Buscar recetas

Patatas rellenas de champiñones y brocoli


Encontré hace tiempo, la manera de "enchufar" con algo de gracia, la coliflor en las comidas de mis hijos, en forma de crema, se la comen sin ningún problema. Ayer nos estrenamos con una verdura nueva, BROCOLI y no se quedaron "como un vegetal"; frase que me sigue haciendo reír cuando veo Ice Age. El brocoli queda muy camuflado entre las patatas y el sofrito, quedan muy suaves y por fin puedo hervir esta verdura para 4 personas, ya que normalmente sólo la como yo.

Ingredientes: 6 patatas medianas, 1 brocoli pequeño, 1 cebolla, 4 champiñones, 2 ajos pequeños, tres cucharadas soperas de requesón o queso ricotta, aceite, sal, pimienta, una locha de jamón ibérico.

Lavar y cocer las patatas con piel durante 20 minutos o hasta que estén blandas al pinchar con un cuchillo. Mientras hierven, vamos hacer el sofrito.
En una sartén con un poco de aceite sofreír la cebolla picada pequeña junto al ajo a fuego medio, añadir los champiñones también picados pequeños, salar y dejar cocer todo unos 5 minutos. Reservar.
En una olla, hervir con sal los troncos de brocoli durante 10 minutos, si está blando nos ira mejor para chafar junto a la patata. Escurrir y reservar.
Coger una de las patatas, sacar toda la piel y añadir al sofrito de cebolla y champiñones, mezclar y chafar a la vez hasta formar un puré. También podemos añadir la patata que sacaremos con una cuchara para vaciar un poco y pode poner después su relleno.  Añadir 5-6 troncos de brocoli y chafar también junto las patatas, formando un puré espeso, por ultimo añadir el requesón e integrar en la mezcla. Salpimentar.


Partir el resto de las patatas por la mitad o solo un poco la primera capa y con una cuchara sacar un poco para vaciar, esta patata se puede poner en la masa de relleno.
Rellenar con dos cucharas generosamente, decorar con más troncos pequeños de brocoli y trocitos de jamón ibérico, también podemos poner a la hora de servir un hilo de aceite de oliva.



back to top