Sopa de tomate estilo Gordon Ramsay



Soy una persona poco televisiva, prefiero hacer otras cosas que sentarme en un sofá viendo la tv, veo algún telediario y últimamente ya me aburren, cada día es lo mismo, ver como crece la lista de chorizos que tenemos en este país. 

También veo mis películas de cine semanales acompañadas de mis cenas de picoteo, eso no me lo saca nadie. 

No me gustan los concursos de cocina pero si veo algún programa de cocina,seré rara avis porque sólo me gustan los  cocineros extranjeros, soy muy fan de Annabel Langbein, Lorraine Pascale y otra chica que hace tiempo que no veo y no me acuerdo como se llama que su cocina es impoluta, blanca y radiante con unas ventanas de cara al mar. 

Tampoco me quiero dejar a Bill,  de la Cocina de Bill en Notting Hill  y a Gordon Ramsay pero desde su casa y en uno de esos programas vi esta sopa que me quedó grabada en la retina.

La sopa viene a ser la misma, he cambiado un par de ingredientes, es sorprendentemente buena, muy fácil y de sabores muy mediaterráneos


Ingredientes:

1 kg de tomates maduros
2 cebollas rojas cortadas finas
1/2 l de caldo de verduras ( yo aprovecho el que retiro cuando hago las cremas de calabacín calabaza o verduras)
1 diente de ajo picado
4 tomates secos en aceite de Cosas de Pasta
un poco de aceite de los tomates
1 cucharadita de azúcar
un poco de aceite de oliva
 tomillo fresco
4-5 hojas de albahaca
sal y pimienta.

Precalentar el horno a 220ºC

En una bandeja poner los tomates troceados, la cebolla cortada finamente, repartir por encima el ajo picado, salpimentar y repartir la cucharadita de azúcar por encima de los tomates. Poner las ramas de tomillo y las hojas de albahaca y un hilo de aceite de oliva.
Hornear 20-25 minutos hasta que las verduras se hayan caramelizado.
Durante la cocción remover de vez en cuando.

Poner todo lo de la bandeja en un turmix o Thermomix y añadir los tomates secos en aceite y un poco de caldo,  no pongo todo así se controla mejor el espesor de la crema.

Triturar bien y rectificar de sal y pimienta.
Servir caliente con picatostes, o con lo que os guste más.





IMPRIMIR RECETA

24 comentarios

  1. Hola.
    Se ve muy rica la sopa. Sabes que así preparo la salsa de tomate para mis pizzas?? poniendo los tomates y cebolla morada cortada en el horno con un chorro de aciete de oliva mmm. Mi madre solía hacer sopa de tomate, no tan elaborada(porque no iba al horno) . Me gustaria probar esta receta, se deliciosa.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el chef Ramsey, no me pierdo una, y siempre que lo veo me acuerdo de que tengo que hacer su sopa de tomate, pero luego se me olvida, me cojo tu receta como recordatorio, gracias wapa.
    Por cierto tiene una pinta deliciosa, espero que a mi me salga tan rica como a ti.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Ostras Silvia, por un momento parecia que teniamos los mismos gustos con respecto a la tele, lo único es que de hace un montón de tiempo no veo ni a los extranjeros , pero mira por donde si los ves tu y me lo cuentas mejor que mejor.. ;) y me chiflao tu receta , eres la pera
    besitos

    ResponderEliminar
  4. M'agraden aquestes sopetes, jo també faig una mica les verdures al forn, agafen un altre gust molt més bo.
    Per cert no serà Donna Hay de la que parles ;-)
    Un petonet

    ResponderEliminar
  5. Quina bona pinta fa aquesta sopa Sílvia!

    Jo tampoc soc gaire televisiu, i tal com tu, els telenoticies ja comencen a ser avorrits perquè sempre informen del mateix: de quant lladre tenim a casa.
    Sort que ens animes el cap de setmana amb aquesta sopa tan bona, i que, amb alguna variació, puc adaptar per la meva dieta, així que per mi, ideal!

    Petons, i bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
  6. Buenísima, todo lo que sea chamuscar la verdura, es un potenciador natural del sabor sorprendente!

    ResponderEliminar
  7. Si nos ponemos a hablar de los chorizos que salen en la tele no terminaríamos en todo el fin de semana...

