Brownie de chocolate blanco sin azúcar


Mirar que brownies más buenos os traigo hoy, especial para personas diabéticas, para las personas que hacen algún tipo de régimen o simplemente para aquellas personas que les gusta cuidarse.
He utilizado un edulcorante que sirve tanto para hornear como para cocinar o poner en bebidas calientes y hasta frías porque se disuelve muy facilmente
Sucralín es un edulcorante 100% de origen natural, proviene de la caña de azúcar, por eso sabe a azúcar pero tiene 0% de calorías y no contiene fenilalanina, es decir es apto para personas con diabetes y no contiene gluten.
Con muy poca cantidad endulzaremos nuestras comidas o bebidas ya que es 600 veces más dulce que el azúcar y lo más importante el dulzor que nos proporciona es igual que el del azúcar un punto que a mi me molestaba bastante cuando no conocía Sucralin, no me gustaba nada ese dulzor artificial que suelen dejar algunas sacarinas u otros edulcorantes.
Ingredientes: 
120 gr de mantequilla
100gr de chocolate blanco sin azúcar
2 huevos camperos
1 cucharadita de café de esencia de vainilla.
60 gr de harina de repostería
Nueces
***
Fundir el chocolate con la mantequilla al baño maría o en el microondas a baja potencia, mezclar bien dejar templar y reservar.
Batir los huevos con el edulcorante Sucralín y montar hasta que esté como una crema, bien espumosos; añadir la esencia de vainilla y el chocolate fundido.
Añadir poco a poco la harina y mezclar con cuidado con una lengua, añadir por último unas cuantas nueces troceadas.
Precalentar el horno a 180ªC y incorporar la masa en un molde de silicona de varios orificios, hornear unos 18-20 minutos.
Desmoldar y dejar enfriar.
Mis hijos merendaron estos brownies sin notar cambio alguno de sabor o dulzor y me llevé un par de ellos a mi padre para que disfrutara por fin de algo dulce sin tener que pensar en una subida de glucosa.


IMPRIMIR RECETA

24 comentarios

  1. Lo probaré seguro. Tengo amigas diabeticas.

    ResponderEliminar
  2. El sucralín no el podré trobar a Holanda, pero la stevia sí i tinc moltes ganes de fer alguna cosa amb aquests tipus d'edulcorant per veure com queden.
    Aquests brownies tenen molt bona pinta. I segur que vas fer molt feliça al teu pare :)
    petons

    ResponderEliminar
  3. Silvia a aquestes hores... quina mossegada li ficava
    Muas

    ResponderEliminar
  4. Si está la mitad de bueno que aparenta es para chuparse los dedos y además sin azúcar!!!
    Feliz semana ¡muack!!!

    ResponderEliminar
  5. Nadie diría que tienen edulcorante, que pintaza.
    Yo tengo ahora un gran reto entre manos, una diabética con celiaquía..... así que me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Per sort a casa ningú no en necessita de fer aquestes substitucions, però tot i així, penso que és molt bona idea per a reduir les quantitats de sucre que consumim regularment, i si a sobre menjant un brownie tan bo, estas menjant així de sa, és la bomba!

    Petons!

    ResponderEliminar
  7. Que bonics, sílvia!! i bons que deuen ser! la versió original en forma de madalena és genial. I que no porti sucre, encara millor! Petons

    ResponderEliminar
  8. Genial brownie y si lo pueden tomar personas con este tipo de problemas, mucho mejor...porque cada vez son más. Seguro que están encantadas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me parece admirable por tu parte que compartas con todoe el mundo estas cositas... mucha gente te lo agradecerá!!! Yo no tengo problemas de glucosa en principio (aunque me tienen que hacer las pruebas) pero eso sí... no debemos olvidar que esto no es tan solo una receta apta para diabéticos sino... una receta apta para todo el mundo!!!! Que parece que los que sufrimos de alguna intolerancia no podamos comer cosas ricas y nada más lejos de la realidad... incluso sin tener ningún problema este tipo de postres sientan genial... mucho mejor que uno normal!!!! Felicidades por las fotografías.. son impresionantes!!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  10. Que hermosos!, excelente idea para los que tienen problemas con el azúcar o simplemente nos cuidamos :).
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Carai Sílvia! Jo diria d'això una recepta solidària i exquisida. Només un petit aclariment: la fenilalanina sempre és tolerada pels diabètics i pels que tenen alguna metabolopatia relacionada amb la glucosa. Per qui és tòxica és pels fenilcetonúrics, que com els meus fills, han de vigilar amb l'aspartam E951 (l'opció barata d'edulcorant que fan servir tots els xiclets i begudes light, per exemple). El Sucralin és una opció correctíssima per a substituïr el sucre. Aquesta recepta, adaptada amb farines, és pràcticament universal!! Gràcies maca. Molts petons.

    ResponderEliminar
  12. hummmm.... une vrai tuerie!
    bisous

    ResponderEliminar
  13. Hummmmmm quina ricura. M?encanten.
    Petons

    ResponderEliminar
  14. Soy una adicta al brownie pero nunca lo he probado de chocolate blanco! La verdad, no sé por qué porque me chifla el chocolate blanco! Así que después de ver lo maravillosos que han quedado éstos creo que los voy a probar cuanto antes!!!! Además, si azúcar! La receta perfecta!!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Qué delicia y en formato individual quedan chulísimos. Besos

    ResponderEliminar
  16. Wowwww esos bizcochitos tienen una pinta extraordinaria. Entre el bollo de ayer y estos de hoy no se con cual me quedaría. Me gustan los dos.
    No se si resistiré hasta que os haga. Seguro que este finde caen.

    Bss

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta!! Me ha encantado tu entrada y me apunto lo del sucralin. Ahora conseguiré que mi hermana se coma mis dulces. Ella se cuida mucho con este aspecto y ya no me podrá decir que no. Aunque suelo reducir las cantidades, porque también me gusta cuidarme, pero el dulce me pierde...

    Un beso.

    http://rebelionentucocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. Madre mia! Tienen que estar tremendos! Y encima sin azúcar! Para abusar más aún!

    ResponderEliminar
  19. Una buena iniciativa por tu parte! Estos brownies tienen muy buena pinta!

    Cristina
    www.gutamama.com

    ResponderEliminar
  20. Que cosa más buena! y encima sin azucar podremos comer más!

    ResponderEliminar
  21. Esa versión individual queda muy coqueta y seguro que están buenísimos, además, sin azúcar ya no me siento mal, jejejeje.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Lindos e gulosos devem ser mesmo uma delicia.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  23. Me parece una idea estupenda para que todo el mundo pueda disfrutar estos brownies maravillosos, que seguro estan deliciosos y no se nota la difencia, a mi el chocolate blanco...ni fu ni fa, pero tienen pintaza!!1
    Besos
    Ettore

    ResponderEliminar
  24. Estoy seguro que mas de uno te lo agradecera esta receta.Pinta muy bien.
    peto

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.