Bizcocho de zanahoria con cobertura de queso y.......... ganadora.





Soy la ganadora del reto "Postre para diabéticos" del grupo de facebook The Passion Red dirigido por Cecilia P.Gómez, alias Ceci para los amigos.

¿Con que cara os habéis quedado?, sólo pensar en ellas me parto de risa.

Pues sí, este ha sido el sistema escogido para anunciar que mis vasitos sin azúcar, han sido los ganadores. Para que después digan que los postres sin azúcar pueden ser aburridos o simplemente sosos.

¿Y como me enteré yo?

El sábado por fin me decidí de nuevo volver a coger el ritmo en el gimnasio, voy con mi marido y así no se me hace tan pesado, aunque después en la sala de máquinas el va a su bola y me vuelvo a quedar colgada, pero bueno, al menos se que una mirada avisadora de vez en cuando hace que no deje de perder el ritmo.

Llevaba rato en la cinta corriendo, sin saber donde mirar. En la sala hay un tv pero daban motos; sí una carrera o entreno de motos, suerte de la música de fondo.

En la cinta colgaba mi bolsa donde llevo el agua y el móvil, a todo esto el móvil no deja de emitir sonidos a diestro y sinientro, un mensaje, dos, tres, cuatro, y mi marido que me empieza a mirar y yo con mi dialogo de ojos diciendo que seguro que era el niño que para mandarme un what sap para decirme que ya llega a casa, me da todas las calles por donde pasa, es como un google maps, pero sin decirme las paradas de bus y los parkings.

 Claro está, el señor de mi lado mejor no los podía oír los sonidos, casi en estéreo, y yo corriendo en la cinta que me faltaban tres minutos para acabar el circuito.

Finalizado el tiempo....casi sin descansar bajo de la cinta y cojo el móvil y leo.

"Eres la ganadora del reto quinzenal, que bien verdad? felicidades.....
Pero no todo es felicidad, el reto cuesta cocinarlo así que te toca hacer lo siguiente.
A partir del lunes dispones de 48h para colgar tu receta preferida en el grupo.
Luego nos cuelgas la receta que más te gusta de todas las que tienes y nos explicas cosas de esta receta, una pequeña historia de porque es tu receta favorita. Por favor no puedes decirlo a nadie que has ganado"

Sólo me quedaba por leer... "debes destruir este mensaje en menos de 12 horas o explotará cuando finalice el tiempo indicado"


Mi marido al ver que sonreía me mira como diciendo bueno y que quiere el  niño!
Me lo miro y le digo tan contenta como si hubiera ganado un oscar, no es el niño, es que he ganado el concurso del postre en vasitos sin azúcar, el especial diabéticos.... Su cara un poema pero yo aunque agotada encantada de la vida.


Pues bien ahí van mis deberes, he escogido esta receta porque la hicimos juntas mi hija y yo.
Es una fan total de este bizcocho, y el día que me pidió hacer este bizcocho metía un calor sofocante.





Cuando aquel domingo mis oídos oyeron -mami! ¿me ayudas con un bizcocho de zanahoria?  A mi cabeza sólo llegaron palabras sueltas...horno, calor sofocante y entre medio un desmayo. No me podía negar, un día que me pide hacer algo con ella en la cocina! estaba emocionada, ya que no ha salido mucho a mi en cuanto a pasión por los fogones.

Prácticamente el bizcocho lo hizo ella,  sólo supervisé que los huevos estuvieran bien montados con el azúcar, y un poco el horno ya que aún le falta un poco de experiencia, pero estoy muy contenta por la iniciativa y por lo bueno que quedó.

Hicimos juntas las fotos, estaba muy contenta como le había quedado, y  como no, no podía faltar el característico butter cream que aunque no soy muy amante, he de reconocer que estaba impresionante.





Ingredientes: 200 ml de aceite suave, 150gr de harina de trigo, 125 gr de harina integral, 1 sobre de levadura, 1/2 cucharadita de bicarbonato, 1/2 cucharadita de canela, un pellizco de sal, otro pellizco de nuez moscada, 150gr de azúcar moreno, 100gr de azúcar blanquilla, 3 huevos XL, 300gr de zanahoria rallada en crudo, 1 manzana rallada.

Para la cobertura: 150gr de azúcar glass, 65 gr de mantequilla a temperatura ambiente, 150 gr de queso cremoso, unas gotas de vainilla.

Precalentar el horno a 180ºC.

Rallar la zanahoria y la manzana. Reservar.

Batir muy bien los huevos con los dos tipos de azúcares, añadir el aceite y seguir batiendo.

Tamizar todos los ingredientes secos y mezclar con todos los ingredientes húmedos, o sea la crema de huevos con azúcar, y añadir la zanahoria y la manzana, mezclar a mano con una espátula.

Poner la masa en un molde engrasado y hornear entre 45 y 55 minutos o hasta que la aguja salga limpia.

Dejar enfriar en una rejilla.

