Cous cous integral de calabaza y naranja a la menta


Como me gusta el cous cous y todas sus variedades, es tan versátil todo el año que no me canso de cocinarlo y de comerlo. Cada semana lo suelo hacer con diferentes verduras o como guarnición y ahora de cara al buen tiempo lo utilizo para ensaladas o lo comemos frío.

 De muy pequeña me lo comía de manera muy sencilla y que os voy a recomendar para todos los que tengáis hijos pequeños. Una vez cocido y que esté suelto, añadir un poco de margarina vegetal y trocitos de jamón dulce y tortilla a la francesa también picadita. Está tan bueno que os pondréis un plato igualito al de los niños ja ja ja!


Podéis poner a parte un aliño de aceite de oliva, sal y ralladura de naranja para darle más sabor a naranja.

Ingredientes :

500gr de cous cous integral, la misma cantidad de agua, sal, un trozo de calabaza unos 300 gr, una cebolla grande, un ajo pequeño, aceite, ralladura de una naranja y unas cuantas hojas de menta fresca picadas, la mía menta de naranja.



Poner el agua a hervir junto a la sal y un poco de aceite, cuando arranque el hervor retirar del fuego y añadir el cous cous, mezclar y dejar en reposo unos 4 minutos. Pasado el tiempo mezclar de nuevo con un tenedor para que quede suelto. Reservar.

Picar la calabaza junto la cebolla y el ajo bien pequeño y  sofreír todo con aceite en una sartén, debe quedar bien pochado. Salpimentar y añadir el cous cous, mezclar bien con todas las verduras y para acabar poner la menta picada y la ralladura de naranja. A parte poner una salsera con el aceite y ralladura de naranja.





Con medio kilo de cous cous sale bastante cantidad, también podéis cocer todo esta cantidad y cocinar con calabaza y naranja la cantidad que necesitéis, el resto de cous cous lo guardáis en la nevera para cocinar de otra manera...quizás con jamón y tortilla??? :)








IMPRIMIR RECETA

27 comentarios

  1. Qué cosa más rica! A mí también me gusta mucho el cus-cús y da mucho juego en la cocinal. Me apunto tu recta :)
    besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar riquísimo y súper sano, además. No parece nada complicado.

    Gracias por esta receta Silvia!

    Mi blog: Sarisfashion.com
    Besos y que tengas un feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos totalmente en el gusto por el cous cous, a mi me gusta de todas las maneras. Esta forma de hacerlo no lo he probado y te aseguro que lo haré, que delicia!!! A mis hijos se lo hago también con un poco de mantequilla y queso rallado, está buenísimo y so lo comen genial!!! Como me gusta como presentas los platos, que elegante eres y que fotos más bonitas, un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Me parece una forma de tomar cous-cous fantástica. Es tan versátil ¿verdad?.
    Bss y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Maravillosa receta como siempre, una de los platos que me gusta mucho es el Cous-cous, me falta probar integrarlo en ensalada, que debe estar de muerte.
    Una foto con una luz y claridad espectacular, me encanta!!
    Besotes y feliz finde!!
    Ettore

    ResponderEliminar
  6. A mi tambien me gusta mucho el cous cous y hacerlo de distintas maneras. La ultima vez como ya empieza a hacer más calorcito lo hice con fresas, mango y tomante. Y de verdad, pruebalo porque el contrasto de sabores está muy rico!

    Me quedo con tu receta porque con calabaza no lo he hecho nunca y tambien con la presentación. Me ha encantado!

    Besoss

    ResponderEliminar
  7. Uau!! ha de ser boníssim, aquest cuscús! Me l'apunto ara mateix!!! Petons

    ResponderEliminar
  8. Yo lo utilizo más en verano que en invierno, me da mucho juego en las ensaladas y acompañamientos fríos. Ese toque de naranja me parece genial. Besos y feliz finde!

    Ana

    ResponderEliminar
  9. Muy rico, y además lo de menta de naranja me llama la atención, me gusta. Besos

    ResponderEliminar
  10. Que cuscús más refrescante con la menta y la naranja, todo un acierto.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Trés sympa le cous cous comme ça, sa me plait beaucoup
    Bisous

    ResponderEliminar
  12. TAMBIEN SOY UNA ENAMORADA DEL CUSCÚS...NOS DA TANTO JUEGO EN LA COCINA...MIRA TU ESA RECETA QUE NOS TRAES....UNA VERSIÓN PERFECTA PARA CUALQUIER ACOMPAÑAMIENTO....ME ENCANTA.

    ResponderEliminar
  13. Que bueno!!! Últimamente casi cada semana preparo cuscús y este que nos traes me ha encantado, me parece perfecto para los días de buen tiempo que van llegando!

    Y las fotos estupendas! ;)

    Besitos y buen finde!

    ResponderEliminar
  14. Bueno , pues aquí está la virgen del cous cous... que aun no me he estrenado, sabes que pasa que me da cosilla de verlo tan chiquinino , ya sé que debe estar riquisimo porque mejor no me lo has podido vender , pero no se..bueno , le arrearé una pinadita para hacer prácticas este verano...las fotos están que se salen un besito Silvia..

    ResponderEliminar
  15. No he probado nunca el cous-cous y mira k se ve rico, tengo que animarme con ello,el k traes me parece original lleno de sabores, la menta esa la vi en una tienda, me dio mucha curiosidad además que había muchas variedades distintas,besitos

    ResponderEliminar
  16. Que bueno!!!! Y que forma más original de cocinar el cuscús!!!. Me encanta! La probaré seguro. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Pero que pinta tan deliciosa tiene ese cous cous. Mira que a mi no me hacía el peso, pero de prepararselo a mi nena mayor me estoy aficionando y me está gustando bastante. Esta receta me la llevo, ha de estar buenísimo!!!
    Besos y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta esta receta ...!

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué bueno! Yo no tengo mucha experiencia con los cuscús, de hecho sólo había probado el normal y no tenía ni idea que existía una variante integral. Me gustan los toques cítricos y el frescor de la menta, seguro que se come de una forma muy ligera.
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Una altre forma ben original de cuinar-lo .
    Petons

    ResponderEliminar
  21. Una buena forma de presentarlo muy deliciosa.Besosss

    ResponderEliminar
  22. A mi tambien me encanta el cous cous! De pequeña tambien lo comia como tu, sólo, con un poco de mantequilla y listo!
    y este tuyo para ahora con el buen tiempo tiene una pinta estupenda
    besazos

    ResponderEliminar
  23. Que rico!! el cous-cous me encanta y esta variedad debe estar bien buena! lo probare! saludos

    ResponderEliminar
  24. muy versatil desde luego en cocina el cuscús y esta version tuya bien sano y aromatico¡¡
    peto

    ResponderEliminar
  25. Esta sí que es una manera diferente de hacer el cus cus Silvia, me ha re encantado, te tomo la receta prestada, que esto hay que hacerlo. Y la opción para peques, creo que me va a gustar mucho también! besitos y buena semana

    ResponderEliminar
  26. No creas que lo descubri hace mucho tiempo el cous cous..y lo que me llega a gustar ahora!!!!
    Deliciussssss
    Bss

    ResponderEliminar
  27. Què bo aquest cous-cous Sílvia! Jo gairebé cada setmana preparo un tupper de cous-cous per endur-me a la feina, a veure si m'atreveixo a innovar i el següent és aquest amb carbassa!

    Petons!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.