Foie micuit


El foie si te gusta siempre apetece, y puedes elaborar muchos y variados aperitivos, aunque como se disfruta más en solo con su pan y punto de sal maldon.
Es perfecto para días festivos o celebraciones, y aunque a veces me da un poco de pereza prepararlo,no me gusta el momento ese de sacar venas, me da un poco de repelús pero he de reconocer que cuando lo tengo preparado estoy encantada de como queda y el éxito que tiene, además  como sale bantante cantidad, se puede congelar y tener para otras ocasiones.

Ingredientes:
1 hígado de pato de unos 500-600 gr
1/2 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta negra
2 cucharadas soperas de Oporto
2 cucharadas soperas de brandy
Papel film y papel de plata

Abrir el hígado y poner toda la noche en la nevera en remojo con agua fría o leche. Al día siguiente abrir un poco más los dos lóbulos y sacar las venas gruesas con la punta de un cuchillo, también se puede sacar un piel fina que a veces sale cuando se arrancan las venas. Si el hígado de desmonta no pasa nada.
Extender una hoja de papel film y poner encima el hígado abierto, espolvorear con el azúcar, la sal, licores y pimienta, todo bien repartido por los dos lóbulos.
Cerramos el papel film con cuidado dando forma de rollo, que quede todo bien apretado para que no pierda los jugos de la maceración, cerrar haciendo un nudo en los extremos y lo volvemos a envolver con papel de plata. Yo lo he envuelto en papel film y lo he envasado al vacío.
Dejar macerar en la nevera toda la noche.
Al día siguiente ya lo podemos cocer al vapor, yo lo he hecho en el horno a vapor, a 100ºC vapor unos 15 minutos, si lo hacéis en vaporera también unos 15 minutos, dar la vuelta y cocer unos 5 minutos más.
Pasar con cuidado el rollo a un bol con agua y hielo para cortar la cocción, y guardar en la nevera un mínimo de 24h,para que repose bien.
Cortar y servir muy frío, acompañar con cebolla, manzana caramelizada o simplemente con sal maldon como hicimos nosotros, ya que el punto dulce lo encontramos en las tostadas.





IMPRIMIR RECETA

29 comentarios

  1. m'encantat Sylvia , no l'he provat mai i en sembla que no es tan difícil , unas fotos presioses
    besades menorquines

    ResponderEliminar
  2. El repte és temptador, sílvia! A vere si arribo a temps. I per descomptat que aquest foie fa salivera!! El Sr Grey devia ser ben interessant, com la teva història amb el llibre!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy como tú, cuando leo me meto en el libro (imagino a los personajes, los ambientes, incluso cuando aparecen nombres de recetas o de coches que no conozco los busco en google para hacerme a una idea y no sabes como disfruto)
    En cuanto a la receta de hoy sólo tengo que decir que el mismísimo Sr Grey se postraría a tus pies así que quién soy yo para rechazar esta impresionante receta?? M la llevo a mi cocina.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Silvia, una entrada de sobresaliente, qué gozada ha sido leerte!!

    Bueno, que has superado el reto, seguro.

    Qué foie!! perfecto, el Sr. Grey, estaría encantadísimo con tu propuesta,

    besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Silvia, tu desafío es excelente!! me ha encantado todo lo que nos has contado y la receta aún más!! ya nos contarás en un apartadillo como acabó la noche, jajaj, me encanta la presentación con la llave, la copa, el rouge!!, genial, bsss

    ResponderEliminar
  6. que razón tienes, cuando uno se mete en un libro, está impregnado de los espacios, ambientes, personajes, cuesta salir de ese lugar maravilloso, la imaginación. El reto una pasa, pero ese foie brutal.. te has superado y mira que es difícil. bsss

    ResponderEliminar
  7. Silvia m'encanta la teva historia , tant de com va arribar a les teves mas el llibre com la resta ....... encara que ens deixes amb l'intriga de combva acabar la cita;però aquestes coses son per un mateix.
    Tinc que dir que segurament soc una de les poques dones que no coneix al Sr. Grey i això que n'he sentit parlar , però de moment no hem deu haver cridat prou l'atenció ....... Crec que la meva veina el coneix ..tindré que dir-li que m'el presenti.
    Amb aquest foie , El sr. Grey segur que va caure rendit als teus peus.
    Petons

    ResponderEliminar
  8. Buenos días. ACEPTO el desafío, un cambio de línea brutal y no diré más como desafiada.

