Crema de hinojo y zanahoria

crema zanahoria hinojo

crema zanahoria y hinojo





Cada mes recibo en casa una caja de fruta y verdura de un premio que gané de Freshvana, es fruta y verdura de temporada, durante un año, y en junio se acaba mi chollo. Por suerte no tengo problema en encontrar fruta o verdura ecológica, pero recibir cada mes la caja hace mucha ilusión.

Cada vez que abro la caja hay alguna sorpresa, este mes me encontré con un precioso hinojo, de entrada no supe que hace con el, ya que las pocas veces que lo he utilizado ha sido en alguna ensalada o en risotto, que por cierto está muy bueno.

Por seguir con mi manía de cenar cremas, he mezclado el hinojo junto a unas zanahorias y el resultado ha sido todo un éxito, es una crema suave, fresca, delicada, muy festiva, fuera de lo común a otras cremas, vamos que a mi lista de verduras añadimos el hinojo.






Ingredientes :

 1 hinojo entero, el mio mediano.
 1 cebolla grande
 5 zanahorias grandes
 1 l de caldo de pollo suave
 tomillo, sal y pimienta
 1 cucharada sopera de vinagre suave
 1 vasito de crema de leche o leche evaporada

En una cazuela calentar un poco de aceite y sofreír la cebolla cortada en juliana, unos 10 minutos, que quede blandita, añadir el hinojo también cortado y sofreír junto a la cebolla unos 6 minutos, por ultimo añadir las zanahorias cortadas a rodajas y el tomillo, mezclar e incorporar el caldo de pollo.

Tapar y dejar cocer a fuego medio unos 25-30 minutos. Añadir la cucharada de vinagre suave y mezclar.

Escurrir el exceso de *caldo y dejar que baje un poco la temperatura antes de poner la nata o leche evaporada.

* Este caldo sólo es delicioso, yo me lo bebí antes de la cena, pero como en otras ocasiones los guardo para alargar mis caldos cuando hago sopa, puede sacarte de muchos apuros.

Si hago cremas que necesitan pochar un poco las verduras prefiero hacerlo en una cazuela pero las trituro siempre en la Thermomix.

Pasar la mezcla a la Thermomix, añadir la leche evaporada y triturar a máxima potencia durante 2 min. Rectificar de sal.

Acompañar de queso batido, huevo, y pan, no se que tienen las cremas cuando las acompañas de pan, son más amorosas.


IMPRIMIR RECETA
© Chez Silvia | Theme by Maira G.