Arroz de rape con beicon ibérico. TMX.


Os presento un arroz que se hace muy fácil con Thermomix, suelo hacerlos de esta manera sobre todo cuando tengo mucha prisa, sino los suelo hacer a fuego y de manera tradicional.

Tenía unos lomos de rape fresco en la nevera, mi hija me envía un whatsapp que viene a comer algo pero que se va a estudiar a casa de una amiga, está en plenos exámenes, así que organicé la comida en un primero y segundo plato a la vez. En media hora el arroz estaba hecho.

Ingredientes: 350 gr de arroz carnaroli, 1 cebolla, 1 trocito de apio, 1 zanahoria pequeña, 50 gr de beicon, 30 gr de aceite de oliva, 200gr de rape fresco, un chorro de vino blanco, 600 gr de caldo con sofrito Aneto  1 cucharada de tomate frito, sal y pimienta.


Ponemos en el vaso el aceite y el bacon. Programamos 2 minutos, 100º,velocidad 1, añadimos el apio, la zanahoria y la cebolla. Trituramos unos segundos a velocidad 5. Bajamos con la espátula los restos y programamos 3 minutos 100º, velocidad 2.

Ponemos la mariposa en las cuchillas, añadimos los trozos de rape cortados a dados pequeños, rehogamos 2 minutos a temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Añadimos el vino y programamos 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara, no ponemos el cubilete para que se evapore todo el vino.

Añadir el tomate frito y 100gr del caldo Aneto, programamos 10 minutos a 100º velocidad cuchara, con giro a la izquierda.

Cuando acabe el tiempo añadimos el arroz y lo que queda de caldo, los 500 gr, programamos 15-18 minutos a 100º velocidad cuchara, giro a la izquierda, con este tiempo queda al dente, más bien a los 15 minutos, si os gusta más cocido añadir dos o tres minutos más.

Servir inmediatamente.

Os quedará un arroz buenísimo con este caldo, Aneto elabora sus caldos con ingredientes totalmente naturales dejándolos cocer en una olla lentamente, totalmente caseros, la verdad no utilizo otro, es más, en la clases de cocina que voy cada mes, nos los recomiendan los mismos chefs.







© Chez Silvia | Theme by Maira G.