Paté de pollo con pimienta roja en grano.


Los patés son una buena opción para hacer aperitivos o cenas de picoteo. He hecho varios con hígado de pollo, y me gusta variar los licores que pongo. Para fiestas especiales suelo hacer este con  naranja confitada y zumo de naranja, tiene un sabor muy bueno.

El paté que os propongo hoy ya le tenía el ojito puesto cuando se lo vi a mi Juana, pero en vez de servirlo con cebolla caramelizada le puse bolitas de pimienta roja, me encanta el sabor de la pimienta.  La pimienta roja aunque pica un poco, para mi le da un sabor muy especial.




Ingredientes: 400gr de hígado de pollo bien limpios, 200cl de leche para poner en remojo 12h los hígados, 170gr de mantequilla a temperatura ambiente, 1 cebolla mediana, tomillo, 60 cl de brandy y 40cl de Oporto, nuez moscada, sal y pimienta. Pimienta roja para acompañar.


Poner en un bol con la leche, los hígados de pollo toda la noche en la nevera.

En una cazuela fundir la mantequilla y cocinar la cebolla, el ajo y el tomillo a fuego lento, hasta que la cebolla esté pochada y blanda. Incorporar el brandy y el Oporto y flambear con cuidado. Cocinar hasta que el alcohol se haya evaporado.

Reservar esta cebolla en un plato a parte.

En la misma cazuela, fundir otra cucharada de mantequilla y saltear los hígados bien escurridos, deben estar hechos por dentro y de color rosado, no sangrantes.

En una robot o en la Thermomix poner las cebollas, los hígados,100gr de mantequilla y unas cuantas bolitas de pimienta roja al gusto y picar hasta obtener un puré muy fino. Si no os queda muy fino se puede pasar por una rejilla, a mi no me hizo falta.

Repartir la crema en frascos o tarrinas, una vez frío  guardar en la nevera. Cuando lleven un rato cubrir con mantequilla fundida para proteger el paté.

Para servir poner de adorno bolitas de pimienta roja.




Se pueden hacer hasta tres días antes de consumirlos, incluso están más buenos que recién hechos. Juana los acompañó de cebolla, una gran idea.






















IMPRIMIR RECETA

22 comentarios

  1. Un paté que ha de ser bonissim. M'agraden molt els pates; però mai m'he atrevit a fer-ne.
    Petons

    ResponderEliminar
  2. Algún día nos introduciremos en el mundo de los pâtés, aunque en casa no somos muy foiegraseros. El caso es que cuando los vemos nos apetecen, y éste no iba a ser menos. Un lujo!

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta fantástica y las bolitas de pimienta rosa le dan un toque genial ehh

    besazos

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la propuesta Silvia...y eso que a mi me da un poco de cosa los hígados en general...pero esta receta se ve muy buena y genial para un picoteo! La tendré en cuenta!
    Petons
    Gemma de Food&Cakes by GB

    ResponderEliminar
  5. Silvia, este paté se ve delicioso!
    besos

    ResponderEliminar
  6. que cosa mas buena Silvia queda genial esta combinación. Y además de bueno es económico.
    No había probado nunca un pate de hígados de pollo hasta que en una clase de las que voy el Pep Nogue nos hizo un pate con hígados de pollo y me encanto.
    Bona semana
    peto

    ResponderEliminar
  7. Pues ya me acuerdo perfectamente de esta receta de Juana. Ahora se me quedará grabada la tuya, porque anda que no tienes peligro tú ni ná en la cocina, nena. ¿No la has echado de menos este finde? ;))

    La pimienta rosa pica, sí, pero un poquito. ¿No le sacas un ligero toque como dulcito? Es una pimienta que enamora a la vista, y bueno, al paladar también por ser tan sutil.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. hay nuestra Juana como nos hace soñar.... pues a mi los patés me encantan... el de pollo perfecto que es de los más suaves.. pero me gustan todos.. y el toque pimienta rosa..muy bien...a mi me encanta el punto cuando la masticas... yo la pongo en muchos carpaccios..me gusta mucho.
    Besos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  9. Que bo, no? No n'havia vist mai, de patè amb fetge de pollastre...!! Em sembla que no se'n troba, al súper, i no sé perquè perquè veient el teu se'm desfà a la boca! Queda apuntat!

    ResponderEliminar
  10. Que bueno, yo hice una vez uno de pollo con boletus que estaba riquísimo y me dio mucho juego. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  11. Ostres, jo també li tinc l'ull a sobre al paté de la Juana, veient el teu ara no sé si fer-ho amb ceba, com ella, o amb el pebre, com ho fas tú, que a casa el picant ens encanta!
    Potser m'animo i el serveixo amb les dues versions!

    Petons!

    ResponderEliminar
  12. Els fetges de pollastre que sovint van a la bassa descartats, tenen aquí una sortida digníssima. Ho provaré segur, perquè és un plat econòmic i fàcil. Ara bé, vigilaré amb el flambejat, perquè els meus accidents domèstics estan a l'ordre del dia! Ahir parlàvem de tu amb una seguidora comuna...Petonets guapa.

    ResponderEliminar
  13. Niña yo que queria hoy empezar con la dieta, vas y coloca esto Xd. Esto no se hace.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. He visto ya algún otro paté en tu blog y reconozco que es una cosa que casera es muchísimo mejor... a mí me dan como cosa esos patés normalitos para meriendas de peques. Pero Silvia, yo no me veo con los higaditos entre las manos, creo que luego sería incapaz de comerme el paté y mira que soy de patés y de foies!!! El tuyo con los ojos cerrados!

    ResponderEliminar
  15. Todo lo que sale de tu cocina dice ¡¡Cómeme!! ¡¡Vaya paté!!

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  16. Que delicia para untar en panecillos, tiene una pinta estupendisima!!!
    Besines

    ResponderEliminar
  17. Ficou perfeito é uma excelente sugestão para picas com umas tostinhas, e que lindas fotos.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  18. Heeyyyy es una idea genial, nunca lo he hecho de pollo, ni lo he probado creo,soy fan numero uno de los pates, foies y mi-cuits, ya lo sabes. Este paté de pollo creo que me encantaria, ademas es una opción más baratita, no?? Apuntado queda.
    Besos y feliz semana. Siento el retraso , ayer no tuve tiempo de naaaa.
    Ettore

    ResponderEliminar
  19. A casa els avis, que eren d'Extremadura feien un paté similar però de textura menys refinada i era fantàstic aquell sabor intens i viu :)

    ResponderEliminar
  20. Vaya aperitiu de cap de setmana, guapa!! Bueno, jo me'l menjaria a totes hores. M'agrada molt el paté, i aquest teu té una pinta super cremosa, així que apuntat!! :)
    Un petonet. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  21. Justo el otro día me decían en casa que porqué no probaba a hacer paté, y mira por donde hoy me traes la receta perfecta.....

    Mil besos.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.