Tártar de tomate con manzana

Abril; Recetario Mañoso, protagonista; La manzana de Aragón, anfitriona: Marisa de Thermofan.
Este mes me ha gustado como han enfocado el ingrediente,  es verdad que la manzana es de las frutas más sanas, yo como muchas, sobre todo a media mañana o a media tarde, pero como me va la chispa, a veces ya sabéis que me gusta presentar los platos aunque sencillos, de otra manera. La receta de hoy es bastante sana y si en otra ocasión le ponemos queso.....
Digamos que durante la semana soy un poco ángel y me como la manzana como fruta de la salud, pero los fines de semana, soy un poco demonio por eso la convierto en fruta prohibida .......pues si! a la vida hay que darle chispa!!!
Hey Jude, es la canción de los Beatles que me gusta, mientras escribo esta entrada va sonando la canción...... vamos a por los ingredientes.
                                                                          ******
Ingredientes: 1 manzana, medio limón, 2 hojas de menta, 2 tomates raff, aceite de oliva, vinagre de manzana, sal, pimienta y cebollino picado.
Lavar la manzana y con piel cortarla a trozos muy pequeños, poner unas gotas de limón para que no se ponga negra y añadir la menta picada, mezclar y reservar.
Lavar el tomate y cortar también a dados muy pequeños, salpimentar, añadir el cebollino picado y aliñar al gusto con aceite de oliva y unas gotas de vinagre de manzana, mezclar bien.
Montamos el plato: con ayuda de un aro, poner una buena capa de tártar de tomate y encima la manzana picada, decorar con más hojas de menta, también he puesto una fresa

Si la queréis más completa, junto al tomate o con la manzana muchas veces pongo algo de queso, como me da, lo pongo tipo roquefort, le va de maravilla, otras veces le pongo uno más seco, con más cuerpo, también queda una ensalada muy buena

IMPRIMIR RECETA
© Chez Silvia | Theme by Maira G.