Pollo a la sidra relleno de manzana con gnocchis fritos con queso





Vuelvo a traeros un pollo guisado al horno, ya sabéis que me encanta cocinarlo los fines de semana e intento hacerlos variados y si el tiempo me acompaña con guarnición.

El pollo de hoy es muy sencillo, lo he cocinado a baja temperatura y en más tiempo y lo he rellenado de manzanas que tenía ecológicas, como son pequeñitas he podido poner dos enteras y en vez de cocinarlo con vino, le he puesto sidra, aún me queda alguna botella del premio que gané hace unos meses.

La guarnición a este pollo podrían ser unas patatas guisadas, fritas, hasselback etc, ya sabéis que a mi me gusta rizar el rizo, y como en el fondo son de patata, he frito unos gnocchis como si fueran patatas fritas, pero con queso rallado. 



Ingredientes:

1 pollo entero limpio de unos 2´300kg
2 manzanas pequeñas
aceite
sal
pimienta
un buen vaso de sidra la mía Trabanco.
300 gr de gnocchis de Cosas de Pasta
2 huevos
1 taza de harina
1/4 de taza de queso parmesano
1/4 de taza de queso mozzarella rallada
aceite de oliva
sal maldon.

Precalentar el horno a 130ºC, mientras limpiar bien el pollo por dentro y por fuera, secar con papel de cocina. Lavar las manzanas y descorazonar; poner sal y pimienta dentro del pollo y las manzanas, cerrar bien, se puede cerrar el pollo cosiendo o con palillos, yo tengo una espiral de hierro especial para cerrar los pollos que va muy bien.

Engrasar con las manos todo el pollo con aceite y salpìmentar, con un cordel de horno atar patas y alas. Este pollo lo podemos hacer en una bandeja honda para horno tapado con papel de plata o en una cocotte como hice yo.

Poner el pollo en la cocotte o bandeja y regar con la sidra. Tapar con papel de plata o con la tapa de la cazuela. Introducir en el horno sin tocar durante 1h y 1/2 a 130ºC que hemos programado.
Pasado este tiempo, subir la temperatura del horno a 230ºC sacar el papel o la tapa y dejar cocer unos 20 minutos, dar la vuelta y hacer lo mismo otros 20 minutos más.

Mientras hacemos los gnocchis.

 Batir los huevos y en una bandeja poner la harina y los quesos y mezclar bien.

Calentar una olla baja con aceite, nos va a ir muy bien un termómetro, ya que la temperatura ideal van a ser los 150ºC, los gnocchis así de fríen poco a poco, se cuecen por dentro y se doran por fuera, si los hacemos a fuego muy alto, corremos el riesgo que se doren por fuera pero nos queden crudos por dentro.

Pasar por huevo unos cuantos gnocchis escurrir y pasar al plato de harina y quesos, mezclar con las manos. Uno a uno los ponemos en la olla con el aceite caliente en pequeñas cantidades. Los vamos moviendo para que se doren por igual, sobre los tres o cuatro minutos sacar y poner en papel de cocina a escurrir.



Sacar el pollo del horno y tapar de nuevo unos 10 minutos. Podemos pasar el pollo a una bandeja y poner todo el jugo por encima. Alrededor del pollo poner los gnocchis fritos con un poco de pimienta y sal maldon.

Si vais hacer el aperitivo o tenéis un primer plato, dejar el pollo en el horno con los gnocchis, el horno al estar caliente se mantiene todo perfectamente a buena temperatura.

Cortar a cuartos, acompañar son salsa y los gnocchis y para quién le guste un trozo de manzana.

Os lo recomiendo por lo fácil que es, límpio de cocinar y lo mejor, es que todo el plato está delicioso.








IMPRIMIR RECETA

31 comentarios

  1. Este es el pollo que ayer dijiste que tenías en el solárium!!!! Jaaajaaa!!!!
    Fantástico y delicioso, ya te he dicho que me encanta el pollo al horno y con manzanas y sidra...perfecto!!
    Me encanta la idea de los gnocchis rebozados. Fabulosa!!!!!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  2. Buenísima idea sustituir patatas por gnoquis, me lo apunto! vaya pinta.

    ResponderEliminar
  3. I tant que es farien bona companyia tu fes el ppollastre que jo porto les patates ;-)
    Petonets

    ResponderEliminar
  4. Què original acompanyar-lo amb nyoquis! té una pinta boníssima!! bona setmana!

    ResponderEliminar
  5. Riquisimo, me ha encantado la receta y la presentación! Feliz y corta semana!!
    B7sssss

    ResponderEliminar
  6. Pues mira, nunca he hecho el pollo con sidra así que todo es probar y ademas lo de cocinarlo a baja temperatura tampoco lo hice nunca, me llevo un 2x1 jejeje :) Bueno, y el acompañamiento de los gnocchis fritos tampoco así que mas cosas a la saca ;)
    Besotes guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Un pollo excelente, riquísimo y especial con la sidra y las manzanas. A esto se le llama empezar la semana por todo lo alto.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Mare meva, quin pollastre més gustós, Sílvia!!!

