Buscar recetas

Coca de sardinas marinadas con chutney de mango



Vengo con una tapita o aperitivo de super lujo por lo buena que está, la hice el domingo de ramos y tuvo mucho éxito. Unas cocas llevaban una ratatouille de verduras y otras el magnifico chutney de mango de Can Bech, ese punto dulce de la chutney y también del mango con estas sardinas han casado de maravilla.


Ingredientes para la coca: salen unas 8 pequeñas.

125gr de harina
50 gr de azúcar
60 gr de mantequilla fría
15 gr de leche
1pizca de sal

Ingredientes para las sardinas: 
unas 20 sardinitas pequeñas
1/2 kg de sal
aceite de oliva
pimienta roja en grano

Chutney de mango de Can Bech


Empezamos con las sardinas, las lavamos muy bien de restos de sangre y tripas, las secamos con papel de cocina y con un cuchillo cortamos los lomos en dos partes y la cabeza.

En una bandeja ponemos un poco de sal por toda la base, una capa de medio cm, encima ponemos la sardinas una al lado de otra bien puestas y planas, cubrimos con una capa de sal y seguimos el mismo proceso hasta poner todas las sardinas.

Tapamos y guardamos en la nevera, no más de una hora, si son más grande un poco más de tiempo.

Pasado el tiempo, lavamos las sardinas y las pasamos por un buen chorro de agua fría, bien lavadas sino os quedarán saladas. Secar bien con papel de cocina.

En una bandeja poner una capa de aceite y las sardinas bien puestas, encima cubrir con otra capa de aceite y unas cuantas bolitas de pimienta roja, guardar en la nevera durante una hora.

Para hacer las cocas, tamizamos la harina y la ponemos en un bol, en el centro ponemos la mantequilla cortada a trozos, el azúcar, la leche y la sal y con las manos trabajamos la masa hasta unir todos los ingredientes, formar una bola tapar con papel film y guardar en la nevera durante una hora.

Enharinamos la mesa y cortamos porciones pequeñas, hacemos una bola y la estiramos con el rodillo dando forma ovalada de coca, así con todas, pinchamos con un tenedor y las ponemos en el horno a 190ºC unos 7-9 minutos. Cuando acabe el tiempo parecen blandas pero cuando se enfrian enduceren.




Si no las vaís a utilizar al momento, guardar en una lata se guardan bien.

Montamos la tapa:

Poner una fina capa de chutney de mango sobre la galleta y encima poner dos lomos de sardinas bien escurridas con alguna bolita de pimienta roja.

A disfrutar con una buena cerveza muy fría.





Receta de la coca y marinado de sardina de Miquel



back to top