Canelones de calabaza, ternera y ricotta con bechamel de queso. (Thermomix)


Ha sido un fin de semana muy intenso con  diferentes celebraciones por el cumpleaños de mi hija. En realidad, la semana pasada ya fue ajetreada, llena de nervios, ya que una de las fiestas ( la de los amigos) era sorpresa y organizar algo a escondidas, compartir ideas y ponerlas en práctica, me han dejado exhausta, pero feliz.

Mi hija ha estado encantada y feliz con su cumpleaños y sobre todo le encantó su pastel en forma de 18 hecho con mini cheesecakes que espero editar en breve para que la podáis ver.

Mientras pongo de nuevo orden en mi vida, lleno de nuevo la nevera y la despensa, y me organizo para poner al día el blog, os dejo unos ricos canelones de temporada.


En la despensa tenía una caja de canelones en tubo, son una marca italiana que utilizo muchas veces porqué se rellenan en crudo o sea duros y se cuecen en el horno con la salsa que pongas o cualquier bechamel.

Los he rellenado de calabaza, al cual he añadido un poco de carne picada que me sobraba de unas hamburguesas y otro poco de queso casero ricotta que hice hace unos días.

Una vez hecho y enfriado la base de los canelones, se empiezan a rellenar o con una cuchara pequeña o como yo con la ayuda de un untador de crema de cacao que tengo, es un poco más grande que el untador o cuchillo para untar mantequilla.

Se ponen en la bandeja previamente engrasada y se cubren  con la salsa de tomate o bechamel,  se ponen en el horno muy caliente y en 25 minutos están cocidos.




Ingredientes: 24 canelones en placas o tubos, 300gr de calabaza cortada
1 puerro, 1 ajo, un poco de perejil picado, sal, pimienta, un chorrito de Amaretto o Disaronno, 300 gr de carne de ternera picada, 200gr de queso ricotta.

Para la bechamel: 1 cucharada de aceite de oliva, 50 gr de mantequilla, 1l de leche entera o descerezada, 110 gr de harina,  1 cucharadita de sal, un pellizco de nuez moscada y otro de pimienta, 50gr de queso rallado tipo gruyère


Primero vamos hacer el relleno: poner en el vaso la calabaza a trozos , el ajo y el puerro, picar unos segundos a velocidad 5, que quede picado pequeño. Sacar del vaso.

Esta vez he rehogado la calabaza en una sartén, me gusta más como queda, pero se puede hacer todo con la Thermomix.

En una sartén poner un poco de aceite y rehogar las verduras con un poco de sal para que suden, cuando ya estén un poco hechas añadir el perejil y el licor Amaretto, dejar evaporar y reservar.

En otra sartén con un hilo de aceite y que esté bien caliente saltear la carne picada hasta que coja buen color, salpimentar y juntar con las verduras rehogadas. Dejar que se enfríe, cuando haya perdido el calor añadir el queso ricotta y mezclar bien.

Hacemos la bechamel: Poner en el vaso la mantequilla junto el aceite y programar 2 minutos 100ºC, velocidad 2.

Añadir la harina y programar 3 minutos, 100ºC, velocidad 1.

Poner el resto de los ingredientes y mezclar todo 10 segundos velocidad 7. Programar 8 minutos 100ºC velocidad 4, por último añadir el queso rallado y mezclar unos segundos.

Una vez lista, rectificamos de sal o pimienta y si la vemos demasiado espesa también podemos añadir más leche, ya que lo que necesitamos es una bechamel de cobertura. La dejamos en el vaso mientras rellenamos los canelones así antes de poner encima de todos los canelones podremos batir  de nuevo la bechamel para que nos quede más fluida.



Precalentar el horno a 250ºC calor arriba y abajo.

Rellenar los canelones e ir poniéndolos en la bandeja, cubrir bien con toda la bechamel y si queréis poner encima un poco más de queso.
Bajar la temperatura del horno a 180ºC y hornear tapados unos 25-30minutos.

Servir inmediatamente.



IMPRIMIR RECETA

31 comentarios

  1. Hola Silvia, me alegro que todo saliera bien y ya puedes relajarte un poco. los canelones una pinta estupenda y me encanta los ingredientes. un besote.
    como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
  2. Seguí por face los avatares del cumpleaños de tu hija. qué mayor!!! y menuda suerte con esa fiesta sorpresa y todo el cariño con el que lo has preparado todo. Preciosas las flores. Yo cuando me tengo que recomponer de algo enseguida pienso también en pasta, pero en cosas más sencillas. Qué artista!

    ResponderEliminar
  3. Mare meva, han de ser boníssims!! Apuntats!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena idea que te ha quedado acertadisima. Felicidades por tu hija.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy Buenas!! Silvia ya estoy de vuelta!! que maravilla volver y encontrarme con estas exquisiteces!! te han quedado divinos!! viva la temporada de calabazas!! apuntados quedan! no pienso perdermelos!!! millones de besos preciosa!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades a tu hija Silvia, ahora toca descansar, yo me encuentro con el de mi hijo a la vuelta de la esquina y todavía sigo dándole vueltas a su celebración. Mientras, me quedo deleitándome con éstos canelones tan originales que nos traes hoy. Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Unos canelones riquísimos y muy suaves. Buscaré los canelones tubo, así te ahorras tiempo en enrollarlos jeje. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la calabaza pero nunca la he metido en un canelón....la propuesta es más que sugerente...ME ENCANTA.

