Frittata de calabaza queso y nueces




Desde que descubrí la calabaza para hacer las papillas de mis hijos, en casa no hay semana que no compre, es de las verduras que puedes poner desde el aperitivo hasta los postres. Su dulzor natural es lo que más me gusta encontrar en todas las recetas, supongo que es porque me gusta en las comidas los contrastes dulces y salados.

Esta frittata también lleva un toque de licor de Amaretto, el mismo que pongo en el tiramisu o en el risotto de calabaza, le da un cierto sabor a avellana que la hace diferente.




Ingredientes: 

300gr de calabaza cortada a dados pequeños
1 cebolla grande cortada a trocitos pequeños
1 ajo picado
aceite de oliva
tomillo fresco
La medida de una taza de café de licor Amaretto
4 huevos grandes camperos
queso descremado rallado
sal y pimienta
25 gr de nueces California.

La frittata la he hecho en una de mis nuevas sartenes de BRA®, ideales para cualquier tipo de receta. Tiene la ventaja que la misma receta la puedes hacer en el mismo utensilio sin necesidad de manchar más sartenes o cazuelas, son prácticas, limpias y sin necesidad de casi aceite.


En una sartén poner un hilo de aceite y sofreír la calabaza junto a la cebolla y el ajo durante 5-8 minutos o hasta que la calabaza esté casi cocida. Añadir un poco de tomillo fresco y el licor Amaretto, dejar que reduzca hasta que se evapore.

Precalentar el horno a 180ºC calor arriba y abajo.

Mientras en un bol batir los huevos, salpimentar y añadir la calabaza cocida mezclar bien, engrasar un poco la sartén y poner toda la mezcla del bol. (el mango de la sartén lo protejo con un poco de papel de plata).

Poner la sartén en el horno y dejar cocer unos 15 minutos o hasta que la mezcla esté cuajada.

Inmediatamente repartir el queso rallado y las nueces y servir.




----------------------------------------------


fotos de Miquel y Inforpress


Hace unos días con un grupo de bloggers fuimos invitados por Nueces California, al restaurante Via Veneto para presentar Menús con Corazón.
Cada año Inforpress, presenta junto  a la Fundación Española del Corazón y Nueces California las novedades y recetario de nuevas y novedosas recetas pensadas por Dr. César Romero, jefe de Cardiología del Parc Sanitari Sant Joan de Déu y elaboradas poChefs con estrella Michelin, cardiólogos y gente que le gusta la cocina.

El libro tiene más de 130 recetas cardiosaludables para concienciar a la población de la necesidad de comer sano y 150.000 recetarios editados y distribuidos en los principales eventos relacionados con la salud y nutrición. Es la contribución de la campaña Menús con Corazón a la prevención de enfermedades cardiovasculares, que son la causa de un 30,5% de los fallecimientos producidos en España, lo que equivale a más de 120.000 muertes en 2012.
El objetivo es reducir en un 25% la incidencia de las ECV de aquí a 2025 mediante acciones de prevención como Menús con Corazón.
El chef Sergio Humada preparó un menú de tres platos magníficos sanos y cardiosaludables, las explicaciones de muchos platos nos las dio  Pedro Monje, embajador y fundador junto a su padre del restaurante Via Veneto.


Una ensalada del tiempo  con setas y cigalas/Pechuga de pollo de corral con rovellons, polvo de setas y nueces/ canutillo de chocolate con crema de nueces y helado

Después nos invitaron a unos aperitivos en uno de los salones donde pudimos degustar varias exquisiteces del nombrado restaurante y conversar con el resto de nuestros compañeros.

IMPRIMIR RECETA

21 comentarios

  1. Pues yo me la llevo que calabazas tengo unas cuantas.

    Muas

    ResponderEliminar
  2. A mis hijos les encanta la calabaza, por lo que dices, ese dulzor. Es la crema que más les gusta, y a mí también. Esa fritada nunca la había visto, qué buena! No hace falta que de diga la envidia que me das con esos super planes. Bueno lo de ayer ya fue.....!!!

    ResponderEliminar
  3. Una receta muy sana y muy apetecible¡¡
    Fue muy interesante el evento que pudimos compartir de nueces de california.
    Peto

    ResponderEliminar
  4. Jo vaig descobrir la carbassa quan vaig començar amb el bloc i també vaig fent totes les receptes que puc amb ella, el sabor que li dona als plats es molt sabrós.
    Un petonet

    ResponderEliminar
  5. A mi em va passar el mateix que a tu, amb les nenes vaig descobrir la carbassa i des de llavors no surt de casa. La frittata em sembla una boníssima manera de fer-la servir.
    Un petonas

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Que nombre tan divertido tiene esta receta!!

    ResponderEliminar
  7. Tiene un aspecto fabuloso, tendré de hacerla pronto, porqué aún no he hecho huna y siempre le he tenido ganas. La calabaza realmente queda genial en infinidad de recetas y a mi, como a ti, me gusta encontrar estos contrastes dulces y salados juntos :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Vaya pinta tiene el plato a mi también me gusta mucho la calabaza.

    Besicos sorianos:)

    ResponderEliminar
  9. Que buena esa receta! Tiene una pinta genial. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Pues no es una verdura que en casa se use mucho, no me termina de llamar a atención a mi... pero ya sabes que árboles más grandes han caido... jajaja.

    Se ve divina.
    Muack

    ResponderEliminar
  11. A mi me pasa lo mismo con la calabaza y ahora que es su época la disfruto un montón jajaja Me ha encantado tu propuesta.

    besos

    ResponderEliminar
  12. Uma fritatta de abobora parece bem interessante.
    O aspecto esta bem delicioso
    bjs

    ResponderEliminar
  13. Qué fritatta impresionante querida Silvia, me he quedado encantada y la haré con todos los detalles, es super especial. Besitos

    ResponderEliminar
  14. Que aspecto mas maravilloso tiene esta calabaza! Me lo apunto que adoro todas las recetas con esta hortaliza, y esta tiene un aspecto de verdad increible!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  15. Un plato 10 Silvia, me encanta!!
    A disfrutar...snif..snif
    Bsssssss

    ResponderEliminar
  16. Doncs jo la vaig descubrir gràcies al Jamie Oliver...i a casa tampoc falta mai! Aquesta fritatta és de nassos...m'encanta!
    Un petó guapa!

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué buenísimo, no???!

    Y encima en el huerto tengo nueces y calabazas. ¡La tengo que hacer!

    ResponderEliminar
  18. Hola reina!! Mira que tinc llibres amb receptes de frittatta i mai n'he fet. A tu t'ha quedat estupenda :) be, esquem'agrada toooot el que fas, jajajaja

    molts petonets

    ResponderEliminar
  19. Me encanta tu propuesta...es época de calabazas y hay que aprovechar....la haré sin duda.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Una propuesta fantastica,súper apetecible y unas fotos maravillosas.
    Besotes
    Ettore

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.