Ravioli de nduja con almejas


La nduja es un embutido típico de la cocina italiana muy picante, elaborado con carne de cerdo y especias como el pimentón. Se parece bastante a la sobrasada y proviene exactamente de Calabria, al sur de Italia. Este embutido se puede comer untado en pan o también se utiliza para condimentar algunas salsas para acompañar pasta o también se pone en pizzas.

Nuestros cuores están rellenos de nduja, acompañados de almejas y esta salsa marinera han quedado deliciosos, son un poco picantes pero nos han encantado.






Ingredientes: 
500 gr de ravioli cuore de nduja de Cosas de Pasta
1 ajo
1 cebolla
aceite
1 hoja de laurel
medio vaso de vino blanco
300gr de almejas limpias de arena
1 cucharadita de pimentón dulce
perejil picado
1 cucharadita de espesante instantáneo de Maizena 

En una sartén poner un poco de aceite y sofreír la cebolla picada finamente junto al ajo hasta que quede el sofrito transparente. Añadir el pimentón rojo y la hoja de laurel, mezclar e incorporar las almejas y el vino, tapar y dejar hasta que las almejas se hayan abierto todas.
Poner una cucharadita de espesante instantáneo o un poco de Maizena disuelta para espesar un poco la salsa.
Rectificar de sal  y reservar.

Hervir la pasta en abundante agua salada durante 4-5 minutos, escurrir y mezclar con la salsa de las almejas, antes de servir espolvorear con perejil picado.





Os recuerdo que podéis comprar vuestra pasta desde el logo que tengo en la banda derecha del blog. Cosas de Pasta os hará un descuento de 5€.
© Chez Silvia | Theme by Maira G.