Ensaladilla rusa

Cooking the chef es un nuevo reto que nos encontramos en la blogosfera cocinado con mucho cariño por mi querida Abril de Aprilkitch y por Aisha de La cocina de Aisha, dos blogs que sigo desde hace mucho tiempo y que admiro a sus cocineras. 
A Mon la conozco de hace tiempo y he podido compartir con ella muy buenos momentos y a Aisha no la conozco personalmente pero creo que lo único que nos lo impide es la distancia que sino ya la estaríamos liando.
Este nuevo reto consiste en elaborar una receta del chef que nos proponen, siempre serán chefs mediáticos, conocidos o que hayan premiado y para facilitarnos el trabajo nos darán la información adecuada sobre esta persona, sus recetas, vídeos , recetarios etc.
Como me encantan las verduras me he declinado por esta ensaladilla, que aunque parezca simple, que lo es, me gusta el sistema de cocción de cada verdura, el resultado no tiene nada que ver con el que a veces utilizamos, hervir todo, cada verdura tiene su cocción y aunque siempre le doy un giro a todo, he facilitado mis cocciones con el estuche de Lékué
Ingredientes: Para dos-tres personas
5 patatas medianas
tomillo
2 ajos
aceite de oliva
2 zanahorias grandes
200gr de guisantes congelados
1 lata de bonito del norte ( el mio Serrats)
Huevas de salmón 
mayonesa:
1 huevo
sal y gotas de limón
1 vaso de aceite de oliva 
sifón con dos cargas.
Empezamos asando las zanahorias en el horno, pelar, cortar por la mitad, poner un hilo de aceite y asar en el horno a 190ºC una media hora o hasta que estén al dente, si están muy blandas no las podréis cortar. Dejar enfriar y cortar a daditos.
Los guisantes, lo he cocido con muy poca agua en el estuche de Lékué, poner los guisantes, un poco de sal y tres o cuatro cucharadas de agua, cocer a máxima potencia unos 8-10 minutos.
Reservar.
Las patatas las vamos a confitar de manera rápida, ponemos las patatas peladas enteras en el estuche, dos ajos cortados con la piel, y una ramita de tomillo.
Poner un buen chorro de aceite y tres cucharadas de agua.
Poner en el microondas a máxima potencia entre 7-9 minutos depende del tamaño de las patatas.
Dejar enfriar y cortar a daditos.
Hacemos la mayonesa montando en el vaso del batidor todos los ingredientes, no hace falta que sea una mayonesa muy espesa, dentro del sifón emulsiona mucho.
Poner la mayonesa en el sifón con dos cargas y mover bien, guardar en la nevera.
Montamos la ensaladilla:
En un bol poner el bonito, dos o tres cucharadas de guisantes, dos de zanahoria y más cantidad de patata, por último una cucharada grande de huevas de salmón, mezclar con cuidado y servir en nuestros recipientes.

Mover de nuevo el sifón y en posición horizontal repartir la mousse de mayonesa en cada vaso, decorar con más huevas y perejil picado.

La gracia de esta ensaladilla es que cada comensal mezcle sus verduras con la mayonesa, el resultado es impresionante.

IMPRIMIR RECETA

42 comentarios

  1. Yo también me he decantado por la ensaladilla, está buenísima, bsss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Silvia, que bonita presentación y la manera de preparar los diferentes ingredientes me ha gustado mucho, que sepas que te la copieteo jeje.
    Besotes!! mi niña ;)

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, tenemos la costumbre, para acelerar los tiempos, de cocerlo todo junto y cada verdura necesita su tiempo, así pasa que luego se te deshacen las patatas y las zanahorias están duras... jejeje... me apunto tu idea de hacerlo con el molde lékué, es perfecto y rápido, aunque yo sigo haciéndola con los preparados del super (esto que no se entere nadie jejeje)
    Le has dado una presentación super original.
    Buen plato, sencillo y de todos los días.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. Estuve a punto de hacer la ensaladilla... pero como mi web es de dulce, me decanté por un postre. La tuya tiene una pinta maravillosa y las fotos son espectaculares. Enhorabuena.

    -Alejandra-
    www.entrepasteles.com

    ResponderEliminar
  5. Has hecho de un plato tan sencillo y casero como la ensaladilla, un platazo!! Me encanta esa presentación en vasitos...

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que siempre le das un giro fabuloso a cualquier receta, esta también te la copio.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ohh Silvia, tienes una habilidad especial para presentar todos tus platos de una manera tan bonita y elegante que da igual si se trata de un plato complejo o simple como esta ensaladilla tan buena, de verdad te lo digo, admiro tu buen gusto. Y por cierto, La ensaladilla en casa nos encanta. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  8. Que opcion mas rica y asi en vasito me parece de lo más original con un presentación chulisima!!!! Me ha encantado tu eleccion guapa y además que sencilla de hacer así con es estuche!
    Besotes preciosa

    ResponderEliminar
  9. Quan vaig veure la foto vaig al·lucinar... em va encantar!! La presentació de 10!!
    petons i moltes mercès per participar

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que está preciosa así la ensaladilla y es un detalle muy bonito presentar uno por comensal. Me ha gustado mucho, besos.

    ResponderEliminar
  11. Sencillamente maravilloso, como todo lo que sale de tus manos.

    Que útil se está volviendo ese estuche, verdad? Yo también hice en mi vaporera el foie.

    Mil besos preciosa.

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado la idea de las diferentes cocciones de las verduras ¡mucho, mucho!
    Y esos botes son todo un acierto para presentarlo de manera individual ¡Menudo buffet podíamos haber montado hoy entre todas!