    Pero si como tu amiga. Recuerdo ese verano, y tus comentarios, jajajaja.
    También por mis manos ha pasado Christian ( que tengo edad para tutearle, ;P)si a ti te duraron los libros 2 meses, creo que yo tarde algo así como 2 semanas en leerlos. Y es que cuando leo soy una devoradora voráz. Y en algunos aspectos me parezco muchísimo a ti, llego a meterme tanto en el libro que casi soy capaz de moverme por el ático de tu acompañante de mesa.

    Desde luego que para nada desteñaría la idea de sentarme a cenar con el Sr Grey, porque tiene estilo, clase y gusto como para hacer sucumbir a los paladares más exquisito. Sinceramente fueron algunas de las escenas que más disfruté.
    ¿Su habitación roja? Ufff un color muy estridente para mi, soy más de colores frios, azules, grises, jajajajaja.

    Una receta maravillosa, un desafío perfectamente ejecutado, ahora me toca a mi estar a la altura.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Te quedó maravilloso, perfecto, super apetecible!!!
    Mi receta es algo distinta y me apetece mucho probarlo!!!
    Yo soy de las que comencé también la empresa de leer los famosísimos libros y no...En ningún momento caí en las redes del señor Grey. Ni siquiera logró entretenerme un poquito, me pareció infumable...
    Debo ser rara, desde luego, aunque que rompa listas de venta no quiere decir nada, sino Belén Esteban sería candidata a premio Planeta como mínimo...

    ResponderEliminar
  10. Madre mía cómo he disfrutado con esta entrada, me ha robado el corazón. Como buena amante de la lectura, he devorado cada línea de tu relato que me ha transportado contigo y con Christian al que no tengo el placer de conocer y estoy segura que le has conquistado completamente. No me gusta el foie, pero con este relato hasta me lanzaría de cabeza a probarlo. Mi mas sincera enhorabuena, reto más que superado. Un beso artista

    ResponderEliminar
  11. Menuda entrada chula has montado, vaya de antemano que no soporto el foie pero con tu relato del Sr. Grey me has enganchado de principio a fin, genial.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  12. ja,ja aun me acuerdo cuando estabas en Ibiza y lo pusistes en el Face y luego en el encuentro del Tito fue el cotilleo donde yo me entere de quien era el señor de la corbata.
    Estoy seguro que caeria a tus pies con semejante foie y con la escena que describes en el fantastico post.
    Ya sabes que todo lo que sea Foie me pierde
    Bona setmana
    petons

    ResponderEliminar
  13. Si señor. Reto más que superado. Has salido como una campeona. Imagino que tu invitado se quedaría alucinado con tu foie. Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Pues aquí otra que "cayó en los brazos del Sr. Grey" durante un mes... Coincido en que de ahí no paso la cosa y que fue solamente un idilio de verano...
    Yo creo que ese foie le encantaría y que acompañado de un buen vino no dejaría nada de nada...Besos!

    ResponderEliminar
  15. Excelente Sílvia. El post y la receta. De 10.
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  16. I tot el que va portar el Sr Grey després sense saber-ho, encare recordo quan embolicava les manilles...jajaja

    Tindriem que haver deixat la lectura pel hivern no haguesim patit tanta caloooor!!!

    Genial Silvia, has fet una entrada extraordinaria, felicitacions guapi

    Vaig a planchar per entrar en calores jajaja

    Petons

    ResponderEliminar
  17. Excelente Silvia, la estela del desafío se supera desafío a desafío.
    Yo me resistí a Grey, por pura rebeldía, no me gusta cuando un libro es tan comentado...pero estoy segura que lo hubiera disfrutado como la que más. De todos modos, me ha entrado curioridad.
    Tu micuit me parece exquisito, propio de palacio... no sabía como se hacía, justo hace poco Cósima me hablaba de él.
    Bravissimo!!! Me ha encantado como lo has ido desarrollando.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  18. Madre mia, he estado un poco out estos días, vengo...y estas desatada jajajaja, madre mia con el grey, mi mujer igual, al final me los leere yo tambien jajaja, bueno a parte de eso, la receta fantastica como siempre, ya sabes que el foie, es una de mis debilidades, el sr, Grey no!!!!
    Besines!!
    Ettore

    ResponderEliminar
  19. Está claro Silvia que Grey cayó rendido a tus pies con ese magnífico foie...me ha encantado la historia...es que parece taaan real...jajajajjajaja
    Reto superado, si senyora y con nota!
    Petons reina!
    Gemma de Food&Cakes by GB

    ResponderEliminar
  20. Preciosa entrada y que buenos recuerdos me trae!!
    Me encanta el foie guapa!!
    Bona nit
    Bssss

    ResponderEliminar
  21. Por fin llego!!!

    Silvia menudo lujazo llevar este plato que esta mas que a la altura del Sr. Grey.
    Me ha encantado tu puesta en escena y que nos contaras toda la aventura hasta que lo conociste, o mas bien, hasta que te encontro ;-)))

    El destino estaba marcado y tu has superado con creces el desafio. Enhorabuena!!!

    Ahora, le toca el turno a Begoña, que le has puesto un reto divertidisimo, pero tiene que impresionar nad menos que a un mini chef, asi que facil no es.

    Besazos y mil gracias por participar en este juego que nos da tantas alegrias.

    ResponderEliminar
  22. Pedazo de foie! Se me hace la boca agua... Esto sí que tiene clase, y no el charlatán de Gray... cuánto daño está haciendo a los hombres! Jejeje

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado! Bueno bueno..... lo de la música lo más. Super insinuante, y los dibujitos que salen en el clip cada cual que imagine qué le sugieren. Cómo has acertado con todo, con el foie, que es lo más carnal y prohibitivo del mundo salado, lo más chic....!! La foto de la mascara, la llave y lo hielos espero que la guardes en alta definición porque como te lea un editor te la pide para alguna portada.... quizá la de las Sombras de Grey 4???? No sé si la novela acaba o deja posibilidad de continuación.... la abandoné pronto. El foie y yo sin embargo vivimos un eterno romance en donde sin duda él me domina.

    ResponderEliminar
  24. Encantada estoy hoy con tu entrada!!! qué divertida!!! Pues mira que caí en la tentación de comprame el libro y no he podido acabarlo... a medias se ha quedado!!! ;)

    ResponderEliminar
  25. Adoro el mi cuit Silvia! Me encantó también cuando lo combinaste con manzana y crema de turrón o también con un poquito de sal maldon como comentas hoy.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Una recepta i una història de 10 Sílvia! Te n'has sortit del repte i del sopar del senyor Grey amb tots els honors, i estic segur que en Christian va quedar molt satisfet amb el sopar, tot i que no m'estranyaria que hagués volgut alguna cosa més, oi?

    Molts petons!

    ResponderEliminar
  27. Silvia, ¿te puedes creer que yo no he leído ninguno de los tres libros de la saga? ¡Ninguno! Tengo amigas alrededor mío que se han leído los tres libros del tirón en nada de tiempo y aprovechando el asueto del verano, pero a mi no me ha dado por ahí … Así que no puedo ni tan siquiera hacerme una idea de cómo es el tal Sr Grey.

    Oye, eres un poco malota. Nos dejas con la intriga de saber qué pasó con esa llave y dónde os llevó. Me recuerda a ese anuncio de un perfume de Banderas y Paz Vega, quien le muestra una llave similar colgando de uno de sus muslos. Y tú ahora te vas y nos dejas con la intriga.

    ¿Y el Sr Grey supo apreciar lo bueno de un foie? ¿O no llegó a catarlo porque lo que había al otro lado de la puerta que abría la llave le mantuvo más que entretenido? Ji ji ji.

    Después del subidón todo habrá vuelto a su ser, ¿no?

    Buena entrada, sí señora. La he disfrutado :)

    BEsos

    ResponderEliminar
  28. MAdre mia!! Que rico foie!. Yo he hecho 2 veces pero no me ha salido :( Algun dia que recobre ganas repetiré. Conforme leia tu entrada me preguntaba que le daria yo para cenar a este hombre.... segun lo que quisiera que pase luego jiji. :D En todo caso, estoy segura que un foie de categoria y casero es muy apropiado para él y seguro sabria donde ..... que no sigo jajajaja
    Te has preparao una entrada genial!! :DDDD

    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  29. Fantástica toda tu historia , me lo he pasado muy bien, lo que mas, lo que escribes "Voy vestida para la ocasión pero sencilla, un vestido negro corto y zapatos altos, bueno muy muy altos no, pelo a medio recoger y como joyas los pendientes y la alianza, de entrada la llevo puesta, según como se tercie la noche puede ser mi "salvoconducto"
    Ah,jaaaa,jaaaaa!! eres una crack!!!!!!!!!!!!!!
    La receta, perfecta e impecable.
    Mil besos

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.