Buscar recetas

Trifle de crema de queso, plátano, chocolate con crema de speculoos y galletas




El problema de preparar estos trifles es que mientras preparas los ingredientes vas picando de todos ellos. Tener tan cerca el chocolate, las migas de galleta, el plátano caramelizado, y como no el bote de crema de speculoos, es imposible resistirse.

La crema de speculoos es un regalo de Neus, un sábado se fue a pasar el día cerca de Francia y nos trajo un bote de crema de speculoos, y en estos trifles queda delicioso.

Ingredientes: 200gr de mascarpone, 3 huevos, 80 gr de azúcar, 1 cuch/ c, de esencia de vainilla, 100gr de chocolate con leche, 100gr de nata liquida,2 cucharadas de postre de crema de speculoos, 2 plátanos, una nuez de mantequilla, azúcar moreno (dos cucharadas) galletas.


Para la mousse:

 Separar la yemas de las claras . Batir las yemas con el azúcar hasta blanquear, añadir el mascarpone y la vainilla y mezclar bien.

Batir las claras a punto de nieve y mezclar con la crema de queso. Guardar en la nevera.

Cortar el plátano a rodajas y saltear en una sartén con un poco de mantequilla y azúcar moreno, las cantidades las hago más o menos a ojo.

Derretir el chocolate en el microondas a potencia baja, añadir la crema de speculoos y la nata liquida, montar con las varillas enérgicamente.

Triturar groseramente las galletas.

Montamos los vasos o copas, primero ponemos un poco de galletas trituradas, después crema de queso, plátano caramelizado, un poco de ganache de chocolate con speculoos y otra vez crema de queso para acabar con las galletas.

Guardar en la nevera mínimo dos horas.






back to top