Buscar recetas

Hamburguesa de ternera al roquefort, con champiñones portobello,berenjena crujiente y queso & pan de hamburguesa de queso




Me gusta mucho preparar hamburguesas, sean vegetales, de pescado o de carne y el pan también, por lo sencillo que es de hacer y ya puestos en el tema suelo hacer más de la cuenta para congelar. 
Con las hamburguesas hago lo mismo, cuando me pongo con ellas hago unas 15 o 20, luego las congelo y siempre las tengo a mano para cualquier acontecimiento.

Este mes Memòries d´una cuinera está centrado en las hamburguesas y como en casa nos encantan de todas las maneras, hemos preparado estas tan completas y sobre todo deliciosas.
Os dejo la receta del pan de queso, de la hamburguesa y de la berenjena crujiente.



Ingredientes para los panecillos de queso azul:

100 gr de queso azul de untar o roquefort
500 gr de harina panificable
30 gr de levadura fresca de panadería
25 gr de mantequilla
200 ml de agua templada
1 huevo
12 gr de leche en polvo
7 gr de sal
semillas de sésamo
huevo batido para pintar


En la amasadora poner, el agua templada y la levadura de panadería, disolver con la puntas de los dedos, añadir la leche en polvo, el huevo, el queso azul, la harina, mantequilla y la sal, amasar durante 6 o 7 minutos a velocidad 1-2, después subir la potencia a 3 y amasar unos 2 minutos.
Sacar la masa y dejar fermentar 1h y 30 minutos.
Cortar y formar los panecillos del tamaño que os guste, a mi me han salido 8, bolear y dar forma, dejar directamente en la bandeja del horno con un poco de harina.  Fermentar de nuevo unos 60 minutos.
Pintar con huevo batido, hacer unos cortes y poner por encima un poco de sésamo.

 Precalentar el horno a 250ºC, cuando los pongamos en el horno bajar la temperatura a 210ºC para crear humedad podemos poner un recipiente con agua caliente, mi horno tiene una función clima que va de maravilla para todos los panes, puedo programar salida de vapor manuales o automáticas, en este caso programé dos salidas de vapor  en dos tiempos. Hornear unos 18-20 minutos hasta que es ten doraditos.



Ingredientes para las hamburguesas:

1/2 kg de carne de ternera muy pulida y picada
100 gr de queso roquefort o queso azul de untar
1 cucharada sopera de salsa Perrins
pimienta
sal
1 cucharada de postre de mostaza en polvo
opcional ajo y perejil

Mezclar todos los ingredientes y formar las hamburguesas del mismo tamaño que el panecillo.
Hacer las hamburguesas en una sartén o al grill con un poco de aceite y cocida a vuestro gusto.

Nota: Cuando hago grandes cantidades de hamburguesas, la preparación de la carne picada y condimentos lo hago con la K.A y de accesorio pongo la pala, va de maravilla para integrar todos los ingredientes.

Formo todas las hamburguesas y las pongo en una bandeja con papel film, la tapo con más papel film y pongo la bandeja en el congelador. Una vez congeladas, las pongo en una bolsa zip con nombre y fecha.


Ingredientes para las berenjenas crujientes:

1 berenjena
sal
pimienta
aceite
una tacita de pan rallado
la misma taza de queso parmesano
ajo y perejil en polvo
leche

Cortar la berenjena en rodajas, untar con aceite sal y pimienta.

Pasar brevemente las rodajas de berenjena por el plato de leche y enseguida por el pan rallado y queso, así con todas.

Poner las rodajas en la bandeja del horno con papel y hornear a 200ºC unos 15 0 20 minutos o hasta que las veamos crujientes.

Limpiar y cortar los champiñones portobello y saltear brevemente con un poco de aceite.

Montamos las hamburguesa:

Cortamos el pan, ponemos una rodaja de berenjena, la hamburguesa y encima los champiñones, otra rodaja de berenjena, una loncha de queso y listos!!!

No está de más poner Ketchup del bueno, o mostaza antigua o la salsa que más os guste para acompañar una buena hamburguesa. 



back to top