Buscar recetas

Frittata de calabaza queso y nueces




Desde que descubrí la calabaza para hacer las papillas de mis hijos, en casa no hay semana que no compre, es de las verduras que puedes poner desde el aperitivo hasta los postres. Su dulzor natural es lo que más me gusta encontrar en todas las recetas, supongo que es porque me gusta en las comidas los contrastes dulces y salados.

Esta frittata también lleva un toque de licor de Amaretto, el mismo que pongo en el tiramisu o en el risotto de calabaza, le da un cierto sabor a avellana que la hace diferente.




Ingredientes: 

300gr de calabaza cortada a dados pequeños
1 cebolla grande cortada a trocitos pequeños
1 ajo picado
aceite de oliva
tomillo fresco
La medida de una taza de café de licor Amaretto
4 huevos grandes camperos
queso descremado rallado
sal y pimienta
25 gr de nueces California.

La frittata la he hecho en una de mis nuevas sartenes de BRA®, ideales para cualquier tipo de receta. Tiene la ventaja que la misma receta la puedes hacer en el mismo utensilio sin necesidad de manchar más sartenes o cazuelas, son prácticas, limpias y sin necesidad de casi aceite.


En una sartén poner un hilo de aceite y sofreír la calabaza junto a la cebolla y el ajo durante 5-8 minutos o hasta que la calabaza esté casi cocida. Añadir un poco de tomillo fresco y el licor Amaretto, dejar que reduzca hasta que se evapore.

Precalentar el horno a 180ºC calor arriba y abajo.

Mientras en un bol batir los huevos, salpimentar y añadir la calabaza cocida mezclar bien, engrasar un poco la sartén y poner toda la mezcla del bol. (el mango de la sartén lo protejo con un poco de papel de plata).

Poner la sartén en el horno y dejar cocer unos 15 minutos o hasta que la mezcla esté cuajada.

Inmediatamente repartir el queso rallado y las nueces y servir.




----------------------------------------------


fotos de Miquel y Inforpress


Hace unos días con un grupo de bloggers fuimos invitados por Nueces California, al restaurante Via Veneto para presentar Menús con Corazón.
Cada año Inforpress, presenta junto  a la Fundación Española del Corazón y Nueces California las novedades y recetario de nuevas y novedosas recetas pensadas por Dr. César Romero, jefe de Cardiología del Parc Sanitari Sant Joan de Déu y elaboradas poChefs con estrella Michelin, cardiólogos y gente que le gusta la cocina.

El libro tiene más de 130 recetas cardiosaludables para concienciar a la población de la necesidad de comer sano y 150.000 recetarios editados y distribuidos en los principales eventos relacionados con la salud y nutrición. Es la contribución de la campaña Menús con Corazón a la prevención de enfermedades cardiovasculares, que son la causa de un 30,5% de los fallecimientos producidos en España, lo que equivale a más de 120.000 muertes en 2012.
El objetivo es reducir en un 25% la incidencia de las ECV de aquí a 2025 mediante acciones de prevención como Menús con Corazón.
El chef Sergio Humada preparó un menú de tres platos magníficos sanos y cardiosaludables, las explicaciones de muchos platos nos las dio  Pedro Monje, embajador y fundador junto a su padre del restaurante Via Veneto.


Una ensalada del tiempo  con setas y cigalas/Pechuga de pollo de corral con rovellons, polvo de setas y nueces/ canutillo de chocolate con crema de nueces y helado

Después nos invitaron a unos aperitivos en uno de los salones donde pudimos degustar varias exquisiteces del nombrado restaurante y conversar con el resto de nuestros compañeros.

back to top