    ResponderEliminar
  9. Buenos días Silvia, siempre vamos con prisas y a veces tenemos que pararnos un poco y dedicar más tiempo a determinadas recetas si queremos resultados óptimos. Este pollo asado a baja temperatura tiene un aspecto realmente impresionante y no dudes que el próximo lo haré así porque en casa es rara la semana que no hago un pollito al horno.
    Un besote enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Me han encantado esos gnocchi de guarnición, la próxima vez irán fritos. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  11. Madre mia, eres increible. Hace riempo sigo tus oublicaciones y es que tiene un arte para todo que me encanta. Saludos :)

    ResponderEliminar
  12. Como buen asturiano me has conquistado con lo de la sidra, como buen comedor con el pollo asado y como buscador de nuevos sabores con los gnocchis fritos.....lo tiene todo para que me encante....gracias.

    ResponderEliminar
  13. Quina pinta més tremenda té aquest pollastre. Tinc pendent de fer-ne un al forn i crec que canviaré la recepta habitual per aquesta.
    petons!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el pollo al horno, y eso que lo hago pocas veces, porque tengo pollos de casa y al horno no se hacen ni de coña, pero reconozco que estos días me marqué uno también con manzanas... pero con gnocchis fritos?? buahh, eso es un lujazo, me apunto la receta. Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Lo hago pocas veces así entero, pero me parece una idea buenísima de festivos. Me apetece probarlo!! Bss.

    ResponderEliminar
  16. Que rico tiene que estar este pollo y con esta guarnición para chuparse los dedos

    ResponderEliminar
  17. La receta es maravillosa!!!!..yo soy loca de preparar al horno y con cocción a baja temperatura, tengo un cordero de Donna Hay que lo hago a menudo así y es delicioso..nunca hice pollo y la verdad es que es una carne que me gusta mucho..además ese acompañamiento tan sexi y cautivador me encanta!!...ñoquis fritos!!..se de unas niñas que saltarían de contentas ante tan gran invento!!!!! ;)
    si es que mi bella Silvia sabe lo que se hace ;)
    Cariños ma belle...y suerte en el jueguecito!!!!!!! <3

    ResponderEliminar
  18. Pues si que lo tuyo es rizar el rizo...pero de verdad, gnocchi fritos, esto es lo más, me encanta!!!!!!eres autentica, pedazo recetón, sencillo y eiquisimo.
    Beso grande!!
    Ettore

    ResponderEliminar
  19. Querida Silvia! El pollo se ve muy bueno, pero los gnocci si que me han capturado, no había visto nunca los gnocci fritos, deben estar mortales, vamos a probar. Besitos

    ResponderEliminar
  20. Eu adoro frango no forno e esse tem um recheio maravilhoso
    Achei o acompanhamento muito interessante
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  21. Genial tu idea de utilizar gnocci para aocmpañar este pollo tan rico. Bss.

    ResponderEliminar
  22. Se ve sensacional el pollo, para chuparse los dedos y el acompañamiento delos gnocchi me parece todo una acierto y original besos

    ResponderEliminar
  23. Silvia, en casa nos gusta también, preparar pollo los sábados, por lo que cualquier aportación de ideas nuevas de prepararlo es bienvenida.

    Este desde luego se ve delicioso y el punto del relleno me encanta, porque la combinación dulce- salado es de mis preferidas en la cocina.

    También la idea de los gñoquis me ha parecido super original asi que me la apunto!.

    Besos!

    Kuki

    ResponderEliminar
  24. No es que hayas rizado el rizo, es que has triunfado una vez más con tu receta

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  25. Me encanta asar el pollo con sidra, mi madre lo hace muy parecido! la guarnición de gnocchis me ha parecido una idea original y riquísima, menudos platos más buenos te marcas :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Todo un manjar para un fin de semana que me gusta meterme en la cocina...bueno se va cocinando solo y luego a disfrutar del manjar..
    Bss

    ResponderEliminar
  27. Yo como buena asturiana he de hacer esta receta tan exquisita. Un besin

    ResponderEliminar
  28. Muy buena receta la de este pollo y ademas con esta forma original de hacer los gnocchis me has sorprendido agradablemte¡¡
    peto

    ResponderEliminar
  29. Fantástico Silvia!!! A mi también los pollos rellenos y además son un recurso fácil, limpio y cómodo.
    El tema manzanas y sidra me parece un complemento genial y ya el gran toque, son estos gnoquis rebozaditos..que me parecen geniales. Tengo que probarlos.
    Tenía que estar todo genial!!!!

    ResponderEliminar
  30. I el temps que fa que no cuino jo un pollastre al forn Sílvia!
    Aquest teu amb pollastre em sembla una molt bona excusa per tornar a fer-ne, i amb l'acompanyament dels gnoccis, una guarnició fantàstica!

    Petons!

    ResponderEliminar
  31. M'agradat molt la idea dels gnocis

    Muas

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.