Taller de tapas japonesas con Comer Japonés en Miele Center.



La semana pasada un grupo de bloggers de Barcelona, asistimos invitados por Roger Ortuño de Comer Japones, a un taller de Tapas Japonesas impartido por el chef del restaurante Bun Sichi de Barcelona. El taller se hizo en Miele Center Barcelona, un lugar ideal para vivir una experiencia en persona, como conocer todos los electrodomésticos Miele o asistir a sus variados talleres de cocina impartidos por diferentes chefs, que permiten su participación activa en la elaboración de los platos.

Es un espacio amplio, con una cocina de ensueño rodeada de magníficos electrodomésticos y es el espacio donde asisto a casi todos, por no decir todos los talleres que os comento en alguna ocasión o donde he aprendido muchas de las técnicas o recetas que publico.


Roger Ortuño,  es gastrónomo y publicista, autor de ComerJapones.com, la web de referencia sobre gastronomía japonesa en lengua española. Fue seleccionado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón en el Programa de invitación a Japón para blogueros y social media, como el blog más influyente en España y Latino-América sobre gastronomía japonesa.

Gran conocedor del país, costumbres e idioma, estuvo en todo momento asesorandonos sobre algunos productos (de difícil pronunciación) que se utilizaron en las diferentes tapas que se cocinaron.





Esta tapa se llama Chawanmushi, es huevo cuajado en caldo dashi con un poco de pollo y espinacas, de sabor muy bueno y suave.

También comimos un bacalao negro de Alaska Gindara Saikyomiso, que no pude hacer la foto porque me despisté, es un pescado que no tiene nada que ver con el bacalao, de sabor parecido a la merluza, quizás más sabroso que la merluza, nos gustó a todos. Estaba adobado con mirin, miso y sake con azúcar cocinado a la plancha.



Las famosas brochetas de pollo Yakitory no podían faltar, también deliciosas.


Foto de Margot




Fideos Yaki Udon con ternera, normalmente compro los fideos udon en paquetes como los espaguettis, los que utilizamos ya venían cocidos, sólo hay que escaldar unos segundos, es un plato muy completo y se recomienda comer recién hecho para que no se ablanden los fideos.



La última tapa una tapa típica de comida callejera, el okonomiyaki, como una tortilla de col cortada en juliana, con beicon, sepia y cebolla, lleva harina mezclada con caldo dashi para que quede más compacta. Encima  se pone virutas de bonito seco ahumado, que con el calor de los platos se mueven como si tuvieran vida.


Foto de Margot
Utilizamos la parrilla para hacer las brochetas a la brasa, el horno a vapor y el wok.

Foto de Margot


Foto final del grupo empezando por la izquierda Nuria Casas Coordinadora de Miele Center, Miguel (su Miguel, compañero de Margot), Mónica de Receta de Mon, un chico y una chica que lo siento pero no se sus nombres, yo, Anna una buena amiga que me acompaña a muchos talleres de Miele y Nuria la Directora de Miele Center Barcelona, detrás Roger Ortuño.

Delante Carolina de La Cocina de Carolina, Mj de las Recetas de MJ, y Eli de Coulis de limón.

Fue una tarde muy agradable para todos.


También deciros que los días 26-27 de febrero haré mi primer taller en Miele Center con recetas Internacionales, para cualquier consulta aquí encontraréis toda la información.

Hasta pronto!!!!




IMPRIMIR RECETA

8 comentarios

  1. Jo! qué interesante y qué planazo. Veo que pronto serás una chica Miele! enhorabuena! te mandarán de embajadora a algún lugar ???? tienes todos los boletos!! cocinas genial.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno este taller...yo no soy muy aficionada a la comida Japonesa, aunque ultimamente me pica la curiosidad...jajaaj! Geniales fotos y genial grupo! Ay..y felicidades por lo de tu taller en Miele...ere lo más!
    Petons reina!
    Gemma de Food&Cakes by GB

    ResponderEliminar
  3. Que envidia me das! Seguro que lo pasasteis genial y la comida tiene un aspecto delicioso! en casa somos muy afucionados a la cocina oriental. Saludos wapísima.

    ResponderEliminar
  4. me imagino la experiencia y desde luego ver y probarlo de manos expertas tubo que ser una muy gratificante
    Petons

    ResponderEliminar
  5. Seguro que disfrutasteis muchísimo, se os ve en las caras!!! Bss.

    ResponderEliminar
  6. Quina passada Sílvia, segur que us ho vau passar de conya en aquest taller! A mi que la cuina i la cultura japonesa m'agrada molt he gaudit només amb la teva crònica, imagina't!

    I de nou, moltes felicitats pels tallers que impartiras!

    Petons!

    ResponderEliminar
  7. Fantástico reportaje, fué una velada estupenda, lo pasé la mar de bien y a mi que no me gusta la comida japonesa lo encontré la mar de interesante, a pesar de mi pelea con los palillos. Un besito

    ResponderEliminar
  8. Maravillosa tarde que pasasteis seguro.

    Gracias por el post, así los demás también aprendemos algo.

    Muack

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.