Buscar recetas

Huevos fritos con patatas y dados de filete salteados.

No hace muchos días me volví a dar uno de esos homenajes gastronómicos, que me doy de vez en cuando.
Los que me conocen, saben de sobra que soy adicta a los frutos rojos en general y a cualquier tipo de huevo, me pirran en todos los sentidos y no sabéis el tiempo que hacía que no me comía un plato como este, eso si por la noche cenaba un yogur....con frutos rojos :))
Pues aquí tenéis mi versión chez, de huevos con patatas y carne; todos en uno! y el toque dulce de los arándanos secos para acompañar la carne, ha sido lo más acertado que he hecho desde que como huevos fritos. 
Ingredientes: 1 patata grande, 2 huevos, un trozo de ternera o filete de ternera cortada a dados, salsa Perrins,  arándanos secos, romero fresco, orégano fresco, sal y pimienta.
Menos la ternera vamos hacer todo el plato en la misma sartén, pero acabará todo junto para comer y disfrutar de este plato.
En una sartén pequeña, o mediana, poner un hilo de aceite a calentar, pelar la patata y cortar en rodajas finas, cuando el aceite esté caliente hacer las patatas poniéndolas planas por toda la base, hasta que estén casi doradas,salar un poco, bajar un poco la potencia del fuego y cascar los dos huevos encima con cuidado, tapar la sartén con papel film,así también se ve como se van cociendo los huevos, también va bien una tapa de cristal;  los huevos se irán cociendo poco  poco, en unos 4-5 minutos la clara estará cocida.
Mientras, en otra sartén poner un poco de aceite y saltear los arándanos un poco y añadir a continuación los dados de ternera, cuando tengan algo de color salpimentar y añadir unas gotas de salsa Perrins.
Destapar la sartén y poner las aromáticas, repartir por encima algunos dados de carne y algún arándano, volver a tapar un minuto para que desprendan aroma las especias y listos para disfrutar de un plato sencillo y de los buenos, buenos.


back to top