Como no, el primer trozo fue para la joven repostera.



Mientras hacemos la cobertura; batir la mantequilla con el azúcar glass, incorporar el queso crema muy frío y batir a velocidad media hasta que esté montado.

Guardar en la nevera un par de horas para que coja consistencia, pasado este tiempo cubrir el bizcocho.

Ceci, un placer participar en tu retos y muy contenta de que te hayan gustado mis vasitos, ahora a por el próximo reto.
IMPRIMIR RECETA

37 comentarios

  1. avui no portis el movil a la sala de maquines...q er faren fora quan sentin tan pi..pi.pipi.pi
    un altre cuinetes...q be q tinguin l iniciativa ahir quan vsm arrivar de fer l escursio amb la moto el Gerard estava fent el dinar per el seu amic i el seu germa...vaig arrivar en mal moment...el de recollir la cuina
    felicitats
    un petonet

    ResponderEliminar
  2. ja imagino la teva cara d'alegria mentre corries a la cinta del gimnàs, je je je...
    El pa de pessic amb pastanaga m'encanta, queda molt melós i més humit.

    ResponderEliminar
  3. jejeje ya te digo, muy a lo inspector Gadget... Bueno, enhorabuena, esta tarta me encanta, queremos hacer una nueva versión, más americana del asunto que la que tenemos, y bueno, la combinación con el queso es brutal.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Este es uno de los bizcochos que tengo pensado hacer esta misma semana, menuda pinta que tiene así que dale la enhorabuena a la niña.
    Un besito desde La Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Silvia. y esta tarta es alucinante, menudo tandem haceis tu hija y tu, receta, fotos, estilismo. Y sí, la cremita sobre el bizocho tampoco me va, pero el de zanahoria para mi es la excepción, yo siempre la echo. Lo dicho, un bizcocho de lujo y unas fotos superbien ambientadas. un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Felicidades!
    Me has recordado las ganas que tengo de hacer un bizcocho de zanahorias. Aún no lo he probado y sólo leo maravillas sobre él. El que ha hecho tu hija tiene una pinta...
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. A casa estem igual, de tant en tant també els hi be de gust cuinar alguna cosa i no puc dir que no, a veure si li acaben de trobar el gust :-)
    Te una pinta boníssima, aviat no farà falta estar de "pinche".
    Petonets

    ResponderEliminar
  8. Silvia, enhorabona per el premi !!
    Felicita a la teva filla per aquest bescuit que li ha quedat impresionant!!! Es curiòs però la meva filla tampoc comparteix la meva pasió per cuinar; en canvi el pa de pessic li queda millor que a mi.
    petons

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena!!!

    Vaya forma de enterarte, pero yo creo que a todos nos pasa igual, nos toca un libro y parece que nos ha tocado la lotería... jejejeje... muy rico tu bizcocho de zanahoria... mmm...

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena!! por ser la ganadora, por retomar elgym ( que veo que no soy la única a la que se le hace cuesta arriba!!) por esta receta estupenda.

    Se me escapan los retos de las passion's!! Y no se que voy a hacer para no perderlos. GRGRGRGRGRG

    Mil besos preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades!!! La verdad es que tenían una pinta espectacular los vasitos y la combinación estaba muy lograda, normal que ganaras :P.
    El bizcocho de zanahoria es una delicia, a mi también me encanta, aunque ahora hace mucho que no lo hago, me has hecho venir ganas jejejje.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por ese premio! Muy original la manera de comunicarlo :P
    El bizcocho te ha quedado de lujo ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  13. Pues muchiiisimas felicidades por el premio y la verdad que esta receta te ha quedado estupenda...me encanta la tarta de zanahoria.

    ResponderEliminar
  14. Felicitats, Silvia! sembla boníssim. I pensat per a tothom,i això està molt bé!

    ResponderEliminar
  15. Primer de tot moltes felicitats Sílvia!

    Els gotets són dignes guanyadors del concurs de la Ceci!

    I la veritat, no m'estranya que aquest pa de pessic sigui un dels predilectes de casa, perquè es veu deliciós!

    Petons!

    ResponderEliminar
  16. enhorabuena! que delicia de tarta!

    Besos ten buena semana

    ResponderEliminar
  17. Felicidades guapa!!! Bien que lo mereces tus vasitos son una verdadera delicia. En cuanto a la receta que has elegido me parece maravillosa tanto por el bizcocho como la bonita historia que lo rodea. Tu marido ¡pobre! jajajja, un besito

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas felicidades por tu premio. Y un bizcocho riquísimo, una delicia. Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. no sé por qué paso por aquí a estas horas... se me hace la boca agua!! en serio, adoro los pasteles de zanahoria y esas fotos, parece que lo tenga aquí!
    Bueno, he vuelto después de unos seis meses, he vuelto porque quería hablar en una entrada de una novela que ha publicado mi marido en amazon y eso ha sido el empujoncito, me daba pereza pero una vez que te pones a ver otros blogs y recetas y fotos como éstas... es como si no lo hubiera dejado, ya me engancho otra vez!!
    un beso

    ResponderEliminar
  20. Me he tronchado de la risa con tu pequeño resumen "gim". En parte me he visto reflejadita total¡¡¡

    Salvo en lo de ganar el premio. Así que Enhorabuena y a ver si ganas otro y así nos deleitas con unas cuantas recetas mas.

