Buscar recetas

Gazpacho de sandía y albahaca



El gazpacho es otra de las sopas frías de verano que nos ayudan a refrescar los días más calurosos aunque de momento mucho calor no tenemos.
Será que asocio cambiar de mes que mi nevera ha aumentado en cuanto a frutas y verduras, sobre todos frutas, suerte que en verano la comemos más variada.

En la caja que recibí de  Freshvana, había una sandía pequeña, más o menos como media de las normales, con ella para variar un poco del tradicional pero conservando muchos de sus ingredietes hice este gazpacho.


Ingredientes: 500gr de tomate maduro, 500gr de sandía sin las pepitas, medio pepino, 1 cebolla pequeña, un pimiento verde pequeño, 100gr de aceite, tres o cuatro cucharadas de vinagre  (yo de fresa), sal, un trozo de miga de pan, 4-5 hojas de albahaca, si os queda muy espeso aligerar con un poco de agua.


Poner todos los ingredientes cortados en el turmix o el la Thermomix y triturar. Rectificar de sal y de vinagre. Servir muy frío.


Con el premio de Freshvana, venia otro premio;  para preparar cremas y sopas, Soup Maker de Philips, un pequeño electrodomésticos que cuece y tritura cremas, sopas y batidos en un momento. En unos días os enseño otra receta.

back to top