Postre de otoño: Fruta de membrillo y manzana con yogurt griego.





En muchas recetas que publico podéis leer que algunos ingredientes que he puesto han salido tras poner orden en la despensa. Seguro que algunos habéis pensado...¿esta mujer siempre ordena?, la respuesta es si, porque cada semana lleno la despensa y antes de llenarla miro los paquetitos con pinzas de cosas que me sobran o lo que me falta.

Entre los paquetitos me quedaban 4 vasitos de galleta y chocolate de unos helados de este verano y como siempre le estoy dando a la cabeza y la improvisación también se casó conmigo, aquí tenéis un postre la mar de chulo, otoñal y tan bueno tan bueno tan bueno, que ya os veo comprando los vasitos fuera de temporada.







Ingredientes: 300 gr de membrillos pelados y cortados a dados, 300 gr de manzanas cortadas a dados, 200 gr de azúcar,  piel de naranja, 1 palo de canela, yogur griego, azúcar para endulzar un poco los yogures (opcional) y vasitos de galleta para helado, o servir en copas directamente.

Poner en una cazuela las frutas cortadas a dados, con el azúcar, la piel de naranja y la canela, cocer a fuego medio entre 30-40 minutos o hasta que la fruta se haya caramelizado y casi no quede líquido. Dejar enfriar.




Poner el azúcar deseado en el yogur y rellenar los vasitos o copas, encima poner un poco de fruta de membrillo y manzana.

Comer de abajo arriba, la última cucharada es la mejor, porque muerdes el vasito y esta fruta junto el chocolate está realmente bueno.

Nota: A mi marido el membrillo no le gusta nada, y este postre le ha encantado, mientras se lo comía me dijo: -Oye!!! esto está realmente bueno!!!










IMPRIMIR RECETA

30 comentarios

  1. M'encanta la presentació en els vasets de galeta i xoco. Molt original!!! I el farcit deliciós!!!
    Petonets bonica

    ResponderEliminar
  2. Chulísima la presentación, mira que había pensado que los vasitos también los habías hecho tú!!! capaz, con lo artistaza que eres!!!

    ResponderEliminar
  3. Ves como te digo que me como hasta los vasitos, pero pensaba que tambien los habias hecho tu, como eres una manitas con estas cosas, pero bueno lo importante es la receta que me encanta.Y el plato tan discreto tambien,
    Besotes,
    Ettore

    ResponderEliminar
  4. Ayy que bonito, no me extraña que le gustara a tu marido, además que idea tan buena el usar esos barquillos. Yo como tu también soy de las que ordena y voy inventando nuevas recetas para no tirar nada, besos

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me encanta tu improvisación y este rico postre de temporada. Besos y hasta pronto!

    Ana

    ResponderEliminar
  6. Sensacional este postre, aunque sin estos deliciosos vasitos, porque, ni idea de donde sacarlos. Pero sin ellos, creo que ha de ser igual de rico!!

    ResponderEliminar
  7. Gafas puestas, té en mano y pensado en como cambiar la receta que tenía prevista, porque no se puede parecer más a la tuya..... Será telepatía???? Jajaja

    Delicioso Silvi, para comerse hasta los vasitos!! ;)
    Muack

    ResponderEliminar
  8. Nena, jo aquests gotets els omplo d'una altre cosa..... xupitos?? jeje. Però vet aquí que m'has donat una idea.

    Muas

    ResponderEliminar
  9. Mmm...membrillo...qué bueno! ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  10. Que bons, aquests gotets! El membrillo i la poma agafen un color preciós, sílvia.

    ResponderEliminar
  11. Los fondos de las despensas son lugares peligrosos... yo que no los recojo tanto ni los ordeno cada poco, a veces me llevo sorpresas caducadísimas...

    Buen aprovechamiento de los vasitos!

    ResponderEliminar
  12. Que pasada de postre y de presentación! Para mi que la imaginación tambien está casada contigo, eres trígama! Una delicia

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. NO m'extranya que el teu marit ho trobés realment bó, ja que mentre llegia l'entrada i veia aquestes fotos, s'hem feia la boca aigua i jo tampoc sòc de menbrillo.
    Petons

    ResponderEliminar
  14. Doncs, no tinc gotets però si unes galetes ben maques per gelat i avui mateix ho probaré. Tot el que faig de les teves receptes ens agrada. Felicitats i endavant ! Rosa.

    ResponderEliminar
  15. Els gotets no els tinc Silvia...però tot el de dintre és fàcil d'aconseguir i amb una copeta segur que queda igualment bo!!
    El codony no l'he menjat fora del dolç de codony, així que m'apunto per provar-ho.
    Petonets. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  16. Molt bo el codony amb la mançana i el iogurt. M'he enamorat dels vasets. On els compres? Petons.

    ResponderEliminar
  17. Qué vasitos tan chulos! seguro no es lo mismo en vasos de cristal común y corriente que no podemos morder! una delicia la mezcla de membrillo y manzana, la verdad, nunca las junté, ya va siendo hora! besitos

    ResponderEliminar
  18. Aiii esa cabecita lo que da de si!!! todo improvisación y una delicia
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Que monada de vasitos, se me están ocurriendo mil maneras de rellenarlos, jeje...pero tu ya lo has elegido perfectamente! Y menuda pinta!
    Besinesssss

    ResponderEliminar
  20. Achei fantásticos esses vasitos que se podem-se comer e com esse maravilhoso recheio.
    Nunca usei marmelos em sobremesas.
    bjs

    ResponderEliminar
  21. Viva la improvisación!!! No se si yo voy a encontrar unos vasitos tan chulos en mi despensa jjj
    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  22. mmm pero qué delicia y qué presentación tan bonita! La combinación de ingredientes no podría ser mejor y me gusta mucho el formato en pequeños bocaditos.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. OHHH!!! yo de mayor quiero ser como tú!!!!!!, mi marido seria feliz a tu lado, porque él es el que se dedica a "vigilar" lo que hay en la despenas ..me pone súper nerviosa ver como entra en ella y empieza..esto se va a caducar, esto se caduco hace tres días y blablablablaaa :)...yo soy más pasota ;)
    Eso si..reconozco que hay que hacerlo porque es la mejor forma de controlar todo lo que tenemos en ella y de ese modo no acabar tirando nada :)
    sabes que??, que si!!! que esos vasitos ahora vamos a tener que ponernos todos como locos a buscarlos....porque te aseguro que yo he sucumbido a ellos!!!! :)
    Feliz casi fin de semana ma belle Silvia!!!!!!!!!! <3

    ResponderEliminar
  24. Qué bonita presentación en esos tarritos. Un postre sencillo y seguro que delicioso.
    Bss

    ResponderEliminar
  25. Me encanta el postre que has preparado y que vasitos tannnn moooonooosss! Donde lo has comprado?? jejeje, seré una de esas comprando vasitos fuera de temporada?

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Me he quedado con la boca habierta .

    ResponderEliminar
  27. Superotoñal y delicioso.
    Yo también ando de plato otoñal hoy por mi blog, aunque salado.
    Menos mal que ahora nos vemos también por Facebook, porque la mudada a mi web me ha dejado desubicadita por un tiempo.
    Besos,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  28. Oye pues si! Esos vasitos son toda una monada!!! Y la receta un escándalo de buena!!! ;)

    ResponderEliminar
  29. riquisimos postrecitos y una presentacion preciosa!

    ResponderEliminar
  30. No puedo describir lo que me gusta este postre, en serio silvia!! Sencillísimo y tan bueno...y dónde compraste esos vasitos de barquillo y chocolate?, qué juego pueden dar para os postres improvisados!!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.