Crema catalana con mango


La Crema catalana o crema de Sant Josep es un postre típico el día de San José o día del padre. Recuerdo cuando entonces era festivo y en casa comíamos este postre con fresas o se compraba un pastel de crema catalana.

Ya me gustaría que volviera a ser festivo, es el santo de mi marido y seguro que lo celebraríamos con una buena comida, este año el día cae entre semana, lo celebraremos con una cena.

El año pasado hice otra crema catalana, esta vez la he hecho en el horno y acompañada de mango, también nos ha gustado mucho.






Ingredientes: 4 yemas, 1/4 de taza de azúcar, 1 1/2 taza de nata líquida, 1 taza de leche, 1 c/p de pasta de vainilla o una vaina, un mango, azúcar moreno para quemar la crema.

Batir las yemas con el azúcar hasta blanquear, mientras calentar la leche con la vainilla, sin que llegue a hervir, tirar las yemas a la leche fuera del fuego y mezclar.

Cortar el mango a cubos pequeños.

Poner unos cuantos trozos de mango en el fondo de las cazuelitas y la crema por encima hasta llenar los recipientes. Hornear al baño maría unos 40 minutos.

Cuando estén frías guardar en la nevera, antes de servir con un soplete quemar un par de cucharadas de azúcar y decorar con algún trozo de mango.





El mes pasado el mismo grupo de blogers que os nombro,nos pusimos de acuerdo en publicar juntos recetas de créppes, tortitas etc, esta vez hemos pensado en hacer crema, cualquier crema, ya que en pocos días es San José y día del padre.

Margot       margotcosasdelavida
Chez Silvia 
Silvia          ysigoenlacocina
Dolores     migrandiversión
Dolorss     blogdecuina
Gemma     Cuinantacanet
Carmen    dulcesbocados 
Neus        cocinandoconneus
Montse   abellbulto
Eri           lacuinadeleri
Miquel   lesreceptesdelmiquel





© Chez Silvia | Theme by Maira G.