Buscar recetas

Panellets de calabaza y coco {sin huevo y sin horno}

Este año he vuelto a preparar panellets, siempre los hago con el mismo mazapán o como mucho los tuneo con chocolate o café, por eso el año pasado no publiqué ninguna receta.
Mis panellets de hoy llevan calabaza, y las almendras son de mi casa, cogidas una a una, picadas una a una, se que es mucho trabajo pero a mi personalmente me compensa.
  Esta almendra triturada que llevan los panellets viene de un árbol que veo desde muy pequeña en el jardín de la casa que tenemos en el campo, durante años lo ignoré porque mi infancia lo perdonaba, muchos años después empecé a mirar estos detalles de otra manera. 
Los piñones los cogí este verano gracias a las lluvias, hacen que las piñas se caigan y se abran, toda la entrada de casa se llena de piñas piñoneras, de pequeña ir a buscar piñones era un juego, un entretenimiento de niños para hacer alguna actividad el día que había llovido, con los años entendí porque nos acompañaba mi madre, estos piñones iban a parar a ricas cocas o bizcochos, os aseguro que el sabor que tienen a pino o a resina, los que venden en las tiendas no lo tienen. 
Ingredientes para 18 panellets:
125gr de calabaza cocida y chafada
30 gr de coco rallado
125gr de almendra marcona molida
75 gr de azúcar
una cucharada sopera de agua
piñones tostados
almendra crocanti
naranja confitada granulada
Cocer la calabaza 8 minutos en el microondas, yo lo hago con el estuche de Lékué.
Chafar con un tenedor y dejar enfriar del todo.
En un bol poner la almendra molida, el coco y azúcar, añadir la calabaza y mezclar todo con un tenedor, si hace falta poner la cucharada de agua.
Poner media hora en la nevera.
Mientras tostar en una sartén los piñones y dejar enfriar.
Formar las bolas y rebozar algunas con los piñones, otras con la almendra crocanti y las que queden con la naranja confitada triturada.
No hace falta clara de huevo ni nada, los topings se enganchan sin dificultad, lo mejor, no utilizas horno, los piñones ya están tostados y ya tienen su bonito color dorado.
Bona Castanyada a tothom!



back to top