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta tienen! En casa siempre los hacemos de la manera tradicional, pero estos tienen que estar mucho mejor :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!! quina bona pinta tenen, jo vull aquests canelons que s'omplen en cru...de on son?

    Per crt, felicitats por la part que et toca...i els pastissets que els vaig veure al face són chulíssims!!!

    Petonets

    ResponderEliminar
  11. Además los 18 son especiales para ellos cumplirlos, para nosotras que los cumplan.... te entiendo!
    Me quedo en tu cocina, llevándome los canelones y alguna otra cosa, no la conocía y desde luego me estaba perdiendo mucho bueno.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  12. mmm tendré que probar estos canelones, esto de rellenarlos en crudo me ha parecido muy práctico y limpio.
    El relleno es muy parecido a uno que hago en casa muy a menudo, aunque yo no le pongo carne, y sale riquísimo, así que el tuyo seguro que también lo está.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  13. Si es que cuando yo digo que eres una crack.... llegas a todo y los canelones... me los llevo, éste domingo tengo comida... calabaza en exceso y con la pinta que tienen, me parece que éxito asegurado

    Muas!

    ResponderEliminar
  14. Pues tengo que probar esa marca de canelones porque me encantan pero siempre me da mucha pereza prepararlos, de esta manera es muy cómodo.

    Este sábado preparé el pollo con tu salsa barbacoa.... éxito rotundo!! :)

    ResponderEliminar
  15. He sido testigo de una parte de la que le has organizado a tu hija por su cumpleaños, y es que la ocasión lo merece porque 18 años, aunque como todos, solo se cumplen una vez. Pero 18 años marcan un antes y un después en la vida de una, sobre todo en términos legales, aunque tampoco es que nos vayan a hacer ser distintas de cómo somos.

    Tus canelones me recuerdan a esos lumarconi que rellené hace unos meses, aunque con variantes.

    Intuyo que te pasa como a mi con la manga pastelera: que no sois muy buenas amigas. Eso de rellenar los canelones con un cuchillo de untar me dan esa idea. Ojalá esté equivocada, porque con lo maestra y diestra que te veo yo en la cocina ... :)

    Un beso y feliz - y cortita - semana :))

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el relleno, muy apropiado para estos dias, por la calabaza digo, conozco esos canelones que se rellenan en crudo, son super practicos, una receta fácil con unos ingredientes que combinan a la perfeccion.
    Besos y feliz semana.
    Ettore

    ResponderEliminar
  17. Molt bons aquests canelons. La carabassa combinada amb la carn i el ricotta queden molt bé. Petons.

    ResponderEliminar
  18. Pero que ricos estos canalones!!! Con esta pasta quedan deliciosos
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Que delicia de canelones, me encanta el rellenito... tienen que estar muy buenos. Un besito!
    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la combinación silvia. tengo pendiente la ricota, a ver si me da tiempo esta semana, que luego tenerla ya veo que da mucho juego...
    Besos y buenas noches

    ResponderEliminar
  21. aquests són ideals pel congelador! jajajajajajja. petonets

    ResponderEliminar
  22. A cada entrada nueva me dejas con la boca abierta...por Dios que pinta mas buenaaa ¡¡. besicos

    ResponderEliminar
  23. Que apañá eres hija! Con cuatro cositas te montas una deliciosa comida! Me encanta tu propuesta de canelones!!! Bss

    ResponderEliminar
  24. Buenas noches, Silvia
    Me parece muy original el relleno de estos canelones. Es verdad que rellenarlos duros está genial. Lo único que yo hago la bechamel un poco más líquida de lo normal para que se ablanden bien....
    Un besote y hasta el sábado que nos vemos.
    Mar

    ResponderEliminar
  25. Silvia, sin palabras!! Muero por estos canelones y por ver esa tarta con pastelitos de queso por favor!!

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  26. Me gusta el relleno que has preparado, diferente y bien rico. Me lo apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  27. ayer te vi la foto en facebook y ya me quedé enamorada, pero es que ahora... tendré que bajar al super a comprar un par de cosillas y prepararlos, me ha entrado hambre, jajaja

    Besos wapa, nos vemos en nada!!! Paula

    ResponderEliminar
  28. Segur que va ser una festa inoblidable que sempre guardarà en el seu cor. I malgrat la feinada segur que tu també vas gaudir molt preparant-la.
    Aquests canelons han de ser deliciosos!!!
    Petonets bonica

    ResponderEliminar
  29. Hola
    Suposo que m'has congelats uns quants per a mi no? Brutals!!!
    Petons

    ResponderEliminar
  30. Me alegro de que todo saliera como estaba previsto, y la compleañera disfrutara de su mayoría de edad recien estrenada.

    Me gusta la idea de esos canelones preformados ( vamos que voy a buscarlos ya) y bueno del relleno... poco te puedo decir salvo que tengo ganas de probarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Me encanta la combinación de ingredientes que has hecho. Tienen que estar buenísimos.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.