    Porque no lo sabía, si no te llevo un poco de crema de zanahoria y tú me hubieses traído un poco de sopa de tomate, no hubiese sido mala idea ;)

    Un placer conocerte, Silvia, ahora ya te puedo imaginar cocinado jajaja

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo veo bastante canal cocina, y hay programas que grabo para no perdérmelos. Gordon Ramsay es muy bueno y la cocinera "impoluta" a la que te refieres, creo que es Donna Hay, que también me gusta por los platos rápidos y resultones que elabora. La sopa, debería enterarse Gordon, porque estoy segura de que se sentiría muy orgulloso. Seguro que está buenísima, pero con esa presentación tan bonita, es tentadora.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  9. Tengo el libro de Gordon con esa receta llamándome desde sus páginas, y justo hoy, he comprado los tomates secados al sol.

    ResponderEliminar
  10. Ramsay es de mis chefs favoritos, adoro su cocina siempre sencilla y bien explicada. Esta crema, con los tomates previamente asados tiene que ser una exquisitez, y la presentación tan buena que has elaborado hace que resulte muchísimo más tentador.

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta deliciosa, me ha encantando.
    Llevo tiempo queriendo hacer una sopa de tomates y esta me ha seducido. La verdad que Gordon me gusta, he probado alguna receta suya y me han salido bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado la sopa Silvia! sobre todo ver "los previos" en la fuente! Yo tampoco soy de tele y casi hago como tú telediarios y eso sí Series completas de las que vemos a veces dos capítulos seguidos. Esos programas de cocina??? Yo no tengo más TV que la normal. :(

    ResponderEliminar
  13. Yo no soy nada de tele tampoco, me aburre...y con internet tengo de sobra para buscar recetas.
    Me encanta esta crema, el tomate me pierde, así que la probaré!
    Un beso Silvia y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Esta claro que las verduras pasadas por el horno, luego saben mejor cuando hacemos cremas con ellas.Rica sin dudarlo esta sopa de tomate.
    Petons

    ResponderEliminar
  15. me encanta Gordon... como es y lo que cocina =)
    tendremos que probarla
    un beesito

    ResponderEliminar
  16. Que delicia, yo lo preparo de diferente forma y lo he puesto hoy precisamente.Ya lo degustaré el tuyo que se ve muyyyy bueno.Bs

    ResponderEliminar
  17. Yo tampoco veo demasiada tele, hay cosas mejores. Me encanta Ramsay, y esta sopa tiene una pinta deliciosa! Besos

    ResponderEliminar
  18. Me temo que coincidimos en gustos de programas de cocina. La chica que te gusta a mí me apasiona. Es Donna Hay. Ella y Lorraine Pascale son mis favoitas. Sobre todo la última. Tienen mucho que ver con mi forma de entender la cocina de una forma fácil y sencilla.
    Me gusta esta sopa. Me la apunto para probarla. Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Pintaza exquisita, debe la profundidad de un tomate asado!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapisima!!! por fin tengo un ratito para pasar a verte. Pues yo, como tu, tampoco veo casi la tele, no tengo tiempo ni ganas, total ...para lo que hacen. Con esta sopa conquistas a cualquiera, que pasada, la foto ya decia mucho, pero cuando he leido la receta me he convencido del todo, riquisima!!Creo que la voy a probar ya!!
    Besote y feliz lunes!!
    Ettore

    ResponderEliminar
  21. Yo de TV la justa, pero sí me gusta un ratito de Canal Cocina cuando puedo. Por cierto, la chica de la cocina impoluta es Donna Hay?
    Una sopa para no perdérsela con tantos aromas debe ser exquisita. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  22. M'ha fet gràcia .... a casa meva la tele cada dia menys, però si que hi han alguns cuiners que els vaig seguint a Canal Cocina i hem coincidit força. Cada vegada que Ramsay prepara algo de forn que en són moltes pensó en tú, dic, mira aquest plat es Silvia total.
    La crema veient la foto ja entra soleta.
    Ah! y penso que la de la cuina blanca es Donna Hay ;)
    Muas

    ResponderEliminar
  23. D'aquest xef m'agrada tot, el seu fer força pràctic, l´'ús sovint del forn, el seu posat i fins i tot que és escocès! Aquesta sopa, amb els ingredients escalivats i caramelitzats al forn ha d'estar molt gustosa. La provarem, ja que no poden provar a Mr. Ramsay ;-) Petonets maca!

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que estoy contigo, salvo cosas contadas, poca caja tonta veo.

    Silvia, sopa de tomates asados!! Es una delicia.

    Besos.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.