Hamburguesas vegetales.


Se que muchos de vosotros sois amantes de las buenas hamburguesas caseras de ternera o pollo, yo también. Suelo hacerlas muchas veces, con su pan, salsa, y acompañamientos varios, la verdad es que no tienen color con las que sirven en muchos restaurantes. También las hago de pescado, no os las podéis perder, una buena hamburguesa de atún o salmón con su pan puede convertirse en un fast food de lujo.

Hoy mis hamburguesas son vegetales, también me gustan mucho, una ventaja es que puedes poner las verduras que más te gustan, y aunque a mi me gustan todas, estas las hice de brócoli y calabaza, algunas verduras necesitan algún tipo de espesante para formar bien las hamburguesas, nos pueden servir unos garbanzos, patata hervida o polenta.



Ingredientes: 1/2 broquil, 1/2 calabaza, 1 cebolla, 1 ajo, 60 gr de polenta, cebollino picado, sal y pimienta, sésamo, pan de molde, hojas de lechuga rizada, cebolla fresca y lactonesa.

Limpiar y cortar las verduras para cocerlas al vapor, se pueden hacer en el microondas o en el horno a vapor 100ªC unos 10 minutos más o menos. Es preferible cocerlas al vapor para que no retengan tanta agua y así formar mejor las hamburguesas. Una vez cocidas chafar con un tenedor y dejar enfriar.

Cocer la polenta según nos indica el paquete, las proporciones suelen ser una medida de polenta por tres de agua. Reservar.

Picar la cebolla y saltear con un poco de aceite, añadir al puré de calabaza y broquil, mezclar bien, añadir para hacer la masa más manejable dos o tres cucharadas de polenta cocida, según veáis la masa. Dejar enfriar un rato en la nevera.

Formar las hamburguesas y poner por encima un poco de sésamo.

Calentar una sartén con un poco de aceite y hacerlas por los dos lados, hasta que queden bien selladas.

Cortar el pan de molde en forma de circulo, poner una hoja de lechuga rizada, la hamburguesa, un poco de cebolla fresca y la lactonesa.



IMPRIMIR RECETA

25 comentarios

  1. Pues qué buena idea Silvia! de pescado ya las había probado, pero vegetales nunca!!

    ResponderEliminar
  2. Uiii....aquesta sí que formarà part de la meva vida a partir d'ara!! Només que ho ensenyi als meus fills, t'enviaran un grapat de petons a distància!! Fer menjar habitual només amb verdures, sovint és menys vistós. Però aquestes hamburgueses no tenen res a envejar a les fetes amb carn o peix! Avui et dono les gràcies!! Petonets

    ResponderEliminar
  3. Semblen riquíssimes!! A mi també m'agrada, fer hamburgueses vegetals. En vaig fer un cop de pèsols i un altre de cigrons i a casa també van agradar molt! Hem de cuidar-nos, oi? he he he. petons

    ResponderEliminar
  4. Es una idea estupenda y la presentación te ha quedado espectacular. Viendo esas fotos me voy a animar a prepararlas ;)

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  5. Buena propusta, me encantan las verduras y los vegetales y seguro que está riquisima!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las hamburguesas vegetales tanto o más que las de carne, de hecho en el blog tenemos unas pocas y en casa triunfan. Las tuyas tienen una pinta estupenda. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Em venen de luxe perquè no en menge de carn mai i de peix no les he fetes encara.
    Unes fotos que diuen "menja'm" Bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las hamburguesas vegetales, a pesar de que no soy vegetariana, de tanto en tanto las compro y son una delicia, me quedo la receta!!

    besos

    ResponderEliminar
  9. Una receta genial, rica y saludable...me encanta !!!además asi en tamaño mini ideales para un entrante.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Querida Silvia! Qué lindas se ven, me gustó tu receta por que me permite poner la verdura que yo quiera y además no se desarman, vamos a anotar !! Besitos

    ResponderEliminar
  11. Les hamburgueses ens encanten. Es més, tinc masa fermentant per fer els panets!! Fa molts anys que no menjo hamburgueses de verdures, pero de petita la meva mare m'en feia amb troços de formatge per dins..... Hauré de recuperar la recepta.
    Aquestes teves amb verdures d'hivern han de ser un puntàs!!
    Un petó guapa. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  12. Já fiz de soja e de quinoa
    Assim ainda não fiz.
    Achei uma delicia,além de que ficaram lindas
    bjs

    ResponderEliminar
  13. Un bocado estupendo, sano y delicioso y la presentación me gusta mucho. Besos

    ResponderEliminar
  14. Se ven preciosas las hamburguesitas pequeñas, a mi me gustan solo vegetales y las hago bastante.
    Una consulta, que es el broquil?
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Que delicia y presentación 10...besosss

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las hamburguesas de verduras y creo que nunca hago dos veces la misma receta, estas que hoy nos traes son impresionantes.
    ¡Me pido un par para la cena de hoy!

    B7ssss y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  17. Muy rico tu plato, lo probaré, bssss.Sefa

    ResponderEliminar
  18. adoro este tipo de sugestão, ficaram lindas e bem saudáveis, fiz uma vez com grão de bico, mas com estes legumes todos sei que ia adorar.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  19. La presentación estupenda cpmp siempre, yo hasta me comeria una y todo aunque no lleve carne , asi que fijate si me ha gustado la pinta que tiene!!
    Besines y feliz finde guapisima
    Ettore

    ResponderEliminar
  20. Tengo ganas de probar unas buenas hamburguesas vegetales y estas lo son seguro, menuda pinta Silvia. Feliz finde,

    ResponderEliminar
  21. He probado las vegetales que venden hechas y me encantan, pero estas tuyas tienen pinta de estar infinitamente mas ricas!! Me apunto la idea para un día de estos, no tardando mucho... Besos!

    ResponderEliminar
  22. Oh Silvia de verduretes han de ser bonissimas !! haig de confessar un petit secret, no he fet mai hamburguesas ... es que el meu carnisser de tota la vida les fa molt bones .....jejejje, però aquestes de verdures segur que les probo.
    Petons

    ResponderEliminar
  23. Pues que ricas que deben estar!!! Me gusta mogollón, a ver si tengo la oportunidad de probarlo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. A mi tambien me gustan, como bien dices aceptan diferentes verduras y quedan geniales
    Bss

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.