petons

    ResponderEliminar
  5. Me encanta! Sencillo y riquísimo!!!!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  6. Essas pernas de frango ficaram uma maravilha e muito bem acompanhadas
    Bj

    ResponderEliminar
  7. YA me tienes totalmente convencida con los estuches Lekué querida Silvia. Me gusta mucho todo lo que puedes hacer, y la verdad es que el material me encanta, por lo maleable, fácil de lavar y guardar y lo mejor, que no pesa, ni se rompe! Una ricura estos muslitos y su puré, tal como a mi me gusta. Besos

    ResponderEliminar
  8. Fantastica receta Silvia y genial el molde de Lekué, muy práctico!! Ese puré es una delicia, y los muslitos....uffff ahora me comeria un par sin pensarmelo.
    Besotes y feliz martes!1
    Ettore

    ResponderEliminar
  9. Me he quedado impactada con el herbstick. ¡No lo conocía! Es como hacer mantequilla de hierbas pero así puedes ir gastando lo que necesites. ¡Es genial!
    Preciosas las fotografías me ha encantado esta receta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Quin bon invent, el herbstick, no? Quin plat tan bo...
    Marta

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.