Bizcocho de zanahoria con cobertura de queso y.......... ganadora.





Soy la ganadora del reto "Postre para diabéticos" del grupo de facebook The Passion Red dirigido por Cecilia P.Gómez, alias Ceci para los amigos.

¿Con que cara os habéis quedado?, sólo pensar en ellas me parto de risa.

Pues sí, este ha sido el sistema escogido para anunciar que mis vasitos sin azúcar, han sido los ganadores. Para que después digan que los postres sin azúcar pueden ser aburridos o simplemente sosos.

¿Y como me enteré yo?

El sábado por fin me decidí de nuevo volver a coger el ritmo en el gimnasio, voy con mi marido y así no se me hace tan pesado, aunque después en la sala de máquinas el va a su bola y me vuelvo a quedar colgada, pero bueno, al menos se que una mirada avisadora de vez en cuando hace que no deje de perder el ritmo.

Llevaba rato en la cinta corriendo, sin saber donde mirar. En la sala hay un tv pero daban motos; sí una carrera o entreno de motos, suerte de la música de fondo.

En la cinta colgaba mi bolsa donde llevo el agua y el móvil, a todo esto el móvil no deja de emitir sonidos a diestro y sinientro, un mensaje, dos, tres, cuatro, y mi marido que me empieza a mirar y yo con mi dialogo de ojos diciendo que seguro que era el niño que para mandarme un what sap para decirme que ya llega a casa, me da todas las calles por donde pasa, es como un google maps, pero sin decirme las paradas de bus y los parkings.

 Claro está, el señor de mi lado mejor no los podía oír los sonidos, casi en estéreo, y yo corriendo en la cinta que me faltaban tres minutos para acabar el circuito.

Finalizado el tiempo....casi sin descansar bajo de la cinta y cojo el móvil y leo.

"Eres la ganadora del reto quinzenal, que bien verdad? felicidades.....
Pero no todo es felicidad, el reto cuesta cocinarlo así que te toca hacer lo siguiente.
A partir del lunes dispones de 48h para colgar tu receta preferida en el grupo.
Luego nos cuelgas la receta que más te gusta de todas las que tienes y nos explicas cosas de esta receta, una pequeña historia de porque es tu receta favorita. Por favor no puedes decirlo a nadie que has ganado"

Sólo me quedaba por leer... "debes destruir este mensaje en menos de 12 horas o explotará cuando finalice el tiempo indicado"


Mi marido al ver que sonreía me mira como diciendo bueno y que quiere el  niño!
Me lo miro y le digo tan contenta como si hubiera ganado un oscar, no es el niño, es que he ganado el concurso del postre en vasitos sin azúcar, el especial diabéticos.... Su cara un poema pero yo aunque agotada encantada de la vida.


Pues bien ahí van mis deberes, he escogido esta receta porque la hicimos juntas mi hija y yo.
Es una fan total de este bizcocho, y el día que me pidió hacer este bizcocho metía un calor sofocante.





Cuando aquel domingo mis oídos oyeron -mami! ¿me ayudas con un bizcocho de zanahoria?  A mi cabeza sólo llegaron palabras sueltas...horno, calor sofocante y entre medio un desmayo. No me podía negar, un día que me pide hacer algo con ella en la cocina! estaba emocionada, ya que no ha salido mucho a mi en cuanto a pasión por los fogones.

Prácticamente el bizcocho lo hizo ella,  sólo supervisé que los huevos estuvieran bien montados con el azúcar, y un poco el horno ya que aún le falta un poco de experiencia, pero estoy muy contenta por la iniciativa y por lo bueno que quedó.

Hicimos juntas las fotos, estaba muy contenta como le había quedado, y  como no, no podía faltar el característico butter cream que aunque no soy muy amante, he de reconocer que estaba impresionante.





Ingredientes: 200 ml de aceite suave, 150gr de harina de trigo, 125 gr de harina integral, 1 sobre de levadura, 1/2 cucharadita de bicarbonato, 1/2 cucharadita de canela, un pellizco de sal, otro pellizco de nuez moscada, 150gr de azúcar moreno, 100gr de azúcar blanquilla, 3 huevos XL, 300gr de zanahoria rallada en crudo, 1 manzana rallada.

Para la cobertura: 150gr de azúcar glass, 65 gr de mantequilla a temperatura ambiente, 150 gr de queso cremoso, unas gotas de vainilla.

Precalentar el horno a 180ºC.

Rallar la zanahoria y la manzana. Reservar.

Batir muy bien los huevos con los dos tipos de azúcares, añadir el aceite y seguir batiendo.

Tamizar todos los ingredientes secos y mezclar con todos los ingredientes húmedos, o sea la crema de huevos con azúcar, y añadir la zanahoria y la manzana, mezclar a mano con una espátula.

Poner la masa en un molde engrasado y hornear entre 45 y 55 minutos o hasta que la aguja salga limpia.

Dejar enfriar en una rejilla.

Como no, el primer trozo fue para la joven repostera.



Mientras hacemos la cobertura; batir la mantequilla con el azúcar glass, incorporar el queso crema muy frío y batir a velocidad media hasta que esté montado.

Guardar en la nevera un par de horas para que coja consistencia, pasado este tiempo cubrir el bizcocho.

Ceci, un placer participar en tu retos y muy contenta de que te hayan gustado mis vasitos, ahora a por el próximo reto.
IMPRIMIR RECETA
© Chez Silvia | Theme by Maira G.