    B7ssss

    ResponderEliminar
  13. Pues es verdad que poco o nada tiene que ver esa manera de prepararla a como yo la hago.... Habrá que probar ! La presentación es muy chula! Besos

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado la idea y el montaje! La copio con tu permiso.

    ResponderEliminar
  15. Sabes lo que me gusta de estas preparaciones? que aunque puedan parecer de verano, quizás porqué es cuando lo consumimos más, son de toda temporada, incluso de invierno, a mi particularmente me gusta la ensaladilla a temperatura ambiente, y la presentación que nos haces me parece ideal, además de la pinta tan rica que tiene, qué de buenas ideas he sacado hoy de este reto, me encanta!
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Muy buena tu version de ensaladilla y la presentacion asi en vaso es sublime como la foto¡¡
    Peto

    ResponderEliminar
  17. Primero de todo, gracias por participar y por tus palabras....Estamos muy contentas con las participaciones!
    Segundo... me encanta tu ensaladilla. El toque de varias formas de cocción me ha encantado...eso está en la receta original? la zanahoria al horno me parece muy acertada, y el confit de las patatas. La mayonesa en sifón, ya el "gran" toque.
    Las fotos en tu línea...estupendas.
    Besos y mucha gracia.

    ResponderEliminar
  18. Pues es cierto que aunque parezca sencilla esta receta, el tipo de cocción me ha encantado, hacerlo por separado, me esta recordando ahora mismo al método oriental, donde los ingredientes no se mezclan y asi los sabores se distinguen mejor, la idea de la cocción en el microondas me parece estupenda y ahora ya deseando de conocer al próximo chef, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  19. Que delicia Silvia, me encanta todo y hasta el nuevo reto que me parece genial
    Bss

    ResponderEliminar
  20. La forma de cocerla me parece muy buena idea y la presentación individual me encanta porque yo soy poco de mayonesa y generalmente es lo que hace que no la pida cuando como fuera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Me ha gustado mucho cómo has cocinado las zanahorias, esto me lo apunto para la próxima, total yo hago pan cada tres días y enciendo el horno, nada cuesta cuando termine echar unas zanahorias y apañarme una ensaladilla como esta...

    ResponderEliminar
  22. M'encanta aquesta presentació Sílvia, i com li dones el teu toc especial a cada recepta!
    I aquesta ensaladilla no podia ser menys!

    Petons!

    ResponderEliminar
  23. Jo, qué platazo te ha quedado, y qué fotos!! Ojalá yo tenga en un futuro tu buen gusto para el estilismo culinario, qué envidia!!! La ensaladilla tiene muy buena pinta, a mí la tradicional es un plato que me encanta, tendré que atreverme con tu receta, seguro que no defrauda!
    Un beso y nos vemos en próximos retos :)

    Lucía C. (pingasdemel.blogspot.com.es)

    ResponderEliminar
  24. Una preparación estupenda tanto como la presentación, yo con un par tengo bastante... pero si son 3 mucho mejor jajaja.Bsssss

    ResponderEliminar
  25. ¡Que pinta! Y la presentación me encanta.Pasa como con la menestra, que está mucho más rica si cocemos las verduras individualmente.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  26. Ya decia yo que habia visto más de una ensaladilla, ahora lo entiendo todo. Me encanta tu versión, muy original y vistosa. Riquisima ya no hace falta decirlo. Esres la bomba!!.
    Besazo y feliz finde.
    Ettore

    ResponderEliminar
  27. Me encantan las preparaciones presentadas en vasitos, quedan tan monas además de que así ya sale todo ya repartido.
    Hace tiempo que descubrí lo de cocer las verduras por separado y, aunque se incrementa el tiempo de preparación, realmente merece la pena porque la diferencia se nota y mucho.
    Bueno de las fotos solo decir que me muero de la envidia, pero eso no es cosa nueva, me pasa en cada entrada tuya, jejjeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Una presentación muy bonita en vasitos!!! Yo también me decanté por la ensaladilla y el tema de la cocción me encantó. Te ha quedado estupenda!!! Besotes, guapetona!!

    ResponderEliminar
  29. Silvia, nada puedo decir que no te hayan dicho ya y que salte a la vista por esas fotos magníficas. Un besazo y a por el próximo reto. Nos vemos en las redes.

    ResponderEliminar
  30. tiene una pinta estupenda! un beso

    ResponderEliminar
  31. Una forma de presentar y de cocinar la ensaladilla super original.... enhorabuena! un beso!

    ResponderEliminar
  32. Una bonita presentación para una ensaladilla cocida a la perfección, creo que como bien dices, el secreto está en el tratamiento por separado de los ingredientes.
    Abrazos.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  33. Magnífico Silvia, estupenda presentación súper apetecible y diferente.
    besos

    Mar

    ResponderEliminar
  34. Adoro la ensaladilla rusa, aunque en invierno la hago bien poco... Me ha encantado la forma de presentarla, creo que la tendré en cuenta cuando tenga invitados :P. Besos.

    ResponderEliminar
  35. Sensacional. Sencilla y elegante. Srguro que la coccion de las verduras fue lo que le dio la distincion a este plato.

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Otro reto que me propongo y al que no llego a tiempo. Me encanta como te ha quedado Silvia!

    ResponderEliminar
  37. Te ha quedado espectacular esa ensalada, Silvia. Y las fotos, una preciosidad.
    Muchos besitos y feliz fin de semana,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  38. Que original presentación de la receta del reto...Me gusta...se ve apetecible

    ResponderEliminar
  39. Mira que no soy mucho de ensaladillas pero me has conquistado con la presentación, fijo que está rica rica!!

    ResponderEliminar
  40. que presentación tan bonita, se ve de lujo!! enhorabuena y un besote!!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.