Buscar recetas

Mousse de oca con mermelada de apio.



En mi último taller de mermeladas aprendimos hacer la mermelada de apio y después la probamos con un aperitivo de foie micuit y tostadas de pan negro. No la había probado en mi vida y me sorprendió gratamente, es ideal para acompañar foie, deliciosa como otras.

Como se que es una mermelada especial la misma mousse la he preparado con mermelada de higos casera, que por cierto mi último frasco se acabó y ahora si que ya me tengo que esperar a septiembre, cuando recoja los de mi higuera.



Ingredientes : 500 gr de apio la parte más blanca y tierna, mejor si son las hojas, 200 de azúcar, zumo de limón.

Limpiar el apio y cortar a trozos pequeños, poner a hervir con agua hasta cubrir durante 30 minutos o hasta que esté blando.

Escurrir (reservar un poco de agua) poner en un cazo, junto el azúcar y el zumo de limón y hervir durante 20 minutos, si faltara líquido poner un poco de agua de la cocción.

Triturar, si el apio está limpio de hilos no hará falta pasar por el chino.

Envasar, tapar y girar el frasco hasta que esté frío.

Para la mousse de oca: dos lingotes de mousse de oca, una cucharada sopera de brandy, sal, pimienta y una taza de café de nata líquida.

Triturar todo junto, poner en una manga pastelera y guardar un rato en la nevera.

Montamos las copas, poner un poco de mousse, encima una canelle de mermelada de apio y acompañar de una tostada.

Si vamos hacer esta versión, podemos poner la mermelada que nos guste más, poner un poco en las cucharas encima un poco de mousse, y decorar con polvo de galletas y un poco de sal maldon.




back to top