Tortellone con crema de foie y trufa



En casa he utilizado la pasta  como aperitivo muchas veces, según como la presentes puede servirte perfectamente para complementar otros aperitivos.
Si la hierves con tiempo y la guardas bien en la nevera, sólo te quedará el paso de la salsa y de como quieras presentarla.

La semana pasada hice este aperitivo para probar como quedaba entre otras cosas. En una bandeja puse los pequeños platos y en un vaso los tenedores pequeños.

Si sirves la salsa muy caliente encima no hace falta calentar el tortellone, es servir y comer, pero si le das un poco de calor con el microondas a baja potencia te quedará muy bien.

La pasta, en este caso el tortellone es de Cosas de pasta, otra variedad que como no, nos ha encantado.

Os daré un consejo en el caso que tengáis que hervir la pasta el día antes si os falta tiempo, la pasta debe hervir entre 4 y 5 minutos si la vaís a consumir al momento, si la hacéis con antelación hervir menos tiempo, ya que con la humedad tiende a ablandarse un poco más, si la cocéis menos tiempo la tendréis al punto óptimo.

Se puede guardar bien escurrida con un chorrito de aceite en un taper en la nevera, pero poner en el taper los tortellones separados no uno encima de otros, si se rompen saldrá su relleno.




Ingredientes: 300gr de tortellones de queso y nueces, los míos de Cosas de Pasta, 1 cebolla grande, aceite, 1 cucharada rasa de café de mantequilla de trufa o en su defecto aceite de trufa, unos cuantos champiñones cortados a cuartos, la medida de una taza de café de cava o vino,  2 rodajas pequeñas de foie micuit, un vaso de leche evaporada o de nata líquida.

En una sartén poner un chorro de aceite y sofreír la cebolla cortada pequeña, cuando esté pochada añadir los champiñones también cortados, mezclar bien, añadir el cava y dejar evaporar del todo.

Ahora añadimos la mantequilla o el aceite de trufa y el foie cortados a dados hasta que se integre en la mezcla de champiñones, por ultimo añadir la crema de leche o leche evaporada y dejar que hierva a fuego bajo hasta que espese la salsa.

Salpimientar.



Como organizar este aperitivo:

Si habéis hervido la pasta el día anterior acordaros de cocer menos tiempo, en la nevera con la humedad acabará de ablandarse, sino os quedaría demasiado hecha. Como la hemos guardado con aceite quedará suelta y le podemos dar un golpe de calor con el microondas. Servir cada tortellone en su recipiente y salsear con las crema de foie y trufa muy caliente. Espolvorear con cebollino o perejil seco picado. Servir inmediatamente.

IMPRIMIR RECETA

24 comentarios

  1. Super original!!!!!!! Servirlo de aperitivo, nunca se me hubiera ocurrido, que ricos y esa salsa debe estar de muerte!!!! Me encanta la presentación que has hecho, genial. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Molt original utilirzar la pasta com aperitiu. Presentada tal i com ens ensenyes queda perfecta. La salseta de bolets i foie me la guardo :) Petonets bonica. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  3. me gusta la tapa y ademas esta salsa me pierdeeeeeeeeeeee
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Pues me parece una idea magnífica Silvia, no se me hubiera ocurrido jamás sevir pasta como aperitivo y ciertamente me parece muy acertado, tanto que la voy a tener en cuenta para estas fiestas. Gracias por la idea corazón. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. me encanta! que receta tan buena y que presentación tan bonita!

    ResponderEliminar
  6. Como aperitivo nunca he presentado la pasta pero me parece buena idea. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  7. digo igual que carolina, Que original y queda muy bonito! un aperitivo para todos riquisimo y con una presentacion ideal! besoss

    ResponderEliminar
  8. Cuánto foie estamos viendo últimamente, cosa que nos encanta porque nos gusta mucho comerlo. Tu idea nos parece muy apetecible. Nos la apuntamos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que bien queda presentado de forma individual, pero con la pintaza que tiene da pena que sea tan poquito, yo dejaba al resto de invitados sin los suyos, jejeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pasar por aquí siempre es una tentación!! Me encanta la idea de servir mini platitos de pasta de aperitivo y con esta crema aún más, tienen que estar irresistiblemente buenos!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Mai he posat pasta d'aperitiu. Hem sembla molt original.
    petons

    ResponderEliminar
  12. Jo quin aperitiu Silvia, ja veig que amb la pasta també es poden fer plats de luxe, adients per les festes!

    Petons!

    ResponderEliminar
  13. Normalmente no hago aperitivos de pasta, creo que solo me lancé una vez y en plan frío tipo ensalada, me apunto estos que me han conquistado ;-)
    Nieves

    ResponderEliminar
  14. En aperitivos queda genial y esta salsa es de lujo total..
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta receta!!!

    ResponderEliminar
  16. Silvia, que delicia, yo quiero ir a una reunión y que tu me mimes con algo de tu cocina, que locura de sabores nos presentas siempre!!

    Besos, bonita.

    ResponderEliminar
  17. Un aperitivo original y delicioso. besos

    ResponderEliminar
  18. Acabo de descubrir tu blog, y aqui me kedo pq me has conskistado con esta pedazo de receta. Felicidades!

    ResponderEliminar
  19. Una tapa de luxe, aquesta salseta triomfarà segur :-)
    Petonets

    ResponderEliminar
  20. Muy buenos tus consejos, nunca he puesto pasta en un aperitivo, pero al ver tu receta me ha parecido una idea estupenda

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  21. Me encanta ma belle Silvia!! :)
    Yo en alguna ocasión hice algo semejante y la verdad es que quedas como una reina sin a penas trabajo ...gracias por la salsa, se ve maravillosa...foie y aceite de trufa no puede ser malo de ningún modo verdad???? :)
    Miles de besitos y si no te veo antes, te deseo lo mejor para estás fiestas y el año que está por llegar!!!!!
    miles de cariños mi guapa!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Bueno, y de esta que te voy a decir, pues que haces conmigo lo que queras, si soy fan de los tortellone, y en modo aperitivo ya me has matao del todo, genial.
    Besotes guapa!!1
    Ettore

    ResponderEliminar
  23. Qué curioso! nunca he servido un aperitivo de pasta y la verdad que es una idea genial porque además se puede tener hecha con antelación.
    Besos

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.