    Como a tu hija, a mi este bizcocho me encanta. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  21. Vaya sorpresa que te llevaste con los mensajes del móvil, felicidades por ser la afortunada ganadora.

    Los bizcochos de zanahoria queda tan buenos, no hay nada más que ver tu foto!!!

    Abrazos y buena semana!!!

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena por el premio! y no me extraña que a tu hija no le importasen los calores para hacer este rico bizcocho, me lo comería hora súper a gusto!!
    un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  23. Veo que te lo pasas en grande en el grupo! Esta Ceci es la monda! Muy original todo el proceso de la institución como ganadora, me has recordado que debo ponerme en marcha ya de ta para mantenerme en forma.... Ésto del blog es un peligro y con postres como los que una ve.... Y no miro a nadie... Creo que la cosa no mejora... Besos y felicidades.

    ResponderEliminar
  24. Muchisimas felicidades por tu premio Silvia !!
    Los vasitos se lo merecian, y el bizcocho que has elegido para la entrada tiene una pinta tremenda, y encima hecho entre madre e hija ya sabe bién, si o si !!
    Por cierto lo del gimnasio nos pasa a todas.. y lo del marido mirandote mientras suena el Watsap.... También !!!!!!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena ganadora!!! Y genial la historia de cómo te enteraste, jajaja. También me ha gustado el relato de cómo la has preparado con tu hija :). Las tartas de zanahoria me pierden!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Son terriblemente deliciosos los bizcochos de zanahorias. La primera vez pensé...ugggg !! jaja que equivocada estaba...
    Felicidades guapa por ser ganadora y por tener esa pedazo de modelo!!!
    Y mira que me extraña, que te pite el movil y te lleguen whatsupp's!! jeejej
    Bss

    ResponderEliminar
  27. Ainsss perdona, casi no llego hoy uffff, me he reido un rato, jajaja como lo explicas rs buenisimo, muchas felicidades, pero bueno no me sorprendo ya cuando ganas algo, la tarta de zanahoria genial, y eso que no me van mucho las zanahorias, pero tiene una pinta estupenda, muchoc besos.
    Ettore

    ResponderEliminar
  28. Felicidades ganadora!!
    Claro que sí!! Es un premio merecido, desde luego.

    Una deliciosa receta la que habéis preparado tu hija y tu.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Primero !!felicidades!!! no me extraña que te lo dieran porque vaya pintaza tiene el bizcocho y ricoooooooo, me lo llevo, bsss.Sefa

    ResponderEliminar
  30. Jajaja! Me parto con tu historieta, me he puesto en situación en décimas de segundo, muy bueno.. El bizcocho de zanahoria es d mis preferidos, así q disculparemos a tu hija x ocurrírsele hacerlo en pleno mes de agosto. Enhorabuena x el premio, no me sorprende en absoluto q te lo hayan otorgado. Un ptonasss

    ResponderEliminar
  31. Felicidades por el premio!!! pero ya he visto que traía sorpresa y de las buenas. Me encanta el bizcocho que ha preparado tu hija le ha quedado perfecto y seguro que tu muy orgullosa de verla en acción, aunque no haya heredado tu afición. Le ha quedado perfecto.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  32. La propera vegada el mobil a la guixeta, o no. Quina alegria, va ser la recompensa a l'esforç de la carrera a la cinta jejeje...
    Una proposta deliciosa que mira que tinc pendent des fa mooooolt temps.
    Quina casualitat que les nostres receptes preferides siguin les compartides amb ells....
    Moltes felicitats bonica i gaudeix del teu premi, ben merescut.
    Petonets

    ResponderEliminar
  33. Pues FELICIDADES guapa, estas cosas supongo que te dan mucha satisfacción. Oyendo tu relato del gimnasio, me ha entrado remordimientos porque me acabo de dar de baja...necesito un año de descanso...si me llevara a mi "cari" a cuestas a lo mejor no lo habría hecho, jiji.
    Fantástico el bizcocho de zanahoria, no me extraña que lo hayas hecho porque a mí también me encanta.
    Un besito
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  34. Delicioso!!! Felicidades, guapa, te lo mereces!!!!!!!!!!!!!!!!
    Muas!

    ResponderEliminar
  35. Enhorabuena por la receta! Personalmente me encantan los bizcochos y tartas de zanahoria, esta receta me la anoto para hacerla. La presentación me ha encantado tambien.

    ResponderEliminar
  36. Felicidades por ser ganadora. Y segundo esta tarta te ha quedado increíble. Besos

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.