Conserva de pimientos baby rellenos de mousse de atún y queso




Os traigo una receta que tengo guardada de hace tiempo, hoy ordenando mi recetario he pensado que ya es hora que la publique.

Esta S.Santa compré estos pimientos para hacer en la barbacoa junto a un pescado, pero me acordé de ellos cuando nos estábamos comiendo el pescado. De vuelta a casa los pimientos se vinieron conmigo y decidí rellenarlos de atún. Hojeando mi recetario del horno a vapor, había una receta de conserva de pepinos y lo que he hecho es  aplicar el método en esta receta, pero os pondré como hacerlo de manera tradicional.

El bote de cristal debe estar previamente esterilizado, debemos hervir durante 10 minutos cuando el agua empiece a hervir, y sacarlos con pinzas para dejar secar encima de un trapo limpio. Yo lo he puesto a 100ºC vapor durante 15 minutos.

Para rellenar más facil los pimientos, los he puesto de 4 en 4 en una taza porque se aguantan rectos, y con la manga los he ido rellenando.

Ingredientes:
8 pimientos baby
3 latas de bonito del norte Serrats
1 lata (4-5 anchoas) Serrats
3-4 pepinillos en vinagre (los mios picantes)
3 cucharadas de mayonesa ( yo lactonesa casera)
perejil picado
sal y pimienta
125 gr de queso mascarpone
1/2 l de agua
200 ml de vinagre de manzana.
Hierbas aromáticas como orégano limonero, romero etc
aceite de oliva para rellenar todo el bote.

Lavar los pimientos y sacar las semillas y rabo.

Poner el agua y el vinagre con un poco de sal en una cazuela, cuando arranque el hervor poner los pimientos baby y cocer durante 8 minutos.

Escurrir, secar y reservar

En un vaso para turmix poner el atún, los pepinillos, la mayonesa, sal, pimienta, las anchoas y triturar todo hasta que os quede fino.

Juntar en un bol esta mezcla del vaso con el queso mascarpone, mezclar con una cuchara, rectificar de sal y pimienta y por ultimo poner el perejil picado. Poner en una manga pastelera o Decomax y guardar en la nevera.

Cuando los pimientos estén bien escurridos rellenar y poner con cuidado dentro del bote, rellenar hasta cubrir con el aceite de oliva y poner alrededor las aromáticas que nos gusten.

Cerrar y poner los botes al baño María durante 20 minutos para que se conserven mejor, yo los he puesto en el horno a vapor 20 minutos a 90ºC vapor.

Una vez fríos guardar en la nevera, a los 10 días ya se pueden consumir.










IMPRIMIR RECETA
© Chez Silvia | Theme by Maira G.