Brioche de calabaza y naranja confitada.



Poco a poco me ido animando a hacer repostería con ingredientes poco comunes al menos en mi casa. Me refiero a utilizar zanahoria, calabaza, o calabacín, este ultimo aún no lo he utilizado en ninguna receta dulce.

Ya tengo en pendientes un famoso bizcocho de calabacin que tiene una pinta maravillosa, las zanahorias en bizcochos y magdalenas ya empiezan a ser familiares en nuestra cocina y con éxito rotundo.

Le ha tocado el turno a la calabaza, y después de mirar varias recetas de este tipo de brioche, me gustó esta de Suny de Olivas en la cocina, son unos brioches tiernos, dulces y aromáticos ideales para acompañar con mantequilla y mermelada.




Ingredientes: 325gr de harina, 15 gr de levadura fresca,60 gr de mantequilla, 125ml de leche 2 cucharaditas de miel, una pizca de sal, otra de canela, 100gr de calabaza ya cocida, 2 huevos, 70 gr de naranja confitada. 

Cocer la calabaza, yo la cuezo en el microondas con el estuche de Lekué durante 10 minutos. Triturar con la batidora y reservar.

Calentar la leche un poco y disolver la levadura fresca.

En el bol de la batidora poner la harina, sal , especias, miel y la leche con la levadura y un huevo, el otro lo batimos a parte para añadir sólo la mitad la parte sobrante será para pintar y dar brillo.

Con el gancho de la K.A, amasar los ingredientes dos o tres minutos, incorporar el puré de calabaza y amasar hasta que se integre unos dos o tres minutos. Seguidamente añadir la mantequilla a dados y seguir amasando otros cinco minutos más. Si quedan trozos de mantequilla parar la máquina y con ayuda de una lengua mezclar los trocitos y seguir batiendo con el gancho.

Debe quedar una masa lisa,fina y elástica. La masa es pegajosa pero si la vemos muy blanda podemos añadir un poquito más de harina.

Retirar el bol de la amasadora y añadir la naranja confitada,amasar con las manos para integrarla bien. Para hacer este paso podemos poner un poco de aceite en las manos y así se maneja mucho mejor.

Poner la  masa en un bol engrasado y tapado con papel film, dejar levar una hora y media.

Pasado este tiempo, nos engrasamos las manos sacamos la masa del bol y amasamos lo justo para sacar el aire. Hacemos trozos del mismo tamaño formando bolitas, las vamos poniendo en flaneras engrasadas, podemos hacer bolitas más pequeñas y las ponemos encima de las más grandes. No hacer las bolas muy grandes ya que ha de volver a levar y se nos saldrían los brioches del molde.

Volver a tapar para levar de nuevo otra hora.

Precalentar el horno a 180ºC y mientras pintar con el resto del huevo que tenemos guardado.
Hornear unos 18-20 minutos aproximadamente.




Con mis compis de siempre hemos organizado otro reto de recetas con calabaza o boniato. Pasar por sus cocinas para ver con que nos sorprenden.


IMPRIMIR RECETA

38 comentarios

  1. Silvia con que gusto me desayunaria un par de estos ahora mismo¡¡
    Peto

    ResponderEliminar
  2. Quin luxe d'esmorzar!!!
    La foto es molt maca Silvia els colors que has captat son de tardor...:))
    Un petonet

    ResponderEliminar
  3. Qué monería de brioches! La verdad es que te han quedado perfectos :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  4. Que bons!!!!!!!!!!! aquests também cauràn ;-)
    I quina foto mes xula!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  5. Claro!!!! si yo lo sabia, estaba clicando en el enlace y me estaba preguntando ,habra hecho unos brioches o una madalenas normales?? claro que no!! si es Silvia!! efectivamente tu creatividad siempre esta presente, pues pasame unos cuantos, que tengo el café aqui delante, y el atún como que no pega ahora mismo, jejejeje. Espectacular.
    Bac!!!
    Ettore

    ResponderEliminar
  6. Brioxets de carbassa n´he tastat, pero aixi amb el toc de la taronja confitada han de ser molt millors! petons

    ResponderEliminar
  7. Pues eso si no queda para desayunar que le vamos a hacer..... :)

    Yo también me estoy animado a usar otros ingredientes poco habituales en mi cocina, aunque a la calabaza así aun no he llegado... pero todo de andará.

    Estupendo este reto que os marcais.
    Bs

    ResponderEliminar
  8. Recepta elaborada i amb un resultat excepcional; t'han quedat de luxe!!!
    petons

    ResponderEliminar
  9. Estos brioches son para no parar, me gusta el toque que le has dado de la naranja, combina muy bien con la calabaza. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  10. Que preciosidad de fotos ..invitan a lambetear la pantalla ... me encantan estos brioches sobre todo untados de mermelada .. besos

    ResponderEliminar
  11. A mi me pasa a como a tí, pero desde que me regalaron como detallé un muffin de calabaza en un rest en NY (fue suoer chulo, pleno Halloween) y ver lo rico que estaba me he decidido a cocinar dulces con estos ingredientes que no resultan un poco extraños. De hace ya estoy pensando en una tarta de calabaza. Vaya pinta tu receta!!!

    ResponderEliminar
  12. Qué bonitos te han quedado y además seguro que exquisitos, Yo también era reacia a la repostería con este tipo de ingredientes, pero el bizcocho de zanahoria o calabacín en casa nos encanta. Con la calabaza soy novata todavía, pero antes de ayer hice unos muffins que causaron sensación, y me apetece mucho probar tu receta, ya te contaré.

    Petons i feliç dimecres ;)

    ResponderEliminar
  13. Pues te ha quedado fantástica esta receta Silvia, yo también tengo pendiente de introducir el calabacín en recetas dulces, pero todo se andará. Un beso corazón.

    ResponderEliminar
  14. que lindos te quedaron y que rica mermelada
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. En la foto se ven jugositos, jugositos, aún solos deben estar muy buenos
    Muas

    ResponderEliminar
  16. Pues a mi me pasó lo mismo, hace un tiempo que me animé a añadir calabaza, zanahoria, etc. y el resultado ha sido espectacular. Como estos brioches tuyos que tienen una pinta que quita el sentío, riquísimos, un besote de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho la textura Silvia! Pintaza!!!

    Bsos

    ResponderEliminar
  18. Para el desayuno ya no llego, pero para merendar, siiiiii
    Que ricos que se ven y más con la naranja, uffff estoy engordando nada más pensarlo, jajajja
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Ostres SIlvia quins brioxos!! Ja canviava ara mateix el dinar per un esmorzar així!! Fantàstics :)
    Petonets. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  20. Adoro brioches e esses além de lindos devem ser uma delicia.
    Ja´levava alguns para o meu lanche
    bj

    ResponderEliminar
  21. Silvia, aquest briochos amb carbassa han de ser bonissims, per esmorzar amb un café ideals !!!!
    petons

    ResponderEliminar
  22. Ay, Silvia, qué ricas tienen que estar y qué bonitas! He venido corriendo a verlas y hasta le he pasado el enlace a una compi del trabajo ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. qué delicia Sílvia!! La combinación de la calabaza con la naranja confitada tiene que estar de escándalo y, además, el bricohe te ha quedado con una textura de vicio total.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Sin duda las calabazas, zanahorias, calabacines..tantas cosas son perfectas para la repostería..estos pequeños brioches de calabaza se los vi a Suny y ya entonces me llamaron poderosamente y encima, ahora va mi otra preciosa amiga y los hace..jooo..ahora los tengo que probar ;)
    Un beso a mi Silvia mala, malota, malisima!!!! :) <3

    ResponderEliminar
  25. Tampoco he usado el calabacín ni lo he probado, bueno ni la zanahoria aunque la he comido y me parece una pasada de rica.
    Tus brioches se ven sensacionales de textura y color, me encantaron.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  26. Això si que és un bon esmorzar... però a aquestes hores que vaig jo per berenar també. Em demano un parell!!! Petons

    ResponderEliminar
  27. Silvia estos brioches tienen una pinta estupenda !! llegamos tarde para la merienda ????????? es que la combinación de la calabaza y la naranja, me parece de lo mas atrevida y buena !!

    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Hoy me he llevado una doble sorpresa: por un lado, que con lo versátil que es tu cocina, que sea ahora cuando estás introduciendo estos ingredientes en dulce en ella; y dos: lo deliciosos que se ven esos brioches. Suele ser una masa tierna que sin embargo va perdiendo esponjosidad con el paso de los días, ¿no crees? Y me da a mi que con la calabaza todo será diferente.

    Suny tiene que estar más que feliz de ver lo bien que has retratado los brioches de su receta, aunque ella no se queda corta en su forma de retratar sus recetas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  29. jolin, menudos brioches has puesto hoy.
    Me pasaré por la cocina de tus compis para ver que mas recetas han puesto jiji.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  30. Ohhh, qué maravilloso desayuno!!! Preciosos, un lujazo!!! Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  31. Doncs mira, aquests brioixos tan deliciosos em venen de fàbula per l'esmorzar d'avui, digue'm a quina hora em passo, que ja porto jo el café!

    Petons!

    ResponderEliminar
  32. Qué pintaza que tienen!!! La calabaza a mi me encanta en repostería, da un punto mas jugoso y un sabor muy rico
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Ooooh Silvia que tentación.... Porque la pantalla no deja meter la mano.

    ResponderEliminar
  34. Como loca de la calabaza, sólo puedo decir: ÑAM!! Qué ricos! Me encanta que te animes a cociner dulces con más verduras :). Te aconsejo que si tienes tiempo, mejor ases la calabaza, o al menos, después de triturarla déjala varias horas sobre un paño fino y un colador; verás toda el agua que suelta, y salen las recetas más ricas :).

    Espero ver pronto ese bizcocho de calabacín, es otro clásico en mi cocina dulce ;).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Gracias a este reto estoy viendo recetas con calabaza súper interesantes!!! ;)

    ResponderEliminar
  36. Buenisimos días guapisima, perdón por el retraso, pero llevo una semana de agarrate!!! Oye......desayunar en tu casa debe ser todo un espetáculo eh?? Menudos brioches que nos traes, a parte de cuquisimos (ains, me ha salido mi parte femenina que todos llevamos) jajajjajaja, no en serio tienen una pinta increible, además desde que descubrí la calabaza en repostería...me encanta, y por cierto las fotos preciosas!!
    Voy a ver que mas nuevo tienes por aquí.
    Un besazo
    Ettore

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.