Espaguetti con calabaza, ternera y un toque de naranja.



Después de pasar unos días de descanso, volvemos a la normalidad, han sido unos días tranquilos en familia, he paseado con mi inseparable cámara, he leído mucho y no he tocado nada el ordenador, también me ha ayudado no tener mucha cobertura.

La cocina no la he dejado, ya que en casa hemos sido 9 y 18 personas, poco a poco os iré enseñando alguna de las recetas que he cocinado.

Os traigo un plato de pasta con calabaza, casi es una receta de aprovechamiento, tenía unos daditos de filete en el congelador que poco daban para dos personas, pero han dado mucho para esta receta.





Ingredientes: 1 paquete de espaguettis, un trozo de calabaza, 1 cebolla, 200 gr de ternera cortada a dados,  1 taza de salsa de tomate casera, albahaca,perejil picado, sal, pimienta, la medida de una taza de café de oporto, ralladura de naranja sanguina, queso parmesano.

Cortar la calabaza a  trozos y la cebolla fina, saltear en un wok con un poco de aceite, cuando esté pochado todo, añadir los dados de carne de ternera y saltear todo, a continuación añadir el oporto y dejar reducir, por último añadir la salsa tomate casera y dejar unos tres minutos más.

Salpimentar y poner la albahaca y perejil picados.


Hervir la pasta como indique el paquete, yo suelo cocerla un minuto menos, nos gusta al dente, cuando acabe el tiempo con ayuda de una cuchara especial para coger pasta, la vamos pasando al wok, aunque no esté del todo escurrida, nos ayudará a que no se enganche y quede suelta en la salsa.


Por último rayar la piel de naranja sanguina y servir inmediatamente.




© Chez Silvia | Theme